CONVIVENCIA POSITIVA

          La incorporación del centro al “Proyecto de Convivencia Positiva”, Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, tiene como objetivo prioritario el bienestar de todas las personas integrantes de la comunidad educativa y en el ambiente de aprendizaje en el centro.

Es nuestra intención compartir experiencias y contar con la colaboración de las familias porque la implementación del modelo de convivencia positiva repercute no sólo en la mejora del clima del aula y del centro sino también en la mejora del éxito y la continuidad escolar. Hagamos un trabajo explícito y diario para el cuidado de las relaciones, desarrollemos aprendizajes imprescindibles para la vida como la escucha activa, el diálogo, la empatía, el consenso, el respeto, la solidaridad y la ayuda entre iguales, la resolución pacífica de conflictos y la reparación del daño.

Hagamos de nuestro centro, más si cabe, un espacio agradable donde apetece ir, estar, aprender y continuar porque el cuidado de las personas está presente en cada momento y en cada aprendizaje.