FIESTA DE LA MÚSICA

Hoy, 21 de junio se celebra la Fiesta de la Música (originalmente Fête de la Musique, en Francia).Es una celebración internacional cuyo objetivo es promocionar la música de dos maneras: la primera, que los músicos aficionados salgan voluntariamente a tocar a la calle y la segunda, la organización de conciertos gratuitos en los que el público tenga la oportunidad de presenciar a sus artistas preferidos sin importar el estilo ni origen.

Es por ello que el alumnado de 5º y 6º de Primaria se ha unido a esta celebración y quiere brindarles, a todos los miembros de la Comunidad Educativa del CEIP Domínguez Alfonso y a todos aquellos amantes de la música, con un obsequio musical: la interpretación de una canción congoleña a canon, a 2 voces y con acompañamiento de percusión corporal.

Es una actuación en la que han puesto todo su esfuerzo y saber musical. Nos alegramos enormemente del magnífico resultado final. Espero que a todos les guste también y no duden en compartirlo con sus amistades.

PREMIO LITERARIO PARA UN ALUMNO

El CEIP Domínguez Alfonso está de enhorabuena.

Como cada año La Fundación CajaCanarias convocó en este 2017 una nueva edición de su Concurso  “¿Te contamos un cuento?”. En la convocatoria en la que participaron aproximadamente unos 2000 cuentos de colegios de toda Canarias, el total de  premiados en todas las categorías fue de veinte alumnos entre los que se encontraba nuestro alumno de 5º de Educación Primaria Lucas Morales García. Su cuento titulado “Un robot construye muros” fue elegido como ganador en la modalidad de niños de 9-10 años. El pasado sábado 17 de junio de 2017 fue el acto de entrega de premios en el Espacio Cultural CajaCanarias de S/C de Tenerife.

Desde aquí no nos queda más que decir que nos sentimos orgullosos de nuestro querido alumno y le damos nuestras más sinceras felicitaciones por el galardón. También le damos nuestros parabienes a su tutora Irce por inculcarle a él y a todos sus compañeros/as de clase ese espíritu creativo por la escritura.

Les animamos a todos a leer el cuento que se encuentra a continuación:


ACTO GRADUACIÓN INFANTIL 5 AÑOS

El pasado jueves 15 de junio de 2017, el alumnado de infantil de 5º años se graduó. Pero no estuvo sólo. A parte de su tutora Tane, el Equipo Directivo y los maestros especialistas (Tere, Antonio y Lali), no quisieron perderse tan emotiva ocasión esos otros “pequeñajos” de Infantil de 3 años, Infantil de 4º años y Aula Enclave (junto a sus correspondientes tutoras Isabel, Carmen y Begoña). Al igual que ha ocurrido durante todo el curso escolar quisieron compartir otra nueva experiencia diferente y más especial que las habidas en el aula, en el patio o en las excursiones con sus compañeros de 5 años. Por si fuera poco, todas las familias más allegadas del alumnado de Infantil de 5 años no quisieron tampoco perderse por nada del mundo el momento y los acompañaron en el desayuno-brindis, en la escucha activa de varias actuaciones musicales que se  llevaron a cabo y en la entrega de la orla y de los regalitos aportados por el centro o por la AMPA.

Queremos agradecer a la tutora Tane y a los especialistas Antonio, Tere y Lali por su alto grado de implicación y compromiso con los niños/as que “recogeremos” en septiembre en 1º de Primaria; asimismo, darles las gracias a los padres por su esfuerzo, dedicación y predisposición asistiendo al evento y ayudando en la preparación del “gran desayuno“ de sus hijos/as y por supuesto, por la enorme comprensión ante la imposibilidad de llevar a cabo todo lo que estaba previsto por la adversas condiciones climatológicas que reinaban en el colegio durante la mañana de dicho día.

Finalmente manifestar que fue un evento sencillo, lucido, muy natural, familiar, de los que hacen que florezcan más las emociones. Que broten en los niños sentimientos que no se compran, sino que se regalan de manera muy altruista a las personas que más aprecian, con las crean estrechos lazos de unión durante tres amplios años, en este caso su maestra/tutora.

Queridos chicos/as de Infantil de 5 años, nos vemos en septiembre para iniciarnos en una nueva aventura en el aula de 1º. Así que vayan alimentando su espíritu de la curiosidad porque durante la Primaria  conocerán seguramente a más profesores que irán puliendo el tesoro más importante que se van a encontrar: USTEDES MISMOS. Un tesoro que solo tiene un precio, el del cariño y todo el amor posible para crear principalmente a verdaderas buenas personas.

Pinchen en la siguiente imagen para apreciar un reportaje fotográfico de este día tan especial.

ACTO GRADUACIÓN 6º DE PRIMARIA

PINCHAD EN LA IMAGEN

Ayer tuvo lugar la celebración del acto académico de graduación del alumnado que cursa actualmente 6º de Primaria. Durante la tarde pudimos disfrutar de unos momentos entrañables, con el recuerdo de situaciones vividas a lo largo de esta etapa educativa por nuestros estudiantes y sus maestros/as o con la puesta en escena de varias actuaciones musicales.
Desde aquí dar las gracias a Pedro y Toño por ser los padres embajadores de las familias de los niños/as graduados y por sus maravillosos discursos. También agradecer la asistencia y por querer compartir este momento tan especial a todas las familias, profesores, representantes del AMPA y personal no docente.
Por último GRACIAS a ustedes, chicos/as de 6º por haber querido pasar esta primera etapa educativa en nuestro centro. Se llevan una mochila llena de saberes, pero sobre todo de experiencias únicas e irrepetibles. Siempre estarán en nuestras mentes y en nuestros corazones. ¡Ánimo para lo que está por llegar! ¡Que vuestros sueños se hagan realidad! Y nunca olvidéis lo que manifestó vuestra estimada directora “Espero que nuestro colegio, sea un lugar donde volver, para contarnos sus alegrías y logros y que recuerden que todos los que estamos aquí las hicimos, en parte, posibles. Este rinconcito en la calle Quiquirá ha sido, es y será su casa”.

