Actividades extraescolares y Taller Lúdico del mes de septiembre.

Hasta el mes de octubre, no comenzarán las actividades extraescolares por ese motivo, el AMPA para facilitar la conciliación de la vida familiar y escolar ha organizado, para el mes de septiembre, el taller Lúdico Otoñal.
El horario de la actividad del mes de septiembre será
* de 14:30 a 16:30 horas, desde el día 10 de Septiembre hasta el 13 que es la primera semana del curso
* de 15:30 horas a 17:30 horas, las dos siguientes semanas.
Para inscribirse en esta actividad y más información puede consultar la página del AMPA

Periodo de adaptación del alumnado de 3 años.

El alumnado de 3 años se incorpora por primera vez a este centro educativo, es por ello que se le ha preparado un periodo de adaptación con unos horarios un poco diferentes al resto para que su entrada sea lo más positiva posible. Hoy jueves su tutora se lo explicó a las familias de este alumnado pero volvemos a recordarlo en la ficha adjunta a este mensaje.

PERÍODO DE ADAPTACIÓN 3 AÑOS

 

Servicio de Acogida Temprana

Estimadas familias,
este año el servicio de “Acogida Temprana” será ofertado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de manera gratuita.

Como el procedimiento de licitación todavía no se ha resuelto, durante el primer mes la empresa “Asoc. Canaria para la potenciación del Desarrollo Social Generación 21” ha sido contratada por el servicio responsable del Ayuntamiento.

El Servicio de Acogida Temprana funcionará como el curso pasado, es decir, el alumnado podrá acceder a dicho servicio entre las 07:05 horas y las 08:05 horas.
Para hacer uso de este servicio deberán rellenar la ficha adjunta y hacérsela llegar al centro lo antes posible, para saber cuántos alumnos empezarán a utilizarlo el día lunes 9 de septiembre.
Recordamos que para acceder a dicho servicio hay que inscribirse con la ficha adjunta y que no se podrá hacer uso del mismo por días sueltos.
Un saludo.

 

SOLICITUD MATRICULA ACOGIDA TEMPRANA pdf

 

SOLICITUD MATRICULA ACOGIDA TEMPRANA editable

Inicio del curso 2019-2020

Estimadas familias,

el lunes, 9 de septiembre comienzan las clases del nuevo curso 2019-2020. Durante esta primera semana el horario será reducido, de 8:30 a 12:30 horas. A partir del lunes, 16 de septiembre, el horario será el habitual, de 8:30 a 13:30 horas.

 

La entrada y salida del alumnado de Primaria será por la puerta principal, la de la calle María de la Paz. El alumnado de Infantil entrará y saldrá por la puerta trasera, la calle peatonal que está entre el colegio y el campo de fútbol. Rogamos puntualidad tanto en la entrada como en la recogida.

 

PRIMER DÍA:  a las 8:30 horas nos reuniremos todo el profesorado, alumnado y padres que lo deseen en la cancha. Una vez el alumnado se dirija a sus clases con los tutores, les explicaremos a las familias algunos aspectos del nuevo curso y responderemos a sus dudas y preguntas.

 

 ALUMNADO NUEVO EN EL CENTRO:  Este jueves, 5 de septiembre, a las 11:00 horas, habrá una reunión de la tutora de infantil de 3 años con las familias de estos alumnos para explicarles el “Periodo de Adaptación” y demás cuestiones de este alumnado que se escolariza por primera vez. A la misma hora, el equipo directivo atenderá al resto de familias cuyos hijos empiezan en este Centro por primera vez para aclarar las dudas que tengan, aunque también pueden plantearlas en la reunión del lunes 9.

 

COMEDOR: Este servicio comenzará el martes, 10 de septiembre, con el horario reducido (de 12:30 a 14:30 horas). A partir del lunes, 16 septiembre, tendrá el horario habitual (de 13:30 a 15:30).  El alumnado de 3 años tendrá un horario especial que se les explicará en la reunión del jueves.

Recordamos que el que desee solicitar la salida anticipada a las 14:30 horas, debe pasar por secretaría a rellenar la solicitud.

Estamos pendientes de que la Consejería de Educación nos mande el listado definitivo con las cuotas correspondientes a cada alumno por lo que no podemos dar ninguna información al respecto. Tan pronto lo tengamos, lo publicaremos en el tablón del Centro.

Seguimos solicitando el aumento de plazas, pero todavía no nos han dado una respuesta, por lo que se mantiene el listado de alumnos en lista de espera.

Recordamos que en caso de alergias alimentarias, deberán traer la actualización médica de las mismas para remitírselas al cátering.

Cualquier duda con respecto a este servicio de comedor, la podremos tratar el lunes 9 de septiembre, una vez el alumnado suba a las tutorías.

 

PRÉSTAMO DE LIBROS: mañana martes, 3 de septiembre, a las 10:00 horas se publicará el listado de concedidas y denegadas. El periodo de reclamaciones será del 4 al 11, aunque se atenderá personalmente sólo los lunes y miércoles porque son los días que acude el administrativo a este Centro. El 16 de septiembre se publicará el listado definitivo.

DONACIONES: a los 34 alumnos de 3º a 6º que donaron sus libros al Centro, en caso de no tener concedida la Ayuda de Préstamo de Libros, el Centro les entregará en préstamo los libros de inglés y francés en caso de estar en 5º o 6º, y el de inglés y lengua en caso de estar en 4º. Queremos volver a agradecerles su participación en este proyecto.

