Proyecto de Promoción de la Salud

  PROYECTO DE SALUD

CAM00121En nuestro Centro, se puso en marcha en el curso 2012/13 un Proyecto de Promoción de la Salud llamado: “Nos cuidamos y crecemos sanos” y queremos darle continuidad, teniendo como objetivo principal el promover tanto el consumo de alimentos saludables variados como la práctica del ejercicio físico diario.
A través de actividades sencillas, lúdicas e integradoras los alumnos/as aprenderán a llevar una vida sana y así llegar a conseguir una mejor calidad de vida, ya que la mala alimentación y el sedentarismo son el punto de partida de futuras enfermedades.
Entre nuestras preocupaciones diarias como docentes y padres está el de la buena alimentación de los pequeños. Sabemos que el alimentarse bien va a influir en su vida diaria, en su rendimiento…
Algo que nos ocupa y preocupa mucho es la obesidad infantil y las principales enfermedades que aparecen en nuestra sociedad (colesterol, diabetes, hipertensión, problemas cardiovasculares, cierto tipo de cánceres…) que están directamente relacionadas con el sedentarismo, y con una alimentación inadecuada.
Siendo conscientes del importante papel que tiene la escuela en esta formación, nuestro centro se encuentra totalmente implicado en ésta y esperamos que con nuestro trabajo por y para la salud, unido al que se realiza en los hogares de nuestro alumnado haga que consigamos lo que deseamos para todos SALUD.

CAM00153CAM00109