ROBÓTICA EN PRIMER CICLO DE PRIMARIA

El Pensamiento Computacional se define como el proceso por el cual un individuo, a través de habilidades propias de la computación y del pensamiento crítico, del pensamiento lateral y otros más, logra hacerle frente a problemas de distinta índole. El término tiene su origen las ideas de Seymour Papert, pero es Jeanette Wing quien lo desarrolla.

En nuestro centro en estas dos semanas el alumnado de 1º y 2º de Primaria ha estado trabajando con Bee-Bot, robots especialmente diseñados para niños pequeños. Este colorido, fácil de utilizar y amigable robot es una herramienta perfecta para la enseñanza de secuencias, estimaciones, resolución de problemas y, por supuesto, para aprender jugando. Está construido en materiales sólidos y robustos que garantizan una cierta durabilidad, y tienen un aspecto colorido que atrae a nuestros alumnos.

Con estos robots infantiles programables se trabaja de forma divertida y efectiva el lenguaje de direcciones, la lateralidad y otros conceptos espacio temporales. Además, se pueden utilizar para trabajar contenidos de todas las áreas de aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *