Quiero un futuro

Nuestros alumnos y alumnas de 6º están preocupados por cómo ha cambiado la forma de entender la infancia y el mundo que dejamos a las generaciones futuras. Están seguro de que, entre todos, se pueden conseguir mejoras ya. Para concienciarnos sobre ello, han creado este vídeo.

Ayuda de libros de texto

ACLARACIONES SOBRE LA AYUDA “LIBROS DE TEXTO”
 
Se informa a todas las familias que hayan solicitado la ayuda para libros de texto que el CENTRO ES EL RESPONSABLE DE COMPRAR los lotes de libros (hasta 155€), tal y como establece la Resolución publicada por la Consejería, para los alumnos a los que se les conceda la ayuda.(PENDIENTE DE PUBLICACIÓN DE LISTADOS).
 
Todas aquellas familias que paguen los libros NO SE LES PODRÁ DEVOLVER EL DINERO.
 
El centro gestionará la compra en las dos librerías del pueblo:
Librería Juncar y Librería de León. Se recomienda a las familias que están pendientes de esta ayuda, que realicen la reserva en estas librerías.

Libros de texto 2019-2020

A continuación pueden ver el listado de libros que se usarán en nuestro centro en el curso 2019-2020.

En el área de Inglés no se usará libro del alumno en ningún nivel.

Instrucciones matrícula única

Estimadas familias:

Desde el día 7 de mayo y hasta el próximo 3 de junio, ambos inclusive, estará abierto el plazo de matrícula única.

Este trámite debe ser realizado por el alumnado que llega nuevo al colegio y por las familias que deseen solicitar la Ayuda para Libros de Texto.

A continuación tienen información sobre el procedimiento. Es de gran importancia que consulten esta información antes de hacer los trámites, especialmente los umbrales de ingresos para solicitar la Ayuda de Libros de Texto.

Solicitud de nueva plaza 2019/2020

La Consejería de Educación ya ha establecido los plazos para la realización de nueva matrícula para el curso 2019/2020. Estos plazos NO afectan al alumnado que ya esté en el centro y desea continuar.
  • 8 de febrero: Publicación en el centro de información de interés (áreas de influencia, plazas escolares disponibles, criterio complementario del Consejo Escolar, características del centro).
  • Del 8 de febrero al 1 de marzo (ambos inclusive): Plazo de solicitud de plaza.
  • 4 de abril: Publicación de las listas provisionales de admitidos y no admitidos.
  • Hasta el 9 de abril: Periodo de reclamaciones y renuncias.
  • 7 de mayo: Publicación de listas definitivas de admitidos y no admitidos.

La documentación se podrá empezar a retirar en la Secretaría del centro desde el día 8 de febrero. Para presentar la solicitud, el horario será martes y jueves, de 8.30 a 12.30.

1º y 2º visitan el Museo de Historia

Visita de los alumnos y alumnas de 1º y 2º de primaria al Castillo de San Gabriel, Museo de Historia.

MIRA LAS FOTOS PINCHANDO AQUÍ

5º y 6º visitan el Museo de Historia

Visita de los alumnos/as de 5º y 6º al Museo de Historia de Arrecife, en el castillo de San Gabriel. Los alumnos van preparados con un trabajo previo realizado en el aula y con búsqueda de información para realizar un trabajo posterior. Nos felicitaron por el buen comportamiento y porque los alumnos/as iban preparados previamente y con una guía de campo para buscar información.

MIRA LAS FOTOS PULSANDO AQUÍ

Webs interesantes

Una mamá nos manda el siguiente mensaje, en el que aporta dos páginas web interesantes para que los niños/as puedan seguir con su aprendizaje en casa:

“Bueno, otra vez por aquí.

Hoy os voy a recomendar dos páginas con recursos educativos en red…

http://www.ceiploreto.es para que repasen las materias de clase organizadas por curso-asignatura-editorial, creo que se le puede sacar mucho partido.
http://www.orientacionandujar.es si bien es una página con recursos para niños con particularidades en el aprendizaje, tiene algunos recursos que pueden servir para cualquier alumno.”

