AMPA DOMÍNGUEZ ALFONSO

Relación de los componentes de la Junta Directiva de la AMPA Domínguez Alfonso para los próximos dos años. Junta resultante de la elección realizada el 16 de octubre de 2018 en asamblea extraordinaria.

 

Presidenta: Marta Rodríguez Amador

Vicepresidente: David Hernández Luis

Secretaria: Mercedes Arocha González

Vicesecretaria: Mariangely C. Martín Ventura

Tesorera: Cristina Herrero Jiménez

Vicetesorero: Francisco Antonio Moreno Reyes

Vocal 1: Lidia Hernández Bethencourt

Vocal 2: Nayra Quintero Quintero

Vocal 3: Antonia María Hernández Herrera

Vocal 4: Carmen Rosa Fanay Fanay

Vocal 5: Maria del Mar Padilla Hernández

Vocal 6: Nayra Cruz Riverol

Vocal 7: Yanira Pacheco Domínguez

Vocal 8: Cindy Jennifer Gómez Caicedo

 

 

NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Estimadas familias:
El domingo 25 de noviembre se celebra el día internacional de la violencia de género. La escuela es un espacio fundamental para educar en igualdad, en la no violencia y la convivencia democrática, pero ésta no es sólo una labor de los centros educativos, sino de toda la sociedad, por lo que será imprescindible la implicación, de manera coordinada, de todos los agentes sociales posibles, las familias y las instituciones públicas.
Desde la escuela queremos que nuestro alumnado aprenda a identificar y erradicar este tipo de actitudes y comportamientos, buscando soluciones que ayuden a acabar de forma definitiva con esta problemática.
Para ello solicitamos la colaboración de las familias con una sencilla tarea para este próximo fin de semana, aportando junto a sus hijas e hijos una serie de frases motivadoras y palabras positivas, que compartirán, en sus respectivas asambleas de aula durante los días 19 al 23 de noviembre de 2018.
Atentamente y dando las gracias de antemano, la coordinadora de Igualdad, María Isabel Santana Torres.

20 DE NOVIEMBRE: DÍA MUNDIAL DE LA INFANCIA

Estimadas familias:
Con el fin de celebrar EL DÍA MUNDIAL DE LA INFANCIA, este próximo martes 20 de noviembre los alumnos y alumnas del CEIP Domínguez Alfonso celebrarán una pequeña manifestación en el patio del colegio en el que leerán un pequeño manifiesto e interpretarán una canción relacionada con la infancia.
Con el fin de apoyar la campaña de UNICEF “los niños pintan el mundo de color azul,” solicitamos que vengan vestidos con una prenda de ese color (suéter, camiseta,etc).
Les dejamos con el enlace a la canción que interpretará el alumnado del colegio.

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR: PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS ALUMNADO

Los niños y las niñas de quinto y sexto de Educación Primaria elegirán este lunes la representación del alumnado para el Consejo Escolar del centro.

El Salón de Actos del centro ha sido el lugar donde se ha realizado la presentación de candidaturas del alumnado, cuatro en total.

Esperamos que las familias participen este lunes en las votaciones, para su sector, con la misma ilusión que lo harán sus hijos e hijas.

APRENDEMOS JUNTOS: “LA FRUSTRACIÓN NOS HACE MÁS HUMANOS Y MÁS INTELIGENTES”

María Jesús Álava Reyes

Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Psicología Pedagógica, María Jesús Álava Reyes ha dedicado más de 30 años a la investigación de la psicología en el ámbito clínico, educativo y del trabajo. Es profesora de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, y miembro del Consejo Asesor de la Fundación Española para la Promoción y el Desarrollo Científico y Profesional de la Psicología. En su trayectoria, reconocida con el Premio a la Mejor labor de Divulgación de la Psicología 2017, se ha especializado en áreas como control de estrés y ansiedad, motivación y felicidad, desarrollo de habilidades y resolución de conflictos, entre otros temas. Conferenciante y colaboradora habitual en medios de comunicación, María Jesús Álava es autora, además, de libros como ‘La Verdad de la Mentira’, la enciclopedia ‘La Psicología que nos ayuda a vivir’, ‘La Buena Educación’ y ‘La inutilidad del sufrimiento’, que es una de las obras de no ficción más vendidas en España, Portugal y Argentina, con más de 500.000 ejemplares vendidos. “Si nos conociéramos más, sabríamos relacionarnos mejor; sabríamos ser felices, que es el objetivo final que todos buscaríamos, y seríamos menos manipulables, que es, en definitiva, el gran objetivo de la educación. Hagamos niños, adolescentes, jóvenes, adultos que sean auténticos, que sean ellos, que no sean manipulables”, propone la psicóloga.

VUELTA AL HUERTO ESCOLAR

El alumnado ha emprendido de nuevo el proyecto del huerto escolar Doña Chana, dando continuidad a las actividades del curso anterior.

En esta ocasión han iniciado la aventura chicos y chicas de quinto de Educación Primaria con el asesoramiento de su tutor y coordinador del proyecto, José Luis. No quisieron perder la oportunidad de acompañarlos, la maestra Tere y algunas familias de la tutoría de 5°.

Este es el comienzo de un buen curso lleno de buenas prácticas y momentos estupendos en que el aprendizaje de nuevos conocimientos, el compartir y sembrar serán piezas claves.

 

ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR: ¡VOTA!

Las elecciones al Consejo Escolar, cada dos años, son un mecanismo de renovación periódica que permite mantener actualizada la presencia de la comunidad educativa en la vida de los centros, a través de sus representantes en un órgano colegiado tan destacado como es el Consejo Escolar.

Este lunes los padres, madres o representantes legales del alumnado podrán decidir quién quiere que les represente en el órgano colegiado que está formado por miembros de todos los sectores de la Comunidad Educativa y en la que se toman decisiones que inciden directamente en toda la vida del centro.

Este lunes, 5 de noviembre de 2018, las familias podrán ejercer su derecho al voto en los siguientes horarios:

– HORARIO DE MAÑANA: de 09.00 a 12.00 h.
– HORARIO DE TARDE: de 15.30 a 17.30 h.

Con el fin de facilitar la presencia de las familias en las elecciones se han habilitado horarios de mañana y tarde, para respetar los distintos turnos de trabajo.

¡EJERCE TU DERECHO Y VOTA!