CARNAVAL AFRICASTELLANO

UNA MIRADA EN POSITIVO A NUESTRO CONTINENTE VECINO

Estimadas familias:

El pasado viernes 12 de febrero el centro celebró la festividad del Carnaval de una manera diferente, por la situación de emergencia sanitaria en la que nos encontramos, y además, haciendo un guiño al proyecto África planteado desde el área de Innovación Educativa de la Consejería de Educación , Cultura y Deportes. Todo el centro se disfrazó de un país africano poco conocido o popular: Benin, Ruanda, Madagascar, Guinea, Senegal, Ghana, Nigeria, Gabón, Camerún y Chad. Nuestros niños y niñas aprendieron aspectos de dichos países, al mismo tiempo que cantaban canciones de éstos u otros como Tanzania o el Congo, disfrutando de sus ritmos pegadizos y bellas melodías. Incluso éstas le sirvieron para readaptarlas e inventarse otras letras en nuestro idioma, el castellano, buscando apreciar con una mirada especial y positiva a nuestro continente vecino.

Ha sido una experiencia muy conmovedora y gratificante.

Desde aquí dedicarles también unas palabras de elogio a los niños/as y profesorado en general por su excelente implicación en todo el trabajo planteado para esta festividad, y por supuesto asimismo a las familias, por colaborar, una vez más, con la ayuda en la confección de los disfraces aportados. Ha sido todo un éxito.

A  continuación, les dejamos con un vídeo de las interpretaciones del alumnado en las clases, patio o campo de fútbol. Esperamos que les guste.

UN CARNAVAL DIFERENTE, PERO IGUAL DE EMOTIVO Y ESPECIAL