MATRÍCULA TALLER TIC PARA LAS FAMILIAS

El próximo lunes 8 de mayo de 2017 se realizará  a las 15:30 h. en el Salón de Actos del Centro un taller TIC para las familias titulado ”Photostory”. En dicho taller aprenderemos a crear de manera muy intuitiva sencillos vídeos mediante imágenes y audio.

Por circunstancias de organización el taller estará limitado para un número máximo de 15 plazas. Por ello, aquellas personas que estén interesadas en asistir al mismo deben enviar un correo a la siguiente dirección: miaulamusical@gmail.com

En ese correo que deben titular “Taller TIC para familias” deben decir sus datos personales (nombre y apellidos) y los del familiar que está matriculado en el centro.

Otra alternativa si no disponen de correo electrónico es que esos mismos datos los presenten por escrito, personalmente o por medio de un familiar, en la Jefatura de Estudios del colegio.

LA FECHA LÍMITE PARA MATRICULARSE SERÁ EL VIERNES 5 DE MAYO DE 2017 A LAS 14:00 H.

Tengan en cuenta que aquellas personas que no realicen la matrícula no podrán realizar el taller.

Reciban un cordial saludo.

EXCURSIÓN MONTE DEL AGUA-CHARCAS DE ERJOS

El pasado viernes 21 de abril de 2017, el alumnado de 5º y 6º de Primaria recorrió una parte del sendero que atraviesa el Monte del Agua, situado en el municipio noroeste de Los Silos, dentro del Parque Rural de Teno. Con la ayuda de Nico, padre de un alumno del colegio y responsable del Área de Medioambiente del Ayuntamiento de la Villa de La Orotava, los estudiantes pudieron conocer un espacio natural protegido, una parte de este reducto de laurisilva canaria muy antiguo donde cohabitan un museo vegetal muy interesante (el laurel, el viñatico, el follao, el acebiño, el brezo, la faya, los helechos, los líquenes…) junto con especies de animales endémicos de Canarias como la paloma rabiche o la paloma turqué y otras como el pinzón vulgar, el búho chico o el mirlo.

El recorrido de vuelta del sendero terminó en las llamadas charcas de Erjos, unas antiguas extracciones de áridos y tierras que se han convertido en zonas húmedas, actualmente de enorme importancia para la avifauna y también contemplado como espacio natural protegido.

Resultó una caminata donde todos aprovechamos nuestros sentidos para componer una estampa personal. El paisaje no fue solo lo que percibimos por la vista: los sonidos cercanos y lejanos, los aromas, la temperatura y la humedad…Todo ello hizo del momento algo muy diferente, especial.

Pinchando sobre las imágenes pueden apreciar el reportaje fotográfico completo de lo vivido.

MAL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

En la última reunión de la Comisión de Coordinación Pedagógica (órgano responsable de coordinar, de forma habitual y permanente, los asuntos relacionados con las actuaciones pedagógicas, el desarrollo de los programas educativos y su evaluación) el profesorado ha mostrado su preocupación por los problemas que se están detectando en el aula por el mal uso que se realiza de las Nuevas Tecnologías de la información por algunos alumnos y alumnas de nuestro centro. Los señales del exceso de mal uso de las nuevas tecnologías se reflejan en el aula con síntomas como impulsividad, problemas de atención, problemas de relación social, cansancio, fatiga ocular, etc. que influyen en el aprendizaje del alumnado y en la relación con sus iguales.

No podemos obviar que el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información ha revolucionado el estilo de vida de los adultos, pero sin duda el cambio más espectacular se ha producido en los menores, ya que han nacido con estas nuevas tecnologías. Su estilo de vida se ha modificado, al menos, en relación con el que se ha vivido hasta ahora por los que somos adultos.

Observar en los menores una dedicación de tiempo y comportamientos muy diferentes a los que hemos tenido nosotros, sin duda, nos sorprende. No se entiende que se pasen horas ante una pantalla de televisión, un ordenador o un teléfono móvil, muchas veces sin la supervisión de un adulto. Cuesta comprender que, en lugar de estar jugando con los amigos en el parque se encierren en casa a hablar con ellos a través de Messenger o del móvil, se conecten a las redes sociales virtuales o que se pasen las tardes y los fines de semana delante de una pantalla.

Por ello el Orientador del centro, Don Inocencio Vicente Cascón, aconseja que se aborde este tema dando pautas a las familias para intentar reconducir este grave problema. Les proponemos la “Guía para padres y educadores sobre el uso seguro de Internet, móviles y videojuegos” (Oficina del Menor de la Comunidad de Madrid), es un documento muy clarificador para acercarles a esta cuestión y darles pautas para reconducir las conductas no adecuadas de sus hijos/as en el uso de las Nuevas Tecnologías de la información.

