RESULTADOS ENCUESTA DE VALORACIÓN CURSO 2018-2019

PINCHA EN LA IMAGEN PARA VER EL RESULTADO COMPLETO DE LA ENCUESTA

 

Estimadas familias:

Entre los objetivos de mi Proyecto de Dirección  (periodo 2018-2022) se encuentra la realización de una encuesta anual a las familias y al profesorado. Entiendo el error como oportunidad de mejora continua y de aprendizaje.

Es por eso que agradezco la alta participación en la encuesta de “Valoración del curso 2018-2019“. Los resultados obtenidos nos sirven para realizar un análisis del centro, observar qué aspectos se pueden mejorar haciendo propuestas de mejora que se incluirán en la Programación General Anual del próximo curso.

Los resultados me animan a seguir trabajando acompañada del Equipo Directivo, del Claustro del Profesorado, del Personal No Docente, de la AMPA del colegio y, por supuesto, de las familias para mejorar cada día la educación de nuestros/as niños/as. Entiendo que los resultados se consiguen remando en la misma dirección. Agradezco la confianza en el centro que reflejan los resultados.

Gracias por su colaboración y les emplazo a seguir en la misma línea en el curso 2019-2020.

Les deseo un feliz descanso estival,

Mª Auxiliadora Hernández Expósito  (Directora CEIP Domínguez Alfonso)

LIBROS Y MATERIALES CURSO 2019-2020

NOTA MUY IMPORTANTE:

Las familias que han solicitado el préstamo de libros gratuitos en la convocatoria de la Consejería de Educación y Universidades para el curso 2019-2020 NO REALICEN NINGUNA COMPRA DE LIBROS hasta que salgan publicados los listados con el alumnado adjudicatario.

Los listados provisionales de adjudicatarios/as se publicarán a través de la App. Konvoko y del Blog del centro en cuanto la Consejería de Educación y Universidades resuelva la convocatoria.

Para aquel alumnado que reciba la adjudicación SERÁ EL COLEGIO EL QUE REALICE LA COMPRA DE LOS LIBROS y los repartirá en septiembre en el horario establecido para ello.

Las cuantías económicas serán las que destina la Consejería de Educación. Pueden haber libros que no cubra la ayuda, estos libros aparecen sombreados en el listado.

 

ENTREGA DE LISTADOS DE LIBROS DE 3º A 6º: POSPUESTA

En relación con el PROCEDIMIENTO PARA LA ADQUISICIÓN Y PRÉSTAMO DE LIBROS Y MATERIALES DIDÁCTICOS PARA EL CURSO ESCOLAR 2019-2020, en los niveles de 3º a 6º de Educación Primaria, por motivo de descatalogación de algunas editoriales, se va a proceder a la Reposición Total de los lotes de libros disponibles para el préstamo en los centros (que hayan elegido esta modalidad) correspondientes a estos niveles.
Esto supone un cambio de libros en su totalidad y en consecuencia para las ayudas que se destinan al centro para este fin. Por tal motivo no podemos publicar los listados para esta semana y sí en el mes de julio.
Los listados se publicarán a través de este medio y de la App. KONVOKO.

CONSEJOS PARA LAS VACACIONES

Finaliza el curso escolar y las niñas y los niños inician un nuevo periodo que, además de brindarles la oportunidad de disfrutar del merecido descanso, supone una oportunidad para practicar nuevas actividades que fomenten el aprendizaje no formal y contribuyan a su desarrollo físico, social, intelectual y emocional.

El tiempo de vacaciones durante el verano se presta para hacer muchas actividades o tareas que no es posible realizar durante el curso escolar, porque se realizan en un contexto relajado y flexible diferente al entorno escolar en el que viven durante el curso. Estas actividades vacacionales permiten al alumno iniciar el próximo curso con fuerza y con éxito y en función de cómo se planteen, pueden llegar a influir en los resultados del mismo.

A fin de conocer de qué manera pueden ayudar a sus hijos, le ofrecemos los siguientes consejos para que estos disfruten, sin dejar de aprender, durante las vacaciones de verano.

¡UN DÍA FELIZ!

Estimadas familias:

El pasado viernes 21 de junio, último día de clases, el alumnado del centro realizó en el Salón de Actos el tradicional FESTIVALITO con diferentes actuaciones musicales a primera horas de la mañana. Posteriormente después del recreo disfrutamos de una fiesta organizada por la AMPA. En esta ocasión los estudiantes vestidos para la ocasión con sus bañadores y/o bikinis se dieron un baño de espuma. Fue un momento super divertido, llenos de risas y buen compañerismo. Luego, después del baño varias madres/padres representantes de la propia AMPA nos invitaron a refrescarnos con un delicioso helado.
Desde aquí debemos agradecer a la AMPA por esta gran iniciativa, y por supuesto, por toda la colaboración e ilusión que han mostrado a lo largo de todo el curso con todas las actividades que se han propuesto realizar en el colegio. Gracias por toda la disponibilidad mostrada siempre que se les ha necesitado. Ha sido un placer trabajar conjuntamente centro-AMPA, pues la tarea en equipo es sinónimo mayoritariamente de buen éxito y eso creemos que se ha conseguido.

ACCESO DE LAS FAMILIAS A LAS APLICACIONES DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Acceso de las familias a las aplicaciones de la Consejería de Educación

El alumnado y sus responsables pueden acceder a las aplicaciones de la Consejería de Educación y Universidades utilizando como usuario el NIF/NIE, el pasaporte o el CIAL.

La contraseña la podrán obtener de la siguiente forma:

1. Acceder a la dirección WEB: https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/cau_ce/clave

2. Introducir su NIF/NIE, pasaporte o CIAL. Se le enviará un código por SMS y/o correo electrónico, al teléfono móvil y/o email que hayan registrado en el centro con el cual podrán restablecer la contraseña.

• Nota: es imprescindible que hayan proporcionado el correo electrónico o el número del teléfono móvil en el centro educativo.

Atentamente,
Centro de Atención a Usuarios de la Consejería de Educación (CAU_CE)

AMPA INFORMA: DESCUENTOS PARA SOCIOS

Estimadas familias:

Nos complace comunicarles que junto con el descuento del chándal y la agenda de regalo que nos suministra La Cueva Gráfica, este año como novedad en la Librería Gonzalinalos socios de La AMPA Domínguez Alfonso del curso 2019-2020, además de disfrutar del 20 %  de descuento en el material escolar, también podrán benificiarse del 5% en la compra de libros de texto.

Les recordamos que para hacer uso de estos descuentos deben ser socios durante el curso 2019-2020 y presentar el recibo o DNI del familiar que se inscribió.

En septiembre volveremos para continuar con las inscripciones.

Reciban un cordial saludo,

JUNTA AMPA CEIP DOMÍNGUEZ ALFONSO