PROYECTO EUROPEO LANGUAGE MAGICIAN

Estimadas familias:

Hoy el alumnado de 3º de Primaria ha participado de nuevo en el proyecto europeo “Language Magician”, en su segunda toma de contacto, mostrando sus buenos dotes en las destrezas comunicativas en la lengua inglesa. Han estado muy motivados, se han divertido jugando y por supuesto, han aprendido.

Gracias a los asesores del CEP que llevan este proyecto por pensar en nuestro centro para ponerlo en práctica y a la maestra Tere por acoger esta iniciativa con entusiasmo.

CHARLA EDUCATIVA CAMPAÑA DE PROTECCIÓN A LOS ANIMALES

Ayer, el alumnado de 1º, 2º, 3º, 4º y 6º de Primaria tuvieron una Charla Educativa sobre las mascotas a cargo de Sheila, una representante de FECAPAP (Federación Canaria de Asociaciones de Protectoras de Animales y Plantas). La FECAPAP desde el año 2006, realiza de forma continuada campañas pedagógicas en centros docentes, dirigidas a menores y jóvenes, con el objetivo prioritario de concienciar de la problemática que padecen los animales.

El alumnado comprendió en parte dicha problemática y cómo debemos proteger y cuidar a nuestras mascotas para que puedan disfrutar de una vida saludable y plena como se merecen.

Gracias a Sheila por visitarnos y al alumnado por su sensibilidad hacia este tema.

REPORTAJES DE LA FESTIVIDAD DE CANARIAS 2017

Estimadas familias:

El pasado lunes 29 de mayo de 2017 celebramos, como cada curso escolar, la festividad del día de nuestra Comunidad Autónoma. En esta ocasión, como saben, el día estuvo repleto de actividades. Por un lado, a primera hora de la mañana, el alumnado del Aula Enclave, Infantil y Primaria realizaron diferentes talleres a cual más interesante y entretenido. Dichos talleres fueron impartidos por profesores y/o familiares del alumnado del centro. Los niños/as escucharon leyendas canarias, jugaron a la bola canaria o al juego del palo, aprendieron a crear letras para interpretar polkas, confeccionaron alfombras con serrín, practicaron el salto del pastor e incluso fueron capaces de confeccionar pintaderas (nombre dado a los sellos elaborados por los aborígenes canarios). A continuación, tuvieron lugar algunas exhibiciones como la del propio salto del pastor que algunos alumnos/as habían podido disfrutar en el taller correspondiente, pero en esta ocasión lo llevó a cabo una persona experta y para toda la Comunidad Educativa; también todo los estudiantes se atrevieron a bailar una Isa y el alumnado de 5º y 6º expuso lo aprendido en el taller de polkas. Por último, la mañana finalizó con la comida de convivencia de las distintas familias por tutorías en el comedor y el patio de Educación Primaria.

Desde aquí agradecer a aquellos que hicieron posible que el día fuese de lo más variado y atractivo y que todo estuviese bien organizado (Profesorado, AMPA, personal no docente, familiares que impartieron los talleres…).

Para quienes quieran rememorar algunos momentos de lo vivido o no pudieron asistir por cualquier circunstancia al colegio les dejamos con un vídeo.

Además, si se han quedado con ganas de más les invitamos a apreciar el amplio reportaje fotográfico que se realizó con motivo de dicha festividad pinchando en la siguiente imagen:

JORNADA GASTRONÓMICA DE CANARIAS

Estimadas familias:

El alumnado comensal ha disfrutado la semana pasada de “La Jornada Gastronómica de Canarias”. Como desde principios de curso, éste es otro de los centros de interés que se encuentra dentro de la programación del comedor escolar. A partir de él, se han trabajado diferentes actividades educativas y muy lúdicas, como por ejemplo el taller de amasado de gofio.

Desde aquí darles las gracias a todas las responsables del comedor que han puesto en práctica este tipo de iniciativas y a los niños/as comensales por participar con agrado en todo lo que se les ha propuesto.

Pinchen en la imagen para ver el reportaje fotográfico completo:

ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIALES DIDÁCTICOS PARA LOS NIVELES DE 1º Y 2º DE EDUCACIÓN PRIMARIA.

apendice_1_solicitud_editable_17_18-1La Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa -Resolución de 12 de mayo de 2017- convoca para el curso escolar 2017/2018 la posibilidad de acogerse al “Uso Gratuito de Libros de Texto” y materiales didácticos  para el alumnado de los niveles de 1º y 2º de Educación Primaria.

Será requisito para presentar la solicitud que la renta familiar no supere los 15.975,33 en familias de uno a cuatro miembros computables, a partir del cuarto miembro se añadirán 1.600,00 euros por cada miembro computable.

 La valoración económica por alumno o alumna se establece en 155,00 euros. Esta dotación se destinará a la adquisición de los libros de texto y materiales didácticos.

Los padres, madres o representantes legales del alumnado interesado en acogerse al sistema de préstamo deberán presentar la solicitud, junto con la documentación requerida, en el centro donde esté previsto que se matricule el alumno o la alumna.

La fecha para la presentación de solicitudes estará comprendida entre el 31 de mayo y el 14 de junio de 2017.

Pulse en la imagen para cumplimentar la solicitud. No olvide traer una copia de la misma.