 

MATRÍCULA “TALLERES LÚDICO-EDUCATIVOS CON COMEDOR DE VERANO”

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE ADMISIÓN

El destinatario de esta actividad es el alumnado de centros docentes públicos no universitarios de Canarias, matriculado en Educación Infantil y Educación Primaria, cuya familia se encuentra en situación económica desfavorecida, entendiéndose que se da esta condición cuando la renta familiar anual no supere los 6.390,13 euros en familias de hasta cuatro miembros, incrementado dicho límite en 1.600,00 euros por cada miembro computable adicional, y se acredite su situación crítica.

PLAZO DE MATRÍCULA

Del 24 de abril al 5 de mayo de 2017

CARACTERÍSTICAS DE LA ACTIVIDAD

Se pretende contribuir, desde un enfoque lúdico, a la mejora del éxito escolar del alumnado asistente, fomentar la convivencia de alumnos de diferentes centros, promocionar su competencia social y ciudadana y ofrecer alternativas que enriquezcan los espacios vacacionales. Con esta medida se posibilitará la conciliación familiar y laboral, garantizando la cobertura de necesidades básicas y la compensación de desigualdades.

Durante los meses de julio y agosto se organizarán talleres con diversas opciones lúdico-educativas ofreciendo el servicio de comedor. La asistencia será gratuita si se cumplen los requisitos establecidos.

Los talleres se realizarán del 3 de julio al 31 de agosto de 2017, en horario de 11.00 a 13.00 horas. El comedor será de 13.00 a 14.00 horas.

La asistencia es obligatoria. Para hacer uso del comedor es indispensable asistir a los talleres. Será indispensable justificar las faltas de asistencia. El padre, la madre o representante legal del alumnado, indicará en la solicitud los meses en que asistirá comprometiéndose, al formalizar la matrícula, a la asistencia continuada del alumno o la alumna a la actividad, así como a justificar debidamente aquellas ausencias que pudieran producirse.

CENTRO DE CABECERA Y CENTROS ADSCRITOS

JORNADAS GASTRONÓMICAS ITALIANAS

Estimadas familias,

el alumnado comensal ha disfrutado de “Las Jornadas Gastronómicas Italianas”. Este centro de interés, que se encuentra incluido en la programación del comedor escolar, ha sido un motivador reclamo para realizar diferentes actividades educativas.

Pincha en la foto para ver el reportaje fotográfico completo:

 

 

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS CURSO 2017-2018

Los primeros años son fundamentales para la vida de todo ser humano. La Educación Infantil y la Educación Primaria son los periodos donde se sientan las bases para el posterior desarrollo físico, intelectual y socio-emocional de la persona. Nuestro colegio asume con ilusión y responsabilidad un compromiso educativo con el alumnado y las familias. Somos un equipo humano consolidado, con experiencia docente que trabaja de manera coordinada partiendo de nuestro Proyecto Educativo.
Nuestra prioridad es hacer de nuestro colegio un lugar en el que sus hijos, rodeados de un ambiente confortable, de afecto y confianza, junto con una cuidada programación educativa, aprendan a aprender y se sientan seguros y felices.

VISITA PUERTO DE LA CRUZ

El alumnado de 5º y 6º de Primaria se trasladó esta mañana a la ciudad turística del Puerto de la Cruz donde en primer lugar visitaron el Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl (MACEW). En dicho lugar les explicaron muy bien principalmente cuáles fueron sus orígenes, cómo se llevó a cabo en 1953 esta iniciativa pionera en la historia del arte contemporáneo español por el crítico de arte que da nombre al mismo y como hoy por hoy este lugar representa una oportunidad única de conocer pinturas de diferentes tendencias (realismo, surrealismo, cubismo…). Así pues, pudieron observar pinturas del arte del siglo XX en Canarias, ya que cuenta entre otras, con obras de Óscar Domínguez, César Manrique, Manolo Millares, Juan Ismael, Lola Massieu o Pedro González. Asimismo, dispone de obras de prestigiosos pintores no insulares como Wolfgang Paalen, Angel Ferrant, Luc Peire o Eduardo Úrculo, por citar sólo algunos. La obra más antigua data de 1934 y es un cuadro del Teide.

A continuación, los estudiantes se trasladaron al Paseo Martiánez para entablar conversación en Lengua Inglesa con los turistas que allí se hallaban (canadienses, polacos, americanos, alemanes, franceses, británicos, finlandeses…). La experiencia fue muy enriquecedora, pues es la mejor forma de poner en práctica lo trabajado con tanto esfuerzo en el aula. Desde aquí damos las gracias a la maestras Irce y Tere y a la auxiliar de conversación Tina por la implicación en la puesta en práctica de este tipo de actividad que ya se ha realizado en varias ocasiones. Les animamos para que esto continúe en futuros cursos.

Pueden ver un reportaje fotográfico amplio de la visita pinchando sobre la siguiente imagen: