G SUITE Educativo de la Consejería de Educación

Desde la Consejería de Educación se ha puesto a disposición de los centros educativos la herramienta G Suite. 

G Suite Educativo es un paquete de herramientas y servicios de Google para centros educativos. Proporciona cuentas con un nombre de dominio personalizado por el cliente y ofrece servicios asociados, herramientas y aplicaciones web con funciones similares a las suites ofimáticas tradicionales: Gmail (correo electrónico), Meet (herramienta de de videoconferencia imprescindible para la interacción entre alumnado, profesorado y familias en caso de educación telemática)CalendarDrive (almacenamiento en la nube), editor de textos “Google Documentos”, hojas de cálculo, presentaciones, etc. Todo ello convierte a G Suite en una herramienta con enormes ventajas que inciden en la mejora de su calidad educativa como mediadora y facilitadora de los procesos en los diferentes escenarios posibles conforme a las actuales circunstancias.

El uso de G Suite tiene como objetivos  mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y promover las comunicaciones en un entorno virtual seguro.
 

Las tutoras enviarán por correo electrónico el documento de autorización  para el uso de esta herramienta digital. En la autorización pueden encontrar la finalidad, condiciones y descripción, debiendo rellenar ustedes la parte de la primera página dando el consentimiento únicamente en la parte de ALUMNADO MENOR DE 14 AÑOS y firmando el mismo. Una vez cumplimentado se reenviará a las tutoras.

Para más información sobre la aplicación pueden consultar el siguiente enlace: 

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/ate/gsuite/