COMUNICADO A LAS FAMILIAS : BECAS NEAE 2020-2021(Plazos, documentación, requisitos, etc )

COMUNICADO A LAS FAMILIAS BECAS NEAE 2020-2021

Estimadas familias, 

Nos ponemos en contacto con ustedes para comunicarles que esta abierto el plazo para solicitar las Becas del Ministerio para el alumnado con Necesidad Específica de Apoyo Educativo para este  curso escolar 

. Para cumplir con los plazos establecidos y poder revisar todas las solicitudes desde el centro las familias DEBEN ENTREGARLAS EN LA SECRETARIA DEL MIÉRCOLES 16  DE SEPTIEMBRE AL MIERCOLES 23 DE SEPTIEMBRE .( ambos inclusive)  El horario destinado para ello será de 09:00 a 11:00 horas. Deben venir con las medidas sanitarias correspondientes (mascarilla , tomarse la temperatura , lavado de manos y distancia de 1, 5 m.) Les recordamos que al entrar en el edificio donde se encuentra la secretaría,  el aforo es de 2 personas máximo . Por lo que deberán esperar fuera y cumplir dichas normas sanitarias .

 Asimismo, adjuntamos la convocatoria para el curso escolar 2020-2021.

http://www.educacionyfp.gob.es/contenidos/estudiantes/educacion-infantil/becas-ayudas-premios/necesidad-especifica-apoyo-educativo.html

En el caso de estar acudiendo a Gabinetes de atención psicopedagógica, deberán contactar con el gabinete, ya que será allí donde podrán  gestionar  la documentación y entregar  las solicitudes en el centro educativo.

Una vez cumplimentada la documentación,  mediante el formulario de internet, (www.educacionyfp.gob.es), deberá imprimir el modelo de solicitud y presentarlo firmado junto con el resto de la documentación en el centro educativo, que será el encargado de verificar los datos y remitirlos a la CEU. 

Les recordamos la documentación que deben aportar:

*DNI de todos los miembros de la unidad familiar.

*Carnet de familia numerosa si procediera.

*Certificado médico/discapacidad si procediera.

*Fotocopia del documento bancario en el que conste número de cuenta (el alumno/a debe aparecer como titular de dicha cuenta) Se requiere alumno-a tenga DNI.

*Presupuesto del gabinete psicopedagógico o  logopédico.

*Justificante del gasto de la beca del curso 2019/2020.

*Memoria expedida por el gabinete de las características del tratamiento, incluyendo número de horas semanales, coste mensual, diez meses de duración y especialista que presta el servicio.

*Declaración responsable de la persona que imparta la reeducación que reúne los requisitos de formación exigidos en el artículo 6 del RD 476/2013/ de 21 de junio.

Para aclarar cualquier duda ponerse en contacto con la Orientadora del centro doña Yaiza llamando al teléfono del centro 928143608 o por email 35013908@gobiernodecanarias.org 

Gracias por su colaboracion 

Atentamente

La Dirección del centro

COMIENZO DE LAS CLASES. CURSO 2020-2021: MARTES 15/09/2020

DIFUSIÓN A LA COMUNIDAD EDUCATIVA

COMIENZO DE LAS CLASES. CURSO 2020-2021: MARTES 15/09/2020

Buenos días, en la tarde del día de ayer el gobierno de Canarias hizo pública la decisión de empezar las clases de manera presencial el 15 de septiembre de 2020.

Estamos adecuando todas las medidas de prevención para evitar el contagio por COVID-19 y tener un centro seguro.

Por ello, las presentaciones presenciales que veníamos realizando hasta ahora el primer día del curso quedan anuladas y el comienzo se realizará de manera directa ese mismo día (15/09/2020). 

El martes 22, a las 16:00h, el profesorado tutor llevará a cabo dichas presentaciones de manera virtual. Para ello les informaremos detenidamente lo antes posible.

Es muy importante que lean detenidamente EL PLAN DE INICIO PARA LA ENSEÑANZA PRESENCIAL Y PREVENCIÓN DEL COVID EN EL CEIP EL TABLERO que se añade en el siguiente enlace. En él se explican todas medidas importantes: las entradas y salidas, comedor, aseos, recreos, etc.

https://docs.google.com/document/d/1E0IKhHO0rp1O9MQCYJ4YBVV3jlliZ-ynkCJm3bPmhDg/edit?usp=sharing

Les pedimos  máximo rigor a la hora de entrar y salir del Centro, haciendo las filas correspondientes, llevando mascarillas, guardando la distancia de seguridad, etc. 

Entre todos y todas conseguiremos un Centro seguro y superar todos los retos que esta dura situación nos obliga a realizar.

Muchas gracias por su colaboración 

La Dirección del Centro.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS CURSO 2020-2021

ACTUALIZACIÓN DE DATOS CURSO 2020/21

De cara al nuevo curso escolar 20/21 se hace necesario que todo el alumnado tenga los datos actualizados en las aplicaciones del centro.

