VISITA AL HUERTO ESCOLAR DOÑA CHANA

Hoy hemos iniciado las actividades con el alumnado de 1° y 2° de Educación Primaria al “Huerto Escolar Doña Chana”.

Cada viernes asistirá un grupo acompañado por su tutor/a y por un papá y/o mamá del grupo.

El proyecto está coordinado por el profesor Don José Luis Navarro Correa y por el técnico de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava Don Nicolás Martín.

¡Parece que ya podemos contar con una cosecha de lechugas!

Seguiremos informando…

NAVIDAD CANARIA

Estimadas familias:

En primer lugar, esperamos que estén celebrando estas fechas tan mágicas y extrañables, de la mejor manera posible, con sus familiares y/o amistades.

En segundo lugar, queremos comunicarles que este año como ya saben, nuestro Centro dedicó la festividad de Navidad a nuestra Comunidad Autónoma; a conocer de la mano de ustedes y del profesorado del Centro las costumbres particulares que hay en las diferentes islas de nuestro Archipiélago en cuanto a la forma de celebrar dicha festividad, en villancicos canarios que algunos apenas se conocían, en la gastronomía…Con todo ello nuestro alumnado tomó conciencia de nuestras tradiciones tan peculiares, en la necesidad de seguir perseverando en su conservación, sin ser entorpecidas con otras que vienen de fuera.Además, como estaba previsto y enfocado en nuestro proyecto de “Navidad Canaria”, el alumnado supo valorar la trascendencia de preservar nuestro entorno natural, y más concretamente, a reflexionar sobre el perjuicio que suponen los incendios forestales.

En último lugar y no menos importante, agradecer la visita del excelentísimo e ilustre alcalde D. Francisco Linares y demás concejales-miembros de la Corporación municipal para ver y valorar nuestro humilde Belén con el cual nos hemos presentado por primera vez al concurso de Belenes que organiza el Ayuntamiento. También darles las gracias a todas las familias por su colaboración en la confección de la vestimenta para los distintos festivales, así como para la decoración de los paneles y pasillos del centro. Del mismo modo, felicitar a la AMPA por su invitación a un desayuno navideño, así como en su contribución con la visita de los pajes de SSMM Los Reyes Magos de Oriente al colegio.
Les dejamos con un vídeo realizado con los diversos villancicos interpretados por sus hijos/as, así como un enlace al que pueden acceder y ver el reportaje fotográfico de lo vivido el pasado viernes. Esperamos que lo revivan en estos días con sus seres queridos.
Reciban un cordial saludo y el deseo de un feliz 2018.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO NAVIDAD (PINCHAD EN LA SIGUIENTE IMAGEN)

COMUNICADO FINAL DE TRIMESTRE

Estimadas familias:

Tenemos el gusto de desearles una “Feliz Navidad” e invitarles al festival navideño que celebraremos el día 22 de diciembre.

El festival  se celebrará en el Salón de Actos del centro y se dividirá en dos partes, con el fin de poder cubrir el aforo del local según la normativa de seguridad vigente. Los horarios serán los siguientes:
• Aula Enclave, Educación Infantil y Primer Ciclo de Educación Primaria a las 9.30 h.
• Segundo y Tercer Ciclo de Educación Primaria a las 12.00 h.
La asistencia a los festivales será con entrada. Cada familia recibirá dos entradas. Si tuvieran que asistir a los dos festivales, porque tienen hijos e hijas en ambos actos, recibirán dos entradas para cada una de las sesiones.

Recordamos que el día 22 de diciembre HAY SERVICIO DE COMEDOR  y el SERVICIO DE TRANSPORTE saldrá a las 15.00 h.

Las clases finalizan a las 14.00 h.

FECHAS A TENER EN CUENTA:

 

 

15 Libros para regalar esta Navidad a niños entre 0 y 5 años

¡Se acercan las fechas más esperadas de la época invernal! La Navidad trae consigo momentos especiales, vacaciones, dulces, cenas familiares, regalos… Y un año más, la revista EDUCACIÓN 3.0, referente en innovación educativa, propone un listado de libros para regalar a niños de entre 0 y 5 años.

Pincha en la imagen para consultar los libros recomendados

 

 

 

REGALA IGUALDAD

El Instituto Canario de Igualdad pone en marcha la campaña “Elegir los juguetes no es un juego. Esta Navidad Regala Igualdad”, en la que propone elegir juguetes no sexistas para promover la igualdad desde la infancia.
Por ello propone optar por juguetes que estén libres de prejuicios sexistas y que fomenten valores de igualdad desde la infancia.
La campaña pretende que a la hora de elegir y orientar los juegos se tengan en cuenta que estos sean para niñas y niños, indistintamente, sin diferencias en función del sexo, e incluye un apartado específico sobre los videojuegos, que son uno de los artículos más regalados en estas fechas y que en muchos casos tienen contenidos violentos y sexistas.
Al respecto, se proponen aquellos juguetes que favorezcan la autonomía personal y el cuidado recíproco, que faciliten la relación, la cooperación y la comunicación y que no utilicen la violencia, y se recomienda optar por juegos o juguetes variados y que se adecuen al momento evolutivo y las preferencias personales, así como aquellos que fomenten la creatividad y el desarrollo de habilidades.
Además, se formulan algunas opciones de regalos en función de la edad de los niños y niñas, desde cero a seis meses hasta superar los 12 años.

AYUNTAMIENTO DE LA OROTAVA: HOMENAJE A LOS PROFESORES JUBILADOS

En la tarde de ayer el Ayuntamiento de la Orotava homenajeó, en el Salón Noble, a los profesores de todo los colegios del municipio que se han jubilado este año.
Tomaron la palabra Don Miguel Ángel González Expósito (Director de la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia), Don Francisco Linares García (Alcalde de la Villa de la Orotava) y Doña Soledad Monzón (Consejera de Educación del Gobierno de Canarias) para agradecer la labor realizada poniendo en valor la importancia que tiene esta preciosa profesión, la educación.
Uno de los profesores reconocidos fue nuestro compañero y Director del centro, por más de una década, C. José Delgado Albelo.
La Comunidad Educativa le desea una feliz jubilación y agradece su dedicación a nuestro colegio, durante tantos años, poniendo el corazón en este proyecto.