 

MATERIALES: Tal y como se les comentó el pasado curso, este año el material del alumnado no será individual,  (salvo las libretas y los cuadernillos), y se compartirá con el resto de sus compañeros/as,  e incluirá todo el material de trabajo, así como los libros de CC. Naturales, CC. Sociales, los cuadernillos de inglés y de francés. Sólo deben traer la mochila, un estuche vacío y los libros correspondientes.

 

AGENDA ESCOLAR: se repartirán directamente al alumnado a través de los tutores.

 

FICHA DE DATOS: La ficha que adjuntamos la debe cumplimentar TODO EL ALUMNADO del Centro y entregarla a los tutores antes del martes 10 de septiembre. Recuerden anotar a TODAS LAS PERSONAS que puedan venir a recogerlos a lo largo del curso o a los que podamos llamar en caso de urgencia, incluidos los progenitores. Esta ficha es imprescindible para el alumnado de comedor.

FICHA DE DATOS PERSONALES DRAGUILLO 19-20

 

Cualquier duda o pregunta que tengan recuerden que pueden hacerla mandando un correo al colegio

38009485@gobiernodecanarias.org

 

Reciban un cordial saludo,

el Equipo Directivo del CEIP El Draguillo.

DÍA DE CANARIAS

El pasado 29 de mayo de 2019 celebramos en el colegio el Día de Canarias.

En este curso escolar realizamos un llamamiento a toda la comunidad educativa para que colaborase enseñando nuestras tradiciones canarias. La respuesta fue muy positiva, debemos agradecer a la familia de Ismael y Jorge, Ahinara y Azay porque gracias a ellos hemos tenido:

  • Taller de Lucha Canaria, impartido por Idaira, quien enseñó a todo el alumnado de Primaria (la semana anterior al día de Canarias).
  • Salto del Pastor, impartido por Jesús, quien enseñó al alumnado de toda Primaria (la semana anterior al día de Canarias).
  • Grupo folclórico “Sueños del Teide” que actuó en nuestro festival.
  • Solista y timplista que actuó en el festival.

¡Gracias por participar con nosotros y enseñarnos tanto! ¡El próximo año repetimos el llamamiento!

Y llegado el día del festival agradecer a TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA por la bonita convivencia Canaria en nuestro colegio, al AMPA por su colaboración y a todo el profesorado de este curso por su implicación en realizar este día.

¡Este fue nuestro colofón del curso! Luego tuvimos orlas de 5 años y de 6º de Primaria como cierre.

¡HASTA EL PRÓXIMO CURSO ESCOLAR 2019 – 2020!

Día de la Familia

El pasado 17 de mayo celebramos en el Centro el “Día de la Familia” y la “IV Carrera Solidaria del CEIP El Draguillo. No podemos dejar de agradecer a todas las empresas, tiendas, organizaciones, personal, monitores, profesores, AMPA, alumnado y familias que hicieron posible este fantástico día en el que se logró una gran recaudación para las ONGs “Sonrisas del Suroeste” y “Solidarios Canarios”.

Fue una enorme labor de organización y preparación que se vio recompensada con una gran participación de todas las familias que disfrutaron de estas horas de diversión junto a nuestro alumnado.

III Miniolimpiadas Escolares Solidarias.

El alumnado de 6º de Primaria participó el pasado lunes 29 de abril en las III Miniolimpiadas solidarias realizadas en el CIAT de Tíncer. Participaron 22 colegios de la isla y 900 niños que participación de cinco pruebas de atletismo (carrera de velocidad, salto de altura, salto de longitud, lanzamiento de peso y carrera de relevos) y una prueba más autóctona como es la lucha canaria. Nuestro equipo recibió diferentes premios y los felicitamos a todos ellos.

Se trata de unas miniolimpiadas solidarias, ya que todos los centros participantes han participado en diferentes campañas solidarias. Estas miniolimpiadas llevan el nombre de Jorge Rodríguez Lozano, maestro de Educación Física fallecido.

Esperamos que nuestro alumnado se divirtiera y queremos felicitarles por su buen comportamiento y participación en esta actividad, que no es tanto una práctica competitiva, sino una oportunidad de convivir con otro alumnado y disfrutar de la experiencia.

Taller de medioambiente, cuentacuentos y museo.

El pasado 29 de marzo el alumnado de 5º y 6º disfrutaron de una mañana muy ocupada en Santa Cruz de Tenerife.

En primer lugar, tuvieron la segunda parte del taller de Medioambiente y Sostenibilidad impartido por la fundación Santa Cruz Sostenible en el parque García y Sanabria.

Después fueron a la fundación Cajacanarias para asistir a un cuentacuentos y concierto didáctico relacionado con la exposición “África Babel”.

La mañana terminó con la visita guiada al museo del Castillo de San Cristóbal que se encuentra bajo la Plaza de España.

Una mañana de lo más completa.

La pequeña semilla.

La llegada de la primavera fue el momento perfecto para que los niños y niñas de 3 años comenzarán la situación de aprendizaje “La pequeña semilla“. Durante 4 semanas observamos el crecimiento de una planta a partir de una semilla que nosotros mismos plantamos. También dramatizamos para representar la vida de una planta.

Conocimos a la pequeña oruga glotona, fijándonos en su proceso de transformación.

Experimentamos los sabores de diferentes frutas, ¡incluido el limón!

Estas y otras muchas actividades han hecho que conozcamos un poco mejor a las plantas. ¡Ha sido muy divertido!