Por ello, TODAS LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO DEBEN ENTREGAR URGENTEMENTE  el día de la presentación el documento “ACTUALIZACIÓN DE DATOS 20/21”

El documento lo pueden descargar AQUÍ y adjuntar la documentación necesaria (fotocopia DNI, cartilla sanitaria, etc.)

Muchas gracias por su colaboración.

La Dirección del Centro

¡BIENVENIDOS AL CURSO 2020-2021!

¡¡Bienvenid@s de nuevo al CEIP El Tablero!!

Estamos muy ilusionados con comenzar de nuevo después de tantos meses sin vernos pero a la vez preocupados por la situación sanitaria en la que nos vemos inmersa. Por ello, solicitamos la mayor colaboración y paciencia en todas las medidas que apliquemos y que ponemos en marcha por primera vez atendiendo a las directrices de la Consejería de Educación y que en muchas ocasiones vamos a tener que modificar atendiendo a la situación nueva a la que nos enfrentamos.

El protocolo que debemos aplicar se añade a continuación y se ruega leer detenidamente por parte de toda la comunidad educativa. 

https://www.gobiernodecanarias.org/cmsweb/export/sites/educacion/web/_galerias/descargas/centros/protocolo-covid-19-actividad-presencial/protocolo-covid-19-centros-educativos-20200723.pdf

Las clases empezarán el día 15 de septiembre de 2020 y las asambleas de presentación se realizarán unos días antes del inicio de las clases. Les informaremos detenidamente desde que concretemos las fechas. Todas estas fechas son susceptibles de modificación, según las instrucciones que nos dicten desde la Consejería.

Les rogamos estén atentos a las informaciones que les iremos haciendo llegar a través del whatsapp de difusión (Móvil difusión: 722793965 -añadir este número a contactos de sus móviles para poder recibir las notificaciones del colegio) y la página web www.ceipeltablero.org

Muchas gracias por su colaboración.

La Dirección del Centro

NÚMERO DE CUENTAS DEL COLEGIO CEIP EL TABLERO

FUNCIONAMIENTO: ES35 2038 7268 7364 0000 0812

COMEDOR: ES79 2038 7268 7764 0000 0794

LIBROS Y MATERIALES PARA EL CURSO 2020/21

Picar en los siguientes enlaces para ver los documentos:

 

 

 

 

 

INSTRUCCIONES PARA LA FINALIZACIÓN DEL CURSO ESCOLAR 2019/2020 Y PARA EL INICIO DEL CURSO 2020/2021 EN CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

Estimadas familias:
Según la RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y CALIDAD, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA LA FINALIZACIÓN DEL CURSO ESCOLAR 2019/2020 Y PARA EL INICIO DEL CURSO 2020/2021, EN LAS ETAPAS DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, EN TODOS LOS CENTROS DOCENTES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS, publicada el pasado 24 de abril de 2020, les queremos hacer un breve resumen informativo de cómo vamos a proceder durante la 3ª evaluación:

La docencia continuará realizándose a distancia y de forma telemática ya que la clases no se retomarán, en principio, hasta septiembre.
El refuerzo, repaso y profundización de lo ya trabajado en los dos primeros trimestres serán las actividades prioritarias.
Los centros educativos realizarán la adaptación de los planes de recuperación establecidos a la situación actual, evitándose el exceso de tareas del alumnado. En este sentido, para la recuperación de las materias pendientes se tendrá solo en cuenta lo programado en los planes de recuperación hasta el momento en el que se suspendió la actividad lectiva presencial.
Los criterios de evaluación establecidos en el currículo para cada una de las áreas se adaptarán, de manera que se incida en el refuerzo y la profundización de los aprendizajes ya trabajados en los dos primeros trimestres del curso, atendiendo, en especial, a los más relevantes e imprescindibles, por lo que no se avanzará en nuevos aprendizajes. Estos criterios de evaluación tendrán carácter diagnóstico y formativo.
Para la calificación se tendrán en consideración únicamente los aprendizajes abordados en el periodo lectivo presencial y se prestará especial atención al grado de desarrollo y adquisición de las competencias. Las actividades que se hayan trabajado con el alumnado durante el periodo de confinamiento podrán tenerse en cuenta para la calificación final del alumnado, siempre que supongan un valor añadido en la evaluación del alumno, y no una penalización.
Las programaciones del curso 2020/2021 deberán adaptarse a las circunstancias del presente curso escolar, adoptándose las medidas necesarias de atención a la diversidad, individual o grupal, orientadas a responder a las necesidades educativas concretas de los alumnos y las alumnas. En estas programaciones se incluirá un plan específico de recuperación para el alumnado que lo precise.

La conclusión de esta resolución es que en la 3ª evaluación continuaremos repasando y reforzando los contenidos trabajados durante los dos trimestres anteriores.
-Para el alumnado que tenga alguna/s materia/s no superadas de la 2ª evaluación, les haremos llegar un plan de recuperación individualizado con el que sabrán qué criterios de evaluación y contenidos trabajar desde casa para poder recuperarlas.
-Para el alumnado que tenga todas las materias de la 2° evaluación superadas, podrá mejorar la calificación final enviando las tareas que el profesorado solicita a través de las clases virtuales.

