3 de diciembre: Día de la Diversidad Funcional.

El pasado 3 de diciembre celebramos en el CEIP El Draguillo el Día de la Diversidad Funcional con nuestro MY TALENT!, tanto desde la especialidad de NEAE, la coordinación desde el proyecto de Convivencia Positiva y el equipo directivo. Vivimos una experiencia de sensibilización sobre la diversidad para todo el alumnado de nuestro centro, en pro de la inclusión y  transmitiendo el mensaje de que “todos somos diferentes, la diferencia nos enriquece y todos tenemos algún talento por descubrir”.

Principalmente agradecer a las familias de los cuatro protagonistas principales: Nayara, Erik, Mario y Michael, por su buena disposición y su trabajo previo.

Ese día fue muy emocionante para todos, finalizando con la entrega de unos marcadores para casa y unos murales hechos en cada tutoría que quedaron expuestos en el hall del centro.

Recuerda… ¡Todos tenemos algún talento por descubrir!

Te animamos a que le cuentes a tu hijo/a… ¿Cuál es tu talento?

Navidad 2019

 

Estimadas familias,

El equipo directivo, el claustro de profesores y el personal laboral del CEIP El Draguillo queremos daros las gracias por habernos ayudado a alcanzar metas y cumplir sueños, por ofrecer lo mejor de ustedes y lograr crear entre todos esta gran comunidad educativa.

Te deseamos un año nuevo cargado de fantasía e ilusión para seguir creciendo juntos y lograr todo aquello que imaginamos.

¡Feliz navidad y feliz año 2.020!

feliz 2020 del ceip el draguillo

 

El Primer Ciclo va a Santa Cruz

El pasado 11 de diciembre, el Primer Ciclo fue a Santa Cruz y disfrutó de una fantástica jornada: primero asistieron al concierto de la compañía Pieles en la fundación Cajacanarias. Luego fueron al Museo Municipal de Arte, donde realizaron una visita guiada. Para terminar, un paseo por Santa Cruz viendo Belenes. ¡Un gran día!

En el siguiente enlace pueden ver el vídeo:

La fiesta del otoño: castañas y cacharros.

El pasado 29 de noviembre celebramos en el Centro la gran fiesta del otoño, en la que comimos castañas y jugamos con los cacharros. Fue un día muy divertido.En el siguiente enlace pueden ver un resumen de dicho día:

Además, desde el área de educación física se trabajaron las tradiciones de los carros desde días antes. Pueden verlo en el siguiente enlace:

Inicio de curso en infantil.

En este inicio de curso de infantil de 4 años se han recordado algunas actividades que realizaron el curso anterior, como formar el nombre o trabajar con regletas. Además, aprendieron diferentes dinámicas que les sirven para descansar entre acEn el inicio de curso de infantil 4 años se han recordado algunas actividades que realizaron el curso anterior,ss como formar el nombre o trabajar con regletas. Además, aprendieron diferentes dinámicas que les sirven para descansar entre actividades más exigentes y que requieren mayor atención.tividades más exigentes y que requieren mayor atención.

Pueden ver un resumen en el siguiente enlace.

 

Convivencia en Mesa Mota.

El pasado 25 de octubre pudimos disfrutar de una gran convivencia en el parque de Mesa Mota en La Laguna. Fue un gran día en el que disfrutamos de caminatas por la naturaleza con charlas incluidas para aprender a valorar y respetar  los montes de Tenerife, de cuentacuentos que hicieron volar nuestra imaginación, de juegos con nuestros compañeros y padres para movernos y reirnos un poco. También compartimos la comida aportada por todos para recuperar todas las energías gastadas.

    

Nos gustaría agradecer y felicitar a los monitores del PFAE Marañuela de ocio y tiempo libre y a la monitora de El Barquito de Papel por las actividades que nos organizaron; a los padres, madres y resto de familiares que se animaron a participar, colaborar y que aportaron toda esa comida tan rica; y al profesorado por su trabajo para organizar y preparar esta fantástica jornada. En el CEIP El Draguillo creamos comunidad.

     

Actividades extraescolares del curso 19-20

Estimadas familias,
tras la reunión de la pasada semana para tratar este tema, esta es la oferta final de actividades extraescolares que ofrece el CEIP El Draguillo para el curso 2019-2020.
Los formularios de inscripción deberán imprimirlos, rellenarlos y depositarlos en el buzón del AMPA o hacérselos llegar a los tutores a través de las agendas.
El lunes 30 de septiembre se publicarán las listas de los admitidos.
Un saludo

Actividades extraescolares 19-20

Actividades extraescolares y Taller Lúdico del mes de septiembre.

Hasta el mes de octubre, no comenzarán las actividades extraescolares por ese motivo, el AMPA para facilitar la conciliación de la vida familiar y escolar ha organizado, para el mes de septiembre, el taller Lúdico Otoñal.
El horario de la actividad del mes de septiembre será
* de 14:30 a 16:30 horas, desde el día 10 de Septiembre hasta el 13 que es la primera semana del curso
* de 15:30 horas a 17:30 horas, las dos siguientes semanas.
Para inscribirse en esta actividad y más información puede consultar la página del AMPA

Periodo de adaptación del alumnado de 3 años.

El alumnado de 3 años se incorpora por primera vez a este centro educativo, es por ello que se le ha preparado un periodo de adaptación con unos horarios un poco diferentes al resto para que su entrada sea lo más positiva posible. Hoy jueves su tutora se lo explicó a las familias de este alumnado pero volvemos a recordarlo en la ficha adjunta a este mensaje.

PERÍODO DE ADAPTACIÓN 3 AÑOS

 

Servicio de Acogida Temprana

Estimadas familias,
este año el servicio de «Acogida Temprana» será ofertado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de manera gratuita.

Como el procedimiento de licitación todavía no se ha resuelto, durante el primer mes la empresa «Asoc. Canaria para la potenciación del Desarrollo Social Generación 21» ha sido contratada por el servicio responsable del Ayuntamiento.

El Servicio de Acogida Temprana funcionará como el curso pasado, es decir, el alumnado podrá acceder a dicho servicio entre las 07:05 horas y las 08:05 horas.
Para hacer uso de este servicio deberán rellenar la ficha adjunta y hacérsela llegar al centro lo antes posible, para saber cuántos alumnos empezarán a utilizarlo el día lunes 9 de septiembre.
Recordamos que para acceder a dicho servicio hay que inscribirse con la ficha adjunta y que no se podrá hacer uso del mismo por días sueltos.
Un saludo.

 

SOLICITUD MATRICULA ACOGIDA TEMPRANA pdf

 

SOLICITUD MATRICULA ACOGIDA TEMPRANA editable