UN DÍA DEL MAESTRO ESPECIAL: GRACIAS

 “La educación es un acto de amor, por tanto, un acto de valor”.
Paulo Freire
 
 
Estimadas/os compañeras/os:
 
La pandemia del coronavirus forzó el 13 de marzo el cierre de los colegios y nos obligó a reinventar nuestra forma de enseñar al alumnado, acompañando a las familias. 
 
En este nuevo curso tenemos que convivir con la realidad en la que nos encontramos inmersos: grupos burbujas, distancia social, espacios y horarios diferenciados, cinco lavados de manos, mucho hidrogel… todo ello marcado por el compromiso y la profesionalidad que nos caracteriza.
 
Siempre educar ha sido un acto de amor pero ahora, más que nunca, es un acto de valor.
 
Quiero hacer una referencia especial para los que formaron parte del Claustro del Profesorado durante el  curso 2019-2020 en el periodo de confinamiento; referencia especial al profesorado que este  curso ya no está en el centro: Tane, Gustavo, Dunia, Lara, Pino y Emma. No olvidaremos esas reuniones virtuales y ese trabajo en equipo que nos caracterizó en momentos de incertidumbre apoyándonos los unos a los otros. 
 
El Claustro del curso 2020-2021 ha sido el equipo de profesorado que ha puesto en marcha el Plan de Contingencia, que de manera tan exitosa está funcionando. No ha sido ni es fácil trabajar bajo esta gran responsabilidad con el nivel de implicación con el que lo están haciendo. Gracias.
 
En este día del maestro y de la maestra tan señalado: FELICIDADES AL PROFESORADO DEL CEIP DOMÍNGUEZ ALFONSO.
 
La Directora,
Mª Auxiliadora Hernández Expósito