Oct 19

EMOCREA.

Abr 25

NOTICIAS “EL TABLERO 3.0”: OPINIÓN PERSONAL SOBRE EL VIAJE DE FIN DE CURSO DE LA ALUMNA LARA, DE SEXTO A

” Los alumnos de Sexto nos fuimos a Madrid de viaje de fin de curso del 16 al 20 de marzo.

El primer día, en el Palacio Real, el guía no estaba disponible, así que hicimos la visita por nuestra cuenta. En el Museo del Prado nos dividimos en dos grupos. Cada grupo tenía un guía. A mí me gustó más el Palacio Real que el Museo del Prado.

El segundo día, en el zoo, vimos un espectáculo de delfines y después dos de aves. En el Santiago Bernabéu la sala de trofeos era impresionante y el campo era enorme. Todo me gustó mucho, ¡aunque lo de la tienda era súper caro!

El tercer día fuimos a la Warner. Era enorme también. Vimos el espectáculo de Loca Academia de Policía, que fue espectacular.

El cuarto día fuimos a Cercedilla, aunque llegamos tarde porque había una carrera en el centro de Madrid. El musical de El Rey León me encantó.

El último día fuimos a Xanadú a esquiar. El traje de esquí daba mucho calor pero cuando entramos a la pista de esquí había  – 3º. Después de comer fuimos a comprar por el centro comercial. Llegamos a Gran Canaria muy tarde.

A mí me parece una experiencia única.”

Abr 24

CHARLA SOBRE LA TRANSEXUALIDAD INFANTIL PARA EL ALUMNADO DE PRIMERO DE PRIMARIA

El pasado viernes, 21 de abril, el alumnado de Primero de Primaria acudió a una muy interesante charla sobre la transexualidad infantil, ofrecida por la Presidenta de la Asociación Chrysallis, Eva Pascual.

Queremos agradecer y animar a esta Asociación a que continúe su magnífica labor y colaboración con nuestro Centro escolar.

Abr 23

SEMANA DEL CÓMIC EN EL SEGUNDO CICLO

Con motivo del Día del Libro, el alumnado de Tercero y Cuarto de Primaria ha creado unos cómics estupendos en el área de Lengua que han expuesto en clase.

¡Enhorabuena, chic@s!

Abr 21

PRIMERO A DESAYUNA EN EL CENTRO DE FORMACIÓN EL TABLERO

Nuestro Centro forma parte del Proyecto de “Desayunos Saludables” llevados a cabo por el Centro de Formación El Tablero. Esta semana inauguró este programa nuestro alumnado de Primero A, el cual pudo degustar un rico desayuno compuesto por un bocadillo de jamón serrano y queso tierno y un batido de frutas o un Cola Cao.

El programa es una iniciativa del Centro de Formación El Tablero que durará hasta el mes de noviembre y en el cual cada quincena acudirá un curso distinto a desayunar. Todo ello es la parte práctica del curso de formación que realiza un grupo de jóvenes para ser camareros de cafeterías o bares.

Sin duda, una muy buena iniciativa y les damos la enhorabuena por la fantástica organización.

Abr 21

ACTIVIDADES DE BIBLIOTECA CON MOTIVO DEL DÍA DEL LIBRO

Con motivo del Día del Libro, nuestras coordinadoras de biblioteca han organizado distintas actividades para realizar a lo largo de ésta y la próxima semana. El alumnado de Infantil, Primero y Segundo de Primaria disfrutó de una sesión de cuentacuentos que gustó mucho a todos.

¡Enhorabuena a las coordinadoras por organizar estas actividades!

Abr 20

TALLERES LÚDICO EDUCATIVOS CON COMEDOR DE VERANO 2017.

CENTROS DE CABECERA:

• 35007519 CEIP PEPE MONAGAS SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

• 35003711 CEIP SANTA ÁGUEDA SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

DESTINATARIOS Y REQUISITOS DE ADMISIÓN:

Segunda.- Alumnado destinatario y requisitos. El destinatario de esta actividad es el alumnado de centros docentes públicos no universitarios de Canarias, matriculado en Educación Infantil y Educación Primaria, cuya familia se encuentra en situación económica desfavorecida, entendiéndose que se da esta condición cuando la renta familiar anual no supere los 6.390,13 euros en familias de hasta cuatro miembros, incrementado dicho límite en 1.600,00 euros por cada miembro computable adicional, y se acredite su situación crítica.

PLAZO DE MATRÍCULA:

Del 24 de abril al 5 de mayo ambos inclusive.

PARA MÁS INFORMACIÓN [07/04/2017] – [Organización y funcionamiento] Talleres lúdico-educativos con comedor de verano durante los meses de julio y agosto de 2017 en centros docentes públicos no universitarios de Canarias.

Abr 19

CHARLA – TALLER DEL CUERPO DE BOMBEROS DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA

Nuestro alumnado de Sexto disfrutó hoy de una muy interesante y amena charla-taller interactivo del Cuerpo de Bomberos de San Bartolomé de Tirajana. Fueron cuatro horas en las que intercalaron charlas sobre nociones básicas de cómo actuar ante cualquier emergencia con actividades muy dinámicas de baile y coordinación.

Todo el equipo del CEIP El Tablero quiere felicitar al cuerpo de bomberos su excelente labor en los centros escolares del municipio con esta novedosa iniciativa y su fantástica predisposición. ¡ENHORABUENA!

Abr 18

CHARLA DE EDUCACIÓN VIAL PARA EL ALUMNADO

Nuestro alumnado de Infantil 5 años, Primero, Segundo y Tercero de Primaria asistió esta mañana a una interesante charla de Educación Vial en la que aprendió algunas nociones básicas sobre las normas de circulación de vehículos y peatones.

Abr 17

EL ALUMNADO DE SEGUNDO VISITA UNA FINCA DE FRESAS EN VALSEQUILLO

El pasado 4 de abril, nuestro alumnado de Segundo de Primaria visitó una finca de cultivo de fresas en Valsequillo. Allí recorrieron la plantación y el vivero de la mano de un guía quien les explicó todo el proceso desde la plantación hasta la recogida y degustación.

Tras la visita, se dirigieron al área recreativa El Troncón donde desayunaron y jugaron en el parque infantil.

Abr 10

CHARLA DE LA POLICÍA SOBRE LOS PELIGROS EN INTERNET

El pasado viernes acudió la Policía Nacional a nuestro colegio para dar una charla al alumnado de Quinto sobre los peligros de Internet. Este tema cobra especial importancia por el elevado uso de Internet entre los niños y niñas en la actualidad y el peligro que conlleva el mal uso del mismo.

Al finalizar la charla, el alumnado de Infantil y Primero tuvo la oportunidad de montar en la moto y el coche de Policía. ¡Seguro que entre ellos se encuentra algún futuro/a policía! Agradecemos al equipo del Inspector Sobrado su continua participación y colaboración con nuestro Centro.