JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS CURSO 2017-2018

Los primeros años son fundamentales para la vida de todo ser humano. La Educación Infantil y la Educación Primaria son los periodos donde se sientan las bases para el posterior desarrollo físico, intelectual y socio-emocional de la persona. Nuestro colegio asume con ilusión y responsabilidad un compromiso educativo con el alumnado y las familias. Somos un equipo humano consolidado, con experiencia docente que trabaja de manera coordinada partiendo de nuestro Proyecto Educativo.
Nuestra prioridad es hacer de nuestro colegio un lugar en el que sus hijos, rodeados de un ambiente confortable, de afecto y confianza, junto con una cuidada programación educativa, aprendan a aprender y se sientan seguros y felices.

VISITA PUERTO DE LA CRUZ

El alumnado de 5º y 6º de Primaria se trasladó esta mañana a la ciudad turística del Puerto de la Cruz donde en primer lugar visitaron el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl (MACEW). En dicho lugar les explicaron muy bien principalmente cuáles fueron sus orígenes, cómo se llevó a cabo en 1953 esta iniciativa pionera en la historia del arte contemporáneo español por el crítico de arte que da nombre al mismo y como hoy por hoy este lugar representa una oportunidad única de conocer pinturas de diferentes tendencias (realismo, surrealismo, cubismo…). Así pues, pudieron observar pinturas del arte del siglo XX en Canarias, ya que cuenta entre otras, con obras de Óscar Domínguez, César Manrique, Manolo Millares, Juan Ismael, Lola Massieu o Pedro González. Asimismo, dispone de obras de prestigiosos pintores no insulares como Wolfgang Paalen, Angel Ferrant, Luc Peire o Eduardo Úrculo, por citar sólo algunos. La obra más antigua data de 1934 y es un cuadro del Teide.

A continuación, los estudiantes se trasladaron al Paseo Martiánez para entablar conversación en Lengua Inglesa con los turistas que allí se hallaban (canadienses, polacos, americanos, alemanes, franceses, británicos, finlandeses…). La experiencia fue muy enriquecedora, pues es la mejor forma de poner en práctica lo trabajado con tanto esfuerzo en el aula. Desde aquí damos las gracias a la maestras Irce y Tere y a la auxiliar de conversación Tina por la implicación en la puesta en práctica de este tipo de actividad que ya se ha realizado en varias ocasiones. Les animamos para que esto continúe en futuros cursos.

Pueden ver un reportaje fotográfico amplio de la visita pinchando sobre la siguiente imagen:

VISITA FINCA-GRANJA EL CARRETÓN

El pasado 14 de marzo el alumnado de 1º y 2º de Primaria realizó una visita guiada a la Finca Ecológica-Granja El Carretón, situada en el municipio sureño de Arafo. Allí los estudiantes aprendieron sobre el cultivo ecológico y las energías limpias, así como contemplaron cómo se cuida a la mayor exposición de fauna doméstica autóctona de Canarias: vaca, cochinos, gallinas, pavos, perros, hurón, conejos, burros, ovejas, cabras, palomas…Incluso tuvieron la oportunidad de dar comer a algunos de ellos. Los únicos ejemplares traídos de fuera eran unos ponis enanos (Escocia).

Este espacio mediambiental y cultural propició una experiencia educativa muy enriquecedora, sensibilizando a los estudiantes hacia el entorno natural e intentando que descubriesen y apreciasen la biodiversidad de especies animales y vegetales del lugar, al mismo tiempo que tomaban conciencia de la necesidad de respetarla y conservarla. También despertaron en los niños la necesidad de tomar una actitud de ahorro, de aprovechamiento de los recursos naturales y de llevar a cabo una vida en consonancia con el medio ambiente.

Pinchen en la foto para ver un amplio reportaje fotográfico.

EXPERIENCIA “TODOS OLÍMPICOS”

El pasado miércoles 8 de marzo nos honraron con su presencia en nuestro colegio dos deportistas canarios, Carlos y Yanira (surfista y atleta respectivamente), que han participado en pruebas de alto rendimiento a nivel nacional y mundial. A lo largo de aproximadamente dos horas les dieron a conocer al alumnado de 4º, 5º y 6º de Primaria sus experiencias profesionales y la historia, anécdotas y curiosidades de los Juegos Olímpicos. Asimismo, los estudiantes tomaron conciencia de la singularidad de algunos de los récords del deporte y de los valores que tienen los deportistas que lo han conseguido.