Muchas gracias por su colaboración.
El Equipo Directivo.

EMOCREA.

MENÚ BASAL COMEDOR ESCOLAR CEIP EL TABLERO – 1º TRIMESTRE

MENÚ BASAL https://drive.google.com/file/d/1q7sylVkKjoIXOy56I3tT-3MmSfJcfzf1/view?usp=sharing

ALÉRGENOS https://drive.google.com/file/d/1cgT6gV1T1d694YQFdy_Qof9DBersVlNW/view?usp=sharing

COMUNICADO SOBRE LA POSIBILIDAD DE MANDAR TAREAS AL ALUMNADO QUE NO ASISTE AL COLEGIO POR MIEDO A LA PANDEMIA.

Estimadas familias:

Ante la decisión de algunas de las familias del colegio de no enviar a sus hijos e hijas al centro como medida de prevención frente a la COVID-19 y la solicitud de las mismas familias de poder seguir con la educación de sus hijos desde sus hogares con tareas desde el colegio de manera virtual, es por lo que, después de consultar con la Inspección Educativa sobre este asunto, les comunicamos que:

1. La modalidad de educación actual, hasta nuevas instrucciones, es presencial.

2. La decisión de no enviar a sus hijos e hijas al colegio es personal, aunque la educación es obligatoria a partir de Primaria.

3. El profesorado no corregirá las tareas del alumnado que decida permanecer en sus hogares.

4. Sólo habrá excepciones para aquellos alumnos y alumnas que presenten un informe médico en el que se especifique que no puede acudir al centro escolar por alguna patología. 

4. Si aún así, su decisión es mantener a sus hijos e hijas en casa hasta conocer la evolución de la pandemia, lo único que podemos hacer es enviarles los contenidos y criterios de evaluación elaborados por el equipo docente de las distintas materias a partir del mes de octubre para que ustedes puedan llevar un seguimiento desde sus hogares.

Muchas gracias por su colaboración.

COMPROMISO DE LAS FAMILIAS DEL CEIP EL TABLERO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y CALIDAD.

Adjuntamos carta de Director General y modelo de carta para las familias y el alumnado mayor de edad de su centro con los compromisos que deben asumir en relación a los aspectos más relevante del “Protocolo de Prevención y Organización de la Actividad Educativa Presencial».

Atendiendo a las peticiones llegadas de directores y directoras de los centros educativos, adjunto le remito un modelo de carta para las familias con los compromisos que deben asumir en relación a los aspectos más relevante del “Protocolo de Prevención y Organización de la
Actividad Educativa Presencial en los Centros Educativos no Universitarios para el curso 2020-2021”.

Este documento tiene como único objetivo facilitar su tarea si consideran la necesidad de recoger por escrito el conocimiento de las medidas que se adoptan en los centros educativos y la responsabilidad que las familias adquieren en relación a las mismas.

Quedan a su criterio los mecanismos para hacerlo llegar a todas las familias, así como la recogida del mismo una vez firmado.

Agradeciéndole una vez más su inestimable colaboración.

El Director General de Ordenación, Innovación y Calidad

Gregorio José Cabrera Déniz

https://drive.google.com/file/d/1HfiEr5NBTP3mUHuPZ7iGnvZyVgjcJJX7/view?usp=sharing

La función del colegio es hacerles llegar este compromiso que deben asumir como familias. Solamente aquellas familias que NO estén conformes con este compromiso, deberán pasar por la Secretaría del colegio a entregar su NO CONFORMIDAD.

Muchas gracias.

Atentamente,

El equipo directivo del CEIP El Tablero.

PRIMER DÍA DEL CURSO 2020-2021

El alumnado entra al Centro de manera escalonada y con sus mascarillas.
Todos y todas muy felices de volver al colegio.
Nuestro alumnado de 6º de Primaria en sus filas.
Epi y Maxi cuelgan el cartel con el nombre del colegio.
Todo el mundo respeta las normas de seguridad.
¡¡¡GRACIAS A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA POR SU APOYO Y COLABORACIÓN!!!
¡¡¡BIENVENIDOS AL COLE!!!

DIFUSIÓN A LAS FAMILIAS DEL ALUMNADO DE INFANTIL 3 AÑOS, 2º Y 3º DE PRIMARIA (LOS GRUPOS DE INFANTIL 4 AÑOS, 3º Y 4º DE PRIMARIA DEL CURSO 20-21):

Estimadas familias:

Les informamos que debido al número de alumnado en los grupos de Infantil 4 años, 3º y 4º de Primaria del próximo curso 20/21, estos grupos van a ser  redistribuidos, tras haber  realizado las  reuniones de los equipos docentes correspondientes y siguiendo los criterios pedagógicos para la reestructuración de grupos determinados en la Comisión de Coordinación Pedagógica y el Claustro de profesorado del CEIP El Tablero. Les informaremos de dichos cambios el primer día de la vuelta a las clases.

Muchas gracias por su colaboración 

Muchas gracias por su colaboración

La Dirección del centro