COMUNICADO PARA LAS FAMILIAS CON CUOTAS DE COMEDOR PENDIENTES DE PAGO

 

Se comunica a aquellas familias que tengan cuotas pendientes de pago del servicio de comedor escolar, del curso 2017-2018, que deberán abonar las cantidades correspondientes antes del inicio del próximo curso escolar.

Aquellos alumnos que no estén al corriente de pago el lunes 10 de septiembre de 2018,  no podrán hacer uso de este servicio el próximo curso.

COMISIÓN DE PADRES VIAJE DE FIN DE CURSO: ¡FELIZ VERANO!

Estimadas familias,

Desde la comisión de padres, creada para la organización del viaje de fin de curso, queremos felicitar a los alumnos de Sexto de nuestro cole que de la mano de la empresa el Corte Inglés y Tafor Canarias, han podido disfrutar durante estos días de su viaje de fin de curso a la isla de Lanzarote y La Graciosa.

Feliz verano a todos.

 

LIBROS Y MATERIALES CURSO 2018-2019. LISTADO CORRECTO.

NOTA MUY IMPORTANTE:


Las familias que han solicitado el préstamo de libros gratuitos en la convocatoria de la Consejería de Educación y Universidades para el curso 2018-2019 NO REALICEN NINGUNA COMPRA hasta que no salgan publicados los listados con el alumnado adjudicatario.


Los listados provisionales se publicarán la primera semana de julio.

Para aquel alumnado que reciban la adjudicación SERÁ EL COLEGIO EL QUE REALICE LA COMPRA DE LOS LIBROS y los repartirá en septiembre al alumnado que haya sido seleccionado.

Las cuantías económicas serán las que destine la Consejería de Educación. Pueden haber libros que no cubra la ayuda, en este caso se informará a las familias qué libros deben comprar.

 

RESERVA DE AGENDAS CURSO 2018-2019

Como el curso anterior el LA CUEVA GRÁFICA la empresa encargada de la realización y de la venta de las agendas escolares de centro.
La empresa solicita que hagan sus encargos para poder conocer el número de agendas que tiene que elaborar.El teléfono para realizar los encargos es el 922331180.
 
Se recuerda que aquellas familias que son socias de la AMPA CEIP Domínguez Alfonso obtendrán la agenda gratuitamente.

¿Por qué es tan importante cómo miras a tu hijo?

Por qué es tan importante cómo miras a tu hijo

Álex Rovira

Escritor y divulgador, Álex Rovira cree profundamente en el poder transformador de la palabra y de nuestra mirada hacia los demás. En sus reflexiones, aborda tanto cuestiones relacionadas con la innovación, la creatividad y la dinámica de equipos, como contenidos relacionados con la psicología, la filosofía, la antropología o la sociología. Autor del libro `La Brújula Interior´, traducido a nueve idiomas y con más de quinientos mil ejemplares vendidos, Rovira es además uno de los escritores españoles con mayor prestigio internacional. Sus obras, traducidas a más de 35 idiomas, han supuesto un éxito de ventas en todos los países en los que han sido publicadas. También es co-autor de `La Buena Suerte´, un éxito sin precedentes en la literatura de no ficción española, con cerca de cuatro millones de copias vendidas y que fue elegido mejor libro del año en Japón en el año 2004. Por su carácter inspirador, es colaborador habitual de diversos medios de comunicación y un ponente muy demandado tanto en la esfera nacional como internacional. Citando al poeta y novelista Goethe, Álex Rovira afirma: “Si tratas a un ser humano como es, seguirá siendo lo que es; pero si lo tratas como puede llegar a ser, se convertirá en lo que está destinado a ser”.

DESPEDIDA INFANTIL 5 AÑOS

Estimadas familias:

El pasado viernes 15 de junio de 2018, el alumnado de infantil de 5º años se despidió de la Etapa de Educación Infantil. Pero no estuvo sólo. A parte de su tutora Carmen, el Equipo Directivo y los maestros especialistas (Tere y Lali), no quisieron perderse tan emotiva ocasión esos otros “pequeñajos” de Infantil de 3 años, Infantil de 4º años y Aula Enclave (junto a sus correspondientes tutoras Tane, Isabel y Begoña). Al igual que ha ocurrido durante todo el curso escolar quisieron compartir otra nueva experiencia diferente y más especial que las habidas en el aula, en el patio o en las excursiones con sus compañeros de 5 años. Por si fuera poco, todas las familias más allegadas del alumnado de Infantil de 5 años no quisieron tampoco perderse por nada del mundo el momento y los acompañaron en el desayuno-brindis, en la escucha activa de varias actuaciones musicales que se  llevaron a cabo y en la entrega de la orla y de los regalitos aportados por la AMPA.

Queremos agradecer a la tutora Carmen y a los especialistas Tere, Pablo y Lali por su alto grado de implicación y compromiso con los niños/as que “recogeremos” en septiembre en 1º de Primaria; asimismo, darles las gracias a los padres por su esfuerzo, dedicación y predisposición asistiendo al evento y ayudando en la preparación del “gran desayuno“ de sus hijos/as

Finalmente manifestar que fue un evento sencillo, lucido, muy natural, familiar, de los que hacen que florezcan más las emociones. Que broten en los niños sentimientos que no se compran, sino que se regalan de manera muy altruista a las personas que más aprecian, con las que crean estrechos lazos de unión durante tres amplios años, en este caso su maestra/tutora.

Queridos chicos/as de Infantil de 5 años, nos vemos en septiembre para iniciarnos en una nueva aventura en el aula de 1º. Así que vayan alimentando su espíritu de la curiosidad porque durante la Primaria  conocerán seguramente a más profesores que irán puliendo el tesoro más importante que se van a encontrar: USTEDES MISMOS. Un tesoro que solo tiene un precio, el del cariño y todo el amor posible para crear principalmente a verdaderas buenas personas.

Reciban un cordial saludo.

ACTO GRADUACIÓN 6º DE PRIMARIA

Estimadas familias:
El pasado jueves 14 de junio tuvo lugar la celebración del acto académico de graduación del alumnado que cursa actualmente 6º de Primaria. Durante la tarde pudimos disfrutar de unos momentos entrañables, con el recuerdo de situaciones vividas a lo largo de esta etapa educativa por nuestros estudiantes y sus maestros/as o con la puesta en escena de varias actuaciones musicales.
Desde aquí dar las gracias a Irce por la gran implicación en estos últimos años con estos niños/as y al resto de profesorado que hemos puesto nuestro granito de arena en su formación en la etapa de Primaria (Carmen, José Luis, Pablo, Auxi, Rosa, Lali, Ernesto, Antonio, Mariluz, Asunción, Cristina María…). Asimismo agradecer a Marina por ser la madre embajadora de las familias de los niños/as graduados y por su maravilloso discurso. También agradecer la asistencia y por querer compartir este momento tan especial a todas las familias, profesores, representantes del AMPA y personal no docente.
Por último GRACIAS a ustedes, chicos/as de 6º por haber querido pasar esta primera etapa educativa en nuestro centro. Se llevan una mochila llena de saberes, pero sobre todo de experiencias únicas e irrepetibles. Siempre estarán en nuestras mentes y en nuestros corazones. ¡Ánimo para lo que está por llegar! ¡Que vuestros sueños se hagan realidad! Y nunca olvidéis que el Domínguez Alfonso ha sido, es y será siempre su casa.
Reciban un cordial saludo.