Posteriormente, recibieron algunas lecciones prácticas de diferentes disciplinas olímpicas como el boxeo, el balonmano, el bádminton, la gimnasia rítmica, el tiro con arco o el hockey.

Fue una experiencia muy gratificante para todo el alumnado y damos desde aquí las gracias al Comité Olímpico Español y la Fundación DISA por llevar a cabo en los centros educativos este programa llamado “Todos Olímpicos”.

Pueden ver un reportaje fotográfico de esta actividad pinchando en la imagen.

RECUERDOS DEL CARNAVAL: LA MODA Y LAS MURGAS

El pasado 24 de febrero tuvo lugar en nuestro centro la celebración de la Festividad del Carnaval. El día comenzó con las actuaciones de los alumnos de las diferentes tutorías en el Salón de Actos interpretando, como si de verdaderas murgas carnavaleras se trataran, sus letras llenas de humor y picardía.

Luego a mediodía las familias tuvieron la oportunidad de disfrutar, en el campo de fútbol del Quiquirá, del desfile apoteósico de los niños/as que vinieron disfrazados representando una época de la moda: Ágatha Ruiz de la Prada, los futuristas, bañador años 20s. turistas, raperos, vaqueros, góticos, rockeros e hippies.      Finalmente, la mañana acabó con una verbena en el patio del recreo de Primaria y la entrada de los padres al centro para contemplar los grandes trabajos que se habían realizado por los pasillos del colegio.

Queremos felicitar a toda la Comunidad Educativa por el gran esfuerzo realizado: a los maestros por su buen hacer en todo lo programado, pero especialmente orientando a sus alumnos en la decoración de los pasillos y en la confección de las letras murgueras; a las familias por su implicación en que sus hijos viniesen disfrazados acordes a los temas elegidos y por querer ser partícipes del momento tan entusiasta que supuso ese “desfile-pasarela de moda” de Carnaval para sus hijos en el campo de fútbol.

Esperamos que todo haya sido del agrado de todos y les dejamos con un vídeo de un reportaje fotográfico con lo vivido ese día  ¡A disfrutarlo!

Reciban un cordial saludo.

JORNADAS GASTRONÓMICAS DE CARNAVAL

Scolarest, empresa encargada de la gestión del comedor de nuestro centro, ha organizado las “Jornadas Gastronómicas de Carnaval”.

Queremos felicitar a la empresa por esta divertida iniciativa y hacer un reconocimiento especial a las monitoras de comedor y al alumnado participante porque han realizado un trabajo fantástico.

Pincha en la imagen para ver el reportaje:

 

EXCURSIÓN MEDIOAMBIENTAL

En el día de ayer el alumnado de 5º y 6º de Primaria tuvo la oportunidad de visitar el barranco de La Hondura, situado en nuestro municipio de La Orotava, concretamente en el barrio de la Florida. Allí junto con otros centros educativos, con la ayuda y explicación del alumnado del ciclo formativo de Gestión Forestal y del Medio Natural de la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte, les enseñaron a tomar conciencia de nuestro ecosistema, de cómo recuperar y proteger parajes naturales canarios con especies endémicas de la zona del Monteverde como la Laurisilva, así como apreciar insitu una boca de galería de agua y cuál es su utilidad tan trascendental en nuestras islas.

Dicha actividad estuvo bien organizada por la Asociación Club de Leones a la que desde aquí agradecemos esta iniciativa, ya que ha sido una experiencia muy enriquecedora para la necesaria formación medioambiental de nuestros estudiantes.

Aquí les dejamos con algunas fotos de la salida.

Saludos.

EL ALCALDE VISITA NUESTRO COLEGIO

Este viernes nos ha visitado el alcalde de la Villa de la Orotava Don Francisco Linares García acompañado por los concejales Narciso Antonio Pérez Hernández, María Belén González Rodríguez y Felipe David Benítez Pérez para conocer la realidad y las necesidades de nuestro centro.

Hemos recorrido el colegio para poder organizar las obras del RAM con vistas al verano y hemos coordinado acciones a realizar, entre ellas la celebración de los 30 años de la inauguración del centro (1988-2018) con algún acto conmemorativo.

Agradecemos al alcalde y a los concejales su presencia, su cercanía y su disponibilidad para atender las necesidades detectadas.

su presencia, su cercanía y disponibidad.