Consejo Escolar

El Consejo Escolar es un órgano colegiado de los centros de educación públicos. El Consejo Escolar del CEIP El Quintero queda formado por representantes de diferentes ámbitos de la comunidad educativa (maestros, familias, ayuntamiento, alumnado, equipo directivo y personal de administración y servicios), y siempre son presididos por el director/a del centro educativo.

Según el Reglamento Orgánico de las escuelas de Educación Infantil y los colegios de Educación Primaria, aprobado en el Decreto 81/2010, en su artículo 15 dice lo siguiente:

“El Consejo Escolar del centro tendrá las siguientes competencias:
a)Establecer las directrices para la elaboración del proyecto educativo, del proyecto de gestión y de las normas de organización y funcionamiento del centro, de acuerdo con criterios de calidad y equidad educativa.
b)Aprobar y evaluar el proyecto educativo, el proyecto de gestión y las normas de organización y funcionamiento del centro, sin perjuicio de las competencias que el Claustro del profesorado tiene atribuidas respecto a la concreción del currículo y a todos los aspectos educativos.
c)Aprobar y evaluar la programación general anual del centro docente, sin perjuicio de las competencias del Claustro del profesorado en relación con la planificación y organización docente, y aprobar las propuestas de mejora.
d)Aprobar el proyecto de presupuesto del centro de acuerdo con lo establecido en su proyecto de gesón, así como supervisar su ejecución y aprobar la liquidación del mismo.
e)Promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipamiento escolar, así como aprobar la obtención de recursos económicos complementarios de acuerdo con los límites recogidos en la normativa vigente y los que establezca la Administración educativa.
f)Conocer las candidaturas a la dirección y los proyectos de dirección presentados por los candidatos y candidatas.
g)Participar en la selección de la persona que ejerza la dirección del centro en los términos que se establezca en la normativa específica, ser informado del nombramiento y cese de los miembros del equipo directivo, así como participar en la evaluación del desempeño de la función directiva, de acuerdo con lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 26 del Decreto 106/2009.
h)Proponer en su caso, la revocación del nombramiento de la persona titular de la dirección, previo acuerdo motivado de sus miembros adoptado por mayoría de dos tercios del total de miembros que conforman el Consejo Escolar.
i) Proponer y aprobar medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro docente, la compensación de desigualdades, la resolución pacífica de conflictos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social y la igualdad entre hombres y mujeres.
j) Conocer la resolución de los conflictos de convivencia y velar por que se atengan a la normativa vigente. Cuando las medidas disciplinarias adoptadas por la dirección correspondan a conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia del centro, el Consejo Escolar, a instancia de padres y madres, podrá revisar la decisión adoptada y proponer, en su caso, las medidas oportunas.
k) Decidir sobre la admisión del alumnado con sujeción a lo establecido en la normativa específica en esta materia.
l) Fijar las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con las Administraciones locales, con otros centros docentes, o con entidades y organismos públicos o privados.
m) Analizar y valorar el funcionamiento general del centro docente, la evolución del rendimiento escolar y los resultados de las evaluaciones internas y externas en las que participe el centro.
n) Elaborar propuestas e informes, a iniciativa propia o a petición de la Administración educativa, sobre el funcionamiento del centro docente y la mejora de la calidad de la gestión, así como sobre aquellos otros aspectos relacionados con la calidad del mismo.
ñ) Determinar los criterios sobre la participación del centro en actividades culturales, deportivas y recreativas realizadas dentro y fuera del centro, y en aquellas otras acciones a las que el centro pudiera prestar su colaboración.
o) Establecer criterios y actuaciones para conseguir una relación fluida y participativa entre este órgano colegiado de gobierno y todos los sectores de la comunidad educativa y promover las relaciones y la colaboración escuela-familia.
p) Solicitar, a los servicios de apoyo, a otras instituciones o a expertos los informes y el asesoramiento que se considere oportuno, y constituir comisiones con carácter estable o puntual para la realización de estudios o trabajos.
q) Cualesquiera otras que le sean atribuidas legal o reglamentariamente.”

Carnaval

Compartimos las fotos del carnaval 2015. Todo salió a pedir de boca, los niños y niñas se lo pasaron muy bien.

Pinchando en el siguiente enlace podrán ver las fotos publicadas:

FOTOS DEL CARNAVAL