ORGANIZACIÓN CURSO 2020-2021: PRESENTACIÓN INFORMES DEL ALUMNADO SENSIBLE COVID-19

La Orden número 273/2020 de 31 de mayo de 2020 por la que se aprueban las instrucciones de aplicación a partir de la fase II de la desescalada educativa en la Comunidad Autónoma de canarias para la finalización del curso 2019/2020 estipula lo siguiente:
2. Aspectos organizativos.
d) Los padres, madres o personas que ostenten la tutoría legal facilitarán, cuando sea preciso, la información del alumnado necesaria para garantizar su debida atención por parte de profesionales (problemas de salud, emocionales, situación actual de la familia, etc.).
3. Componentes de la comunidad educativa con especial sensibilidad al COVID–19.
3.1. Conforme a las obligaciones derivadas de los procesos de admisión, los centros dispondrán de los datos médicos del alumnado actualizados.
Por ello se hace imprescindible disponer de los datos médicos del alumnado con patologías médicas y/o situaciones emocionales, familiares especiales actualizadas. 
 
Se establece el periodo comprendido entre el 6 y el 25 de julio de 2020 para presentar los informes y/o actualizar los existentes en el centro, si fuera necesario, con el fin de organizar en las condiciones adecuadas el inicio del curso 2020-2021.
En el caso de alumnado que ya disponga en su expediente de informe médico y no presente una actualización del mismo, se entenderá que sigue vigente el que consta en el centro.
Los informes se presentarán, con documentos anexos, a través del correo electrónico del centro:
Gracias por su amable colaboración
 

COMUNICADO AMPA DOMÍNGUEZ ALFONSO

Estimadas familias:

Con esta exposición de actividades, el Ampa del CEIP Domínguez Alfonso da por finalizada su labor en este curso escolar, un tanto atípico debido al COVID-19, que nos ha impedido seguir con nuestro plan de actividades que teníamos planificadas para este año.
Durante esta etapa en la que no hemos podido asistir al colegio, sabemos que ha sido difícil compaginar el trabajo, el estar en casa las 24 horas del día, las actividades de los niños y niñas, y un sin fin de cosas más.
Por eso queremos reconocer el GRAN ESFUERZO que ha hecho el equipo directivo, el profesorado, el personal no docente y las familias para que todos los alumnos y alumnas siguieran con su formación académica.
En nombre de todos los que formamos el Ampa: GRACIAS.
No queremos terminar sin felicitar al alumnado de sexto por su merecida graduación. Enorabuena por finalizar vuestros estudios y desearos lo mejor en vuestro proyecto de vida. Recordar que la realización de este deseo solo sera posible en la medida en que os sigáis esforzando día a día, por llevar a la práctica los principios y valores que esté colegio os ha inculcado durante todos estos años, a través de su propuesta educativa, el trabajo de los profesores, y el de las demás personas que han contribuido al desarrollo de vuestra vida escolar y vuestra formación integral.
Ahora viene un período de merecido descanso, cuando volvamos en septiembre les animamos a que sigan colaborando con esa pequeña y a su vez gran aportación que reinvierte en la formación de nuestros hijos e hijas. Y les invitamos a decidir entre todos el planteamiento del próximo curso. Sin este espíritu de grupo que tratamos de transmitiros sería imposible haber llevado estas actividades.
¡FELIZ VERANO! NOS VEMOS EN SEPTIEMBRE. 
AMPA DOMÍNGUEZ ALFONSO

 

RESULTADOS ENCUESTA DE VALORACIÓN CURSO 2019-2020

Estimadas familias:

Entre los objetivos de mi Proyecto de Dirección  (periodo 2018-2022) se encuentra la realización de una encuesta anual a las familias y al profesorado. Entiendo el error como oportunidad de mejora continua y de aprendizaje.

Es por eso que agradezco la alta participación en la encuesta de «Valoración del curso 2019-2020«. Los resultados obtenidos nos sirven para realizar un análisis del centro, observar qué aspectos se pueden mejorar haciendo propuestas de mejora que se incluirán en la Programación General Anual del próximo curso.

Los resultados me animan a seguir trabajando acompañada del Equipo Directivo, del Claustro del Profesorado, del Personal No Docente, de la AMPA del colegio y, por supuesto, de las familias para mejorar cada día la educación de nuestros/as niños/as. Entiendo que los resultados se consiguen remando en la misma dirección. Agradezco la confianza en el centro que reflejan los resultados.

Gracias por su colaboración durante este curso, de manera especial dadas las circunstancias por las que hemos atravesado, y les emplazo a seguir en la misma línea en el curso 2020-2021 para que juntos superemos los desafíos que nos esperan.

Les deseo un feliz descanso estival,

Mª Auxiliadora Hernández Expósito  (Directora CEIP Domínguez Alfonso)

 PINCHE EN LA IMAGEN PARA VER LOS RESULTADOS

MANUAL Y ENLACE DE SOLICITUDES: NUEVA MATRÍCULA Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

En el documento adjunto disponen de un tutorial para poder realizar las solicitudes a los servicios complementarios de comedor escolar, desayunos y ayuda de libros.

Los plazos para hacerlo son:

– Plazo ordinario de matrícula para el nuevo alumnado: el 30 de junio al 10 de julio de 2020. Podrán solicitar en el mismo enlace los servicios complementarios.

– Todo el alumnado del centro que quiera solicitar alguno de estos servicios: del 26 de junio al 26 de junio.

Podrán acceder a la solicitud mediante el siguiente enlace:

ENLACE DE SOLICITUD