AUDICIÓN MUSICAL CON CHURROS DE PISCINA

Estimadas familias:
Puede haber distintas opiniones respecto a la música, pero hay un hecho que no se puede ignorar y es que tiene un gran efecto en nuestras emociones. Cuando un niño nace, empieza a reaccionar a los diferentes sonidos de su entorno, tales como juguetes, la voz humana y otros.
Ahora, los científicos han demostrado que la música también afecta el desarrollo del cerebro humano. Cuando un bebé nace, tiene millones de células cerebrales, las cuales crecen cada vez más fuertes. Se ha demostrado que los niños que crecen escuchando música tienen fuertes conexiones con la misma. Afecta también la forma de su pensamiento, por ejemplo, escuchar música clásica mejora el razonamiento espacial y el aprendizaje de la misma a través de un instrumento, tiene efectos sobre ciertas destrezas del pensamiento.
Hoy el alumnado de Infantil  de 5 años quiere mostrarles una actividad musical que han estado trabajando con el maestro Pablo desde el mes de diciembre. Como siempre se lo han pasado genial y el resultado, si nos lo permiten, ha sido fantástico ¡Enhorabuena chicos y chicas!
Les dejamos con el vídeo de la actividad para que lo disfruten y lo compartan con sus familiares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *