ADMISION EN COMEDOR ESCOLAR , CURSO 20/21

Admisión del alumnado en los comedores escolares, curso 2020-21

 Resolución de 21 de mayo de 2020, por la que se establece el calendario, las instrucciones complementarias del procedimiento de admisión del alumnado comensal y los criterios de concesión de las subvenciones, y por la que se autoriza la oferta de plazas de comensales en los centros docentes públicos no universitarios para el curso escolar 2020-2021 y el Periodo ordinario de presentación de solicitudes,reclamaciones ,etc 

PICAR AQUÍ PARA ACCEDER A LA RESOLUCIÓN : COMEDOR ESCOLAR 20 21

Centros de Educación Infantil y Primaria; Centros de Educación Especial (CEIP, CEP, EEI y CEEE) y para alumnado de Infantil y Primaria de los CEO: del 26 de junio hasta el 14 de julio de 2020, ambos inclusive.

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes.
Foli
ANEXO I
CALENDARIO DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN DEL ALUMNADO
EN LOS COMEDORES DE LOS CENTROS DOCENTES PÚBLICOS NO UNIVERSITARIOS
PARA EL CURSO ESCOLAR 2020-2021
CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA Y CENTROS DE EDUCACIÓN
ESPECIAL (CEIP, CEP, EEI Y CEEE)

  • Periodo ordinario de presentación de solicitudes
    Del 26 de junio al 14 de julio, ambos inclusive.

 

  • Publicación de LISTAS PROVISIONALES de admitidos y no admitidos : 20 de julio de 2020

 

  • Presentación de RECLAMACIONES y PLAZO DE RENUNCIAS a las solicitudes : Del 21 al 23 de julio ambos inclusive.

 

  • Publicación de LISTAS DEFINITIVAS Y LISTAS DE RESERVA: 28 de julio de 2020

 

  • Periodo extraordinario de presentación de solicitudes : A partir del 15 de julio

 

  • Recursos ante las Direcciones Territoriales :A partir del 29 de julio

 

AYUDA PARA LA ADQUISICIÓN O PRÉSTAMO DE LIBROS Y MATERIALES DIDÁCTICOS PARA EL CURSO 2020/21

AYUDA PARA LA ADQUISICIÓN O PRÉSTAMO DE LIBROS Y MATERIALES DIDÁCTICOS PARA EL CURSO 20/21

TODA LA INFORMACION PICANDO AQUÍ

*PLAZO DE SOLICITUDES: Desde el 26 de junio al 15 de julio de 2020

PICAR AQUÍ :CALENDARIO Y PLAZOS DE INFANTIL HASTA SEXTO DE PRIMARIA

 

*REQUISITOS 

 PICAR AQUÍ : REQUISITOS ECONÓMICOS LIBROS TEXTO 20 21

+ VALORACION ECONOMICA DE LA AYUDA 

A N E x O I

ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIALES DIDÁCTICOS PARA LOS NIVELES DE 2º CICLO EDUCACIÓN INFANTIL Y 1º Y 2º DE EDUCACIÓN PRIMARIA.

Primero.- Objeto.

Posibilitar, para el curso escolar 2020-2021, el disfrute de los libros de texto o materiales didácticos al alumnado matriculado en los niveles de 2º Ciclo Educación Infantil y 1º y 2º de Educación Primaria en centros docentes públicos, y en los centros privados concertados inscritos como participantes en la acción «Uso Gratuito de Libros de Texto» desde la implantación de la medida hasta el curso 2011-2012.

Para ello, se harán transferencias a los centros educativos para que estos efectúen la compra de los libros de texto o materiales didácticos destinados al alumnado que resulte beneficiario. En ningún supuesto las familias podrán adquirir los lotes directamente.

La asignación de fondos públicos para la adquisición de libros de texto o material didáctico será incompatible con la percepción de ayudas o subvenciones que para la misma finalidad se convoquen por cualquier otra entidad pública o privada.

Segundo.- Valoración económica.

La valoración económica de la ayuda para la adquisición de libros de texto y materiales didácticos al alumnado beneficiario de los niveles del 2º Ciclo de Educación Infantil y 1º y 2º de Educación Primaria es la siguiente:

1. Para los niveles de 2º Ciclo Educación Infantil se establecerá en función del número de solicitudes recibidas, siendo el máximo de 150,00 euros.

2. Para los niveles de 1º y 2º de Educación Primaria se establecerá en función del número de solicitudes recibidas, siendo el máximo de 150,00 euros.

La cuantía económica a percibir en la ayuda para el lote no se ha de corresponder con la totalidad de los materiales didácticos o libros establecidos para el alumnado en cada nivel en ese curso escolar. Las variables para definir el máximo definitivo están establecidas en el artículo quinto del Anexo III de esta Resolución de convocatoria.

A N E X O I I

ADQUISICIÓN Y/O PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIALES DIDÁCTICOS PARA LOS NIVELES DE 3º, 4º, 5º Y 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA, 1º, 2º, 3º Y 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, 1º Y 2º DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL ADAPTADA: CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN

Primero.- Objeto.

Posibilitar, para el curso escolar 2020-2021, el disfrute de los libros de texto o materiales didácticos al alumnado matriculado en los niveles de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, 1º y 2º de Formación Profesional Básica y Programas de Formación Profesional Adaptada en centros docentes públicos, y en los centros privados concertados inscritos como participantes en la acción «Uso Gratuito de Libros de Texto» desde la implantación de la medida hasta el curso 2011-2012.

Para ello, se harán transferencias a los centros educativos, para que estos realicen la compra de los libros de texto o materiales didácticos destinados al alumnado que resulte beneficiario. En los supuestos de préstamo de libros o materiales tecnológicos, se tendrán en cuenta las dotaciones existentes en los centros. En ningún supuesto las familias podrán adquirir los lotes directamente.

La asignación de fondos públicos para la adquisición de libros de texto o material didáctico será incompatible con la percepción de ayudas o subvenciones que para la misma finalidad se convoquen por cualquier otra entidad pública o privada.

Segundo.- Valoración económica.

La valoración económica por alumno o alumna se establecerá en función del número de solicitudes recibidas siendo estas:

* Para los niveles de 3º a 6º de Educación Primaria:

El máximo para material didáctico no reutilizable es de 90,00 euros.

El máximo para libros de textos es de 140 euros.

El máximo para material tecnológico es de 150,00 euros.

ADMISIÓN Y MATRÍCULA 2020/21- CEIP EL TABLERO

PUBLICADO 15/05/2020

327 Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa.- Resolución de 20 de enero de 2020, por la que se convoca el procedimiento de admisión del alumnado de Educación Infantil y Primaria, en centros sostenidos con fondos públicos, para el curso escolar 2020/2021, en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Picar aquí 

 REANUDACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS DE ADMISIÓN DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA : DEL 18 DE MAYO AL 2 DE JUNIO DE 2020 ( AMBOS INCLUSIVE )

Para realizar la solicitud  hay que entrar en la página web de la Consejería de Educación :https://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/estudiantes/admision_alumnado/infantil_primaria/ en “ Admisión y matrícula en Educación Infantil y Primaria.CURSO 2020-2021.”

O bien en la APP  EKADE FAMILIA ALUMNADO del Gobierno de Canarias

MUY IMPORTANTE:  SOLO TENDRÁN QUE SOLICITAR PLAZA AQUELLAS FAMILIAS DE NUEVA INCORPORACIÓN AL CENTRO . 

TODAS LAS SOLICITUDES JUNTO CON LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA,  QUE  NO SE  PUDO  ENTREGAR AL CENTRO PARA REGISTRAR  , DEBERÁN ENVIARLA AL CORREO ELECTRÓNICO DEL CEIP EL TABLERO :    35013908@gobiernodecanarias.org

PICAR AQUÍ -PROCEDIMIENTO DE UTILIZACIÓN DE LA APP PINCEL  EKADE FAMILIA – CEIP EL TABLERO

INDICACIONES IMPORTANTES REFERIDAS A LA MATRÍCULA 2020/21:

LOS PROCEDIMIENTOS PARA EL ALUMNADO DE  CONTINUIDAD Y POR TANTO YA MATRICULADOS EN EL CENTRO  , SE REALIZARÁN DEL 26 DE JUNIO AL 10 DE JULIO DE 2020.

  LA SECRETARÍA DEL CENTRO ESTÁ ACTUALMENTE CERRADA POR EL ESTADO DEL ALARMA DEL COVID-19 . 

HORARIO HABITUAL DE SECRETARÍA : 8:30 H A 11:00 H   ( CUANDO SE PUEDA ABRIR DE MANERA PRESENCIAL ) 

  1. Para una plaza de matrícula Nueva, así lo harán constar en dicha solicitud, la cual presentarán en el centro elegido en Primer  lugar, ya que la presentación de varias, dará lugar a la anulación de las mismas y se quedaría sin plaza alguna.
  2. Para el  alumnado que se encuentra en el centro, pero quiere solicitar plaza en otro, también la tiene que realizar en la Web o APP.
  3. El alumnado de 6º de Primaria no debe solicitar plaza, puesto que ya está reservada en el IES AGUAÑAC. Aquellos que deseen ir a otro Instituto, sí deben presentar solicitud en el IES que deseen (ver calendario de secundaria).
  4. El alumnado de Montaña la Data que vaya a cursar 3º a 6º de primaria tampoco deberán solicitar plaza en el centro ya que está reservada sus plazas al ser su centro sede .

IMPORTANTE:

Una vez realizada la solicitud en la página web o en la APP PINCEL  EKADE FAMILIA  o web de la Consejería:

 

Las familias de NUEVA MATRÍCULA para el curso escolar 2020/21 , una vez  finalizada  la matrícula  se les hará llegar la información necesaria ( a partir del 10 de julio de 2020) 

 GENERADOR DE SOLICITUDES: TUTORIAL.(2020/21) 

NIVELES EDUCATIVOS QUE IMPARTIMOS:

Aula Enclave.

Educación Infantil de 3, 4 y 5 años.

Educación Primaria desde Primero a Sexto.

ZONA DE INFLUENCIA

Nuestra zona de influencia incluye todo el núcleo urbano de El Tablero (común al CEIP Pepe Monagas), Ayagaures, Calderín y Montaña La Data (únicamente a partir de 3º de Primaria) y cuentan estas tres últimas localidades con transporte autorizado.

Las zonas limítrofes son Montaña la Data (desde 3 años a 2º de Primaria). Todas las que son área de influencia del CEIP Pepe Monagas (El Salobre, Sonneland, Lomo Perera, Pedrazo y Lomo Gordo).

Áreas no limítrofes son todas las que no están en el área de influencia de este centro ni en el área de influencia del CEIP Pepe Monagas.

 

PLAZAS ESCOLARES DISPONIBLES:

Estudio Vacantes
Educación infantil 4º ( 3 años )——— 40
Educación infantil 5º ( 4 años )——— 5
Educación infantil 6º ( 5 años )——— 1
1º Educación Primaria (LOMCE)——- 1
2º Educación Primaria (LOMCE)——- 3
3º Educación Primaria (LOMCE)——- 0
4º Educación Primaria (LOMCE) 3
Grupo Mezcla 3º y 4º primaria 3
5º Educación Primaria (LOMCE) 0
6º Educación Primaria (LOMCE) 14
Grupo mezcla de 5º y 6º primaria  0

CENTROS DE INFANTIL Y PRIMARIA ADSCRITOS AL CEIP EL TABLERO

CEIP Montaña La Data.

TIPO DE JORNADA ESCOLAR:

Las clases se desarrollan en jornada continua de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas.

SERVICIOS ESCOLARES:

Comedor escolar de lunes a viernes de 13:30 a 15:00 horas.

Desayunos escolares al inicio de la jornada para aquel alumnado que lo solicite y cumpla los criterios establecidos por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Tenemos tres rutas de transporte escolar: Ayagaures, Montaña la Data, Calderín Lomo de los Azules y la correspondiente a los alumnos del aula Enclave. La llegada al Centro es a las 08:20 horas y la salida del Centro es a las 15:00 horas, excepto para los alumnos del aula Enclave que es a las 13:30.

Actividades organizadas por el  AMPA para el curso 2019/20 (a modo de ejemplo, picar en el siguiente enlace) en horario de acogida de mañana y actividades también de tarde que se publica a comienzo de curso.

Actividades realizadas por otras instituciones o personal autónomo en horario de tarde y con horario publicado convenientemente.

OFERTA IDIOMÁTICA:

Inglés desde Infantil de tres años hasta Sexto de Primaria.

Alemán, como segunda lengua extranjera en Quinto y Sexto de Primaria.

AICLE, asignaturas bilingües: Ciencias Naturales, Educación Física y  Artística.

CRITERIOS DE ADMISIÓN COMPLEMENTARIO ESTABLECIDO POR EL CONSEJO ESCOLAR.

Criterio 1.- Por cada año de empadronamiento de los padres del menor (para el que se solicita la matrícula) en el municipio de San Bartolomé de Tirajana se le otorgará 0,10 puntos. Quien supere los 11 o más años de empadronamiento en este municipio tendrá igualmente 1 punto. Se acreditará entregando en secretaría, junto con la documentación de prematrícula, el certificado de empadronamiento.

Criterio 2.- Presentación de escrito en este Centro solicitando historial de matrícula de un hermano en este CEIP El Tablero. Es decir, que las familias que han tenido aquí otro hijo pero que ya no esté matriculado aquí porque ha terminado Sexto, puedan obtener ese mismo punto.

Se podría obtener el punto complementario o bien utilizando el criterio 1 o bien utilizando el criterio 2.

DOCUMENTACIÓN QUE HAY QUE PRESENTAR PARA REALIZAR LA PREMATRÍCULA.

HORARIO DE SECRETARÍA : 8:30 H A 11:00 H DEL 9 AL 31 DE MARZO DE 2020

  • Fotocopia del D.N.I. padre/madre/alumno y personas autorizadas para recoger al alumno.
  • 4 fotos de carné.
  • Fotocopia de la tarjeta de vacunaciones.
  • 2 fotocopias de la tarjeta sanitaria.
  • Fotocopia del Libro de Familia.
  • Fotocopia del carné de familia numerosa, si es el caso.
  • Certificado médico (en el caso de padecer enfermedad, alergia o minusvalía).
  • Certificado de matrícula si el alumno procede de otro centro educativo.
  • Certificado de matrícula si el alumno tiene un hermano matriculado en el IES Aguañac o uno de sus padres trabajan en ese Centro.
  • Sentencia de separación o divorcio, orden de alejamiento si la hubiere.
  • Actualización de datos 2020_21
  • Para el punto del Consejo Escolar:
    • Criterio 1.- Por cada año de empadronamiento de los padres del menor (para el que se solicita la matrícula) en el municipio de San Bartolomé de Tirajana se le otorgará 0,10 puntos. Quien supere los 11 o más años de empadronamiento en este municipio tendrá igualmente 1 punto. Se acreditará entregando en secretaría, junto con la documentación de prematrícula, el certificado de empadronamiento.Criterio 2.- Presentación de escrito en este Centro solicitando historial de matrícula de un hermano en este CEIP El Tablero. Es decir, que las familias que han tenido aquí otro hijo pero que ya no esté matriculado aquí porque ha terminado Sexto, puedan obtener ese mismo punto.Se podría obtener el punto complementario o bien utilizando el criterio 1 o bien utilizando el criterio 2.
  • NOTA 1. En la solicitud de prematrícula se debe indicar la dirección completa, nombre de la vía, número, escalera, piso, puerta, etc… según corresponda , el domicilio familiar se debe justificar mediante la presentación de alguno de los siguientes documentos:
    • Fotocopia del DNI del alumno o de los padres.
    • Certificado de empadronamiento de los padres,  en el que conste el domicilio.
    • Lugar de trabajo de los padres, se deberá presentar copia del contrato o fotocopia cotejada del alta en la Seguridad Social.
  • NOTA 2. Traer solicitud por duplicado si quieren tener copia sellada por el Centro.
  • NOTA 3. Todos los impresos han de estar firmados por ambos padres excepto si alguno de ellos está privado de la patria potestad.

 

LÍNEAS GENERALES DEL PROYECTO EDUCATIVO.

Declaramos nuestro respeto al pluralismo en su vertiente política, religiosa y cultural y nuestro compromiso con los valores democráticos y derechos humanos. La escuela respetará la evolución del alumnado en el sentido de no imponer ninguna concepción política. Por otro lado, ha de estimular en él los valores de una sociedad democrática, solidaridad, respeto a los demás y actitud de diálogo. Así mismo, manifestamos nuestro respeto a la autoridad democrática. 

             –Nuestro principal objetivo es conseguir el éxito educativo  de todos los estudiantes 

  • Nuestro Proyecto Educativo  pretende adaptarse a todas las necesidades, intereses y posibilidades. Para ello nos organizamos de forma creativa y funcional y gestionamos todos los recursos del centro con el fin de crear las condiciones idóneas para el funcionamiento óptimo. 
  • Nuestros materiales curriculares son elegidos tras un análisis realizado por el claustro de profesores y ninguno de ellos presenta estereotipos sexistas. Con nuestros alumnos intentamos superar esos estereotipos y revalorizamos el papel de la mujer en la actividad social. 
  • En la formación de grupos de alumnos evitamos cualquier clasificación de los mismos por sus conocimientos, nivel intelectual o rendimiento así como los grupos estables de recuperación o de repetidores que lleve a una segregación del alumnado que tiene alguna dificultad en el aprendizaje. Tampoco formamos grupos estables con alumnado aventajado. 
  • Nuestra metodología combinará lo instructivo con lo participativo y emancipa TiVo dependiendo del grupo y del momento educativo, y se fundamenta en: 
  1. a) Intervención educativa en el contexto natural, adaptándonos al entorno. 
  2. b) El uso de nuevas tecnologías
  3. c) Flexible: permitiendo ajustar las propuestas al ritmo de cada alumno-a. 
  4. d) Activa: el alumno-a son los protagonistas de su propia acción. 
  5. e) Participativa: favorecerá el trabajo en equipo fomentando el compañerismo y la cooperación. 
  6. f) Inductiva: favorecerá el autoaprendizaje, de manera que sea capaz de resolver planteamientos, organizar su propio trabajo, constatar y comprobar en sí mismo la mejora llegando a la autoevaluación. 
  7. g) Creativa: planteando propuestas que estimulen la creatividad en los alumnos-as, huyendo de modelos fijos, estereotipados o repetitivos. 
  • Potenciamos todo tipo de actividad que fomente la animación a la lectura. 
  • Declaramos nuestro compromiso con la conservación y mejora del medio ambiente y lo hacemos de forma práctica recogiendo el papel que usamos para reciclarlo, recogiendo pilas y vidrio y limpiando las instalaciones así como concienciando a los alumnos en la conservación del entorno. 
  • Manifestamos nuestra intención de coordinarnos pedagógicamente con las unitarias de las que somos receptores de alumnos y con el centro de ESO del que somos emisor. 
  • Entendemos el centro escolar como un sistema abierto. Por lo tanto, la acción educadora que desarrollamos está abierta e incorpora la colaboración de los padres y de las instituciones culturales y sociales del entorno. 
  • Entendemos la educación como un proceso que abarca los diferentes procesos que integran la personalidad del alumno teniendo en cuenta las diferencias individuales sociales y culturales. 
  • Nos regimos por el principio de la coeducación, entendiéndola como un intento de educar para la igualdad sin discriminación de ninguna clase por razón de sexo. Buscando la superación de mitos, tabúes y diferenciación de roles entre el hombre y la mujer. 
  • Queremos preparar a las personas para que sepan integrarse en una sociedad cambiante y se conviertan en miembros responsables de ella, lo que exige asumir la tensión de ser capaces de vivir en un entorno competitivo sin tener por ello que interiorizar necesariamente sus valores. En esta perspectiva, el proceso educativo deberá intentar transformar la existencia más que adaptarse a la realidad existente. 
  • El legítimo deseo de ocupar un lugar en la vida activa no debe marginar la capacidad de solidaridad y cooperación con quienes nos rodean. 
  • Nos declaramos no confesionales y manifestamos nuestro respeto a las opciones particulares de todos los miembros de la comunidad educativa sin ignorar tradiciones culturales de la mayoría de la comunidad tales como la navidad. Respetamos la decisión personal de los padres a elegir una enseñanza religiosa a través de las materias específicas. 
  • Entendemos la comprensión  como un principio que propiciará el que todos los alumnos tengan unas mismas condiciones educativas a lo largo del periodo escolar obligatorio (igualdad de oportunidades). 
  • Aceptamos el derecho que todos los alumnos tienen a disponer de las mismas condiciones educativas, a pesar de las discapacidades que presenten, siempre y cuando el Centro disponga de los servicios y medios adecuados para paliar estas discapacidades. 
  • Nuestro Centro está abierto al entorno haciendo en él salidas e itinerarios culturales, lo analizamos física y socialmente a través de las distintas áreas y hacemos partícipes de nuestra actividad académica a la comunidad educativa a través de nuestros actos académicos, culturales y festivos. Respetamos la ideología de todos los miembros de la Comunidad Educativa. Eliminaremos cualquier educación hacia un adoctrinamiento concreto. 
  • Respetaremos la libertad de expresión y cátedra del profesor y de poder de decisión del alumno. 
  • Entendemos la educación como un sistema que favorece la compensación y evita las diferencias fundamentalmente de carácter socioeconómico, étnico y de ubicación geográfica. Compensación que no quedará reducida a la igualdad, para no contribuir a incrementar las diferencias de base. 
  • Propiciamos una educación actitudinal para abordar la educación para la salud, la educación vial, educación ambiental educación para el ocio, para el consumo, educación para la paz y no violencia, educación intercultural. 
  • Entendemos la gestión institucional como un proceso participativo de todos los sectores que configuran la comunidad educativa. 
  • Propiciamos el fomento y el respeto por el asociacionismo de los alumnos y padres. 
  • Entendemos la escuela como el ámbito propicio para la formación permanente del profesorado. 
  • Es nuestra intención mantener una convivencia en el centro basada en la tolerancia y el respeto a los demás y en la aceptación de las normas que se encuentran inmersas en nuestro Plan de Convivencia y que emanan de la filosofía del Real Decreto 116/2011  que regula la convivencia en todo el centro de Canarias. Declaramos nuestro compromiso de informar a los padres, a diario, a través de correos, sobre la inasistencia de sus hijos a clase. 
  • El horario que libremente hemos elegido para desarrollar nuestras actividades académicas es el de jornada de mañana, teniendo el A.M.P.A. organizadas por las tardes otras actividades complementarias culturales, deportivas o recreativas. 
  • Utilizaremos diferentes estrategias para implicar a los padres en la educación de sus hijos haciéndoles partícipes en charlas, cursos… que inciden en aspectos concretos del currículo de sus hijos. 
  • Somos conscientes de que el desarrollo tecnológico de la época moderna supone un reto para la educación, tanto en lo que se refiere a la adquisición por parte de los alumnos de los hábitos e instrumentos necesarios, cuanto la capacidad de adaptación del profesorado al uso y manejo de las nuevas tecnologías. 
  • Daremos  al alumnado las herramientas que le permitan dominar la avalancha de información y acoger con discernimiento los mensajes que difunden los medios de comunicación y publicitarios. 
  • Propiciamos el fomento y el respeto por el asociacionismo de los alumnos y padres/madres, así como la participación en asambleas de aula, a través de sus delegados en la Junta de Delegados y en el Consejo Escolar. 
  • Se potenciará el trabajo en equipo tanto de los alumnos-as como de los profesores-as. 
  • Se fomentará el gusto por el trabajo bien hecho y la capacidad de planear y evaluar el propio trabajo de acuerdo con unos determinados objetivos. 
  • Se desarrollará en el alumnado la capacidad de aprender a aprender. 
  • Es nuestra intención mantener una convivencia pacífica en el centro. Se asumirá el conflicto como algo inherente a las relaciones humanas empleando mecanismos racionales para la solución de los mismos de forma constructiva. 

 

Los contenidos comunes-transversales que fomentamos son :

El currículo oficial reconoce la importancia de promover el desarrollo de nuevas actitudes y valores. Debe ser lo suficientemente flexible para recoger las nuevas necesidades formativas características de una sociedad plural y en permanente cambio. Por ello, contiene un conjunto de enseñanzas que, integradas en el propio programa de las áreas, lo atraviesan o lo impregnan. Reciben la denominación genérica de enseñanzas comunes o transversales. La LOE, en su artículo 19. 2, de principios pedagógicos, determina que, sin perjuicio de su tratamiento específico en algunas de las áreas de la etapa, la comprensión lectora, la expresión oral y escrita, la comunicación audiovisual, las tecnologías de la información y la comunicación y la educación en valores se trabajarán en todas las áreas. A fin de fomentar el hábito de la lectura se dedicará un tiempo diario a la misma. 

Así pues, comprobamos que respecto a las enseñanzas transversales que se referían a la educación en valores de carácter personal, interpersonal-social (moral y cívica, paz y convivencia, ambiental, del consumidor, igualdad de oportunidades entre los sexos, sexual, educación salud y vial), se ha dado una ampliación relacionada con las necesidades que el contexto sociocultural y económico-laboral demanda. La ampliación se refleja en contenidos a los que hoy se concede un gran valor y tienen un carácter instrumental: la comprensión y expresión oral escrita, la comunicación audiovisual y las tecnologías de la información y comunicación. .

INSTRUCCIONES PARA LA FINALIZACIÓN DEL CURSO ESCOLAR 2019/2020 Y PARA EL INICIO DEL CURSO 2020/2021 EN CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

Estimadas familias:
Según la RESOLUCIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN, INNOVACIÓN Y CALIDAD, POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA LA FINALIZACIÓN DEL CURSO ESCOLAR 2019/2020 Y PARA EL INICIO DEL CURSO 2020/2021, EN LAS ETAPAS DE EDUCACIÓN INFANTIL, EDUCACIÓN PRIMARIA, EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA Y BACHILLERATO, EN TODOS LOS CENTROS DOCENTES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS, publicada el pasado 24 de abril de 2020, les queremos hacer un breve resumen informativo de cómo vamos a proceder durante la 3ª evaluación:

La docencia continuará realizándose a distancia y de forma telemática ya que la clases no se retomarán, en principio, hasta septiembre.
El refuerzo, repaso y profundización de lo ya trabajado en los dos primeros trimestres serán las actividades prioritarias.
Los centros educativos realizarán la adaptación de los planes de recuperación establecidos a la situación actual, evitándose el exceso de tareas del alumnado. En este sentido, para la recuperación de las materias pendientes se tendrá solo en cuenta lo programado en los planes de recuperación hasta el momento en el que se suspendió la actividad lectiva presencial.
Los criterios de evaluación establecidos en el currículo para cada una de las áreas se adaptarán, de manera que se incida en el refuerzo y la profundización de los aprendizajes ya trabajados en los dos primeros trimestres del curso, atendiendo, en especial, a los más relevantes e imprescindibles, por lo que no se avanzará en nuevos aprendizajes. Estos criterios de evaluación tendrán carácter diagnóstico y formativo.
Para la calificación se tendrán en consideración únicamente los aprendizajes abordados en el periodo lectivo presencial y se prestará especial atención al grado de desarrollo y adquisición de las competencias. Las actividades que se hayan trabajado con el alumnado durante el periodo de confinamiento podrán tenerse en cuenta para la calificación final del alumnado, siempre que supongan un valor añadido en la evaluación del alumno, y no una penalización.
Las programaciones del curso 2020/2021 deberán adaptarse a las circunstancias del presente curso escolar, adoptándose las medidas necesarias de atención a la diversidad, individual o grupal, orientadas a responder a las necesidades educativas concretas de los alumnos y las alumnas. En estas programaciones se incluirá un plan específico de recuperación para el alumnado que lo precise.

La conclusión de esta resolución es que en la 3ª evaluación continuaremos repasando y reforzando los contenidos trabajados durante los dos trimestres anteriores.
-Para el alumnado que tenga alguna/s materia/s no superadas de la 2ª evaluación, les haremos llegar un plan de recuperación individualizado con el que sabrán qué criterios de evaluación y contenidos trabajar desde casa para poder recuperarlas.
-Para el alumnado que tenga todas las materias de la 2° evaluación superadas, podrá mejorar la calificación final enviando las tareas que el profesorado solicita a través de las clases virtuales.

Muchas gracias por su colaboración.
El Equipo Directivo.

COMUNICADO FAMILIAS RECOGIDA DE LIBROS DE TEXTO.

COMUNICADO FAMILIAS RECOGIDA DE LIBROS DE TEXTO. (ABRIL Y MAYO 2020)

Estimadas familias:

Ante la petición de algunas familias  solicitando poder recoger del colegio los libros de texto de sus hijos/as y, respetando en todo momento las instrucciones que nos llegan a los centros escolares, es por lo que vamos a facilitar, en la medida de nuestras posibilidades, esta petición estableciendo unas estrictas normas que tendremos que cumplir entre tod@s:

 

  1. Se acordará un día concreto por cada clase y las familias tendrán que llamar al 928143608 para pedir cita. Deben ser muy puntuales para posibilitar a todas las familias está recogida, ya que solo se dispone de 15 minutos por familia. (La fecha para cada grupo se añade al final de este documento). Es importante que traigan una bolsa o mochila para poder llevarse los libros. Al finalizar esta recogida, se tendrá que cumplimentar el documento  de peticiones y solicitudes donde quedará constancia de los libros que se ha llevado cada familia.

 

  1. Es una recogida VOLUNTARIA. Los libros de texto están bien custodiados en las aulas y nadie tiene acceso a ellas. Podrán permanecer allí hasta que el alumnado vuelva a las clases. ESTO SERÍA LO RECOMENDABLE.

 

  1. Los libros sólo se los podrán llevar a sus casas para custodiarlos. No se avanzará temas ni contenidos. Estos libros se usarán en el colegio en el inicio del próximo curso para trabajar lo que no se haya podido por la alarma del COVID-19.

 

  1. Pasada la fecha acordada para la recogida de libros de sus hij@s, no se podrá acceder al colegio.

 

  1. Por último, para poder llevar a cabo esta medida, debemos mantener todos las recomendaciones de protección oportunas: distancia social (2 metros), uso de mascarillas y guantes. MUY IMPORTANTE: EL COLEGIO NO PODRÁ ACREDITAR NI SE RESPONSABILIZARÁ DE SUS DESPLAZAMIENTOS AL CENTRO PARA LA RECOGIDA DE LOS LIBROS DE TEXTO. ESTO QUEDARÁ BAJO LA RESPONSABILIDAD DE CADA FAMILIA.

Muchas gracias por su colaboración.

 

FECHAS: GRUPOS : 

solicitando cita al 928143608

 de (8:30h a 14:30h ).

MARTES 28/04: 1°A
MIÉRCOLES 29/04: 1°B
JUEVES 30/04: 2°A
LUNES 04/05: 2°B
MARTES 05/05: 3°A
MIÉRCOLES 06/05: 3°B
JUEVES 07/05 3°C
VIERNES 08/05 4°A
LUNES 11/05 4°B
MARTES 12/05 5°A
MIÉRCOLES 13/05 5°B
JUEVES 14/05 5°C
VIERNES 15/05 6°A
LUNES 18/05 6°B
MARTES 19/05 6°C
MIÉRCOLES 20/05 INFANTIL 3A Y AULA ENCLAVE 
JUEVES 21/05 INFANTIL 3B
VIERNES 22/05 INFANTIL 4A
LUNES 25/05 INFANTIL 4B
MARTES 26/05 INFANTIL 5A
MIÉRCOLES 27/05 INFANTIL 5B

 

 Muchas gracias por su colaboración,

 La Dirección del Centro.

DEDICADO, CON MUCHO CARIÑO, A NUESTRO ALUMNADO

Todo el personal docente y no docente del CEIP El Tablero quiere dedicar este vídeo a l@s valientes que están en sus casas, a nuestr@s «peques» a quienes echamos muchísimo de menos. Con mucho cariño, esperamos que les guste y poder acercarnos un poquito a nuestr@s pequeñ@s héroes y heroínas.

¡Un abrazo enorme a toda la comunidad educativa y mil gracias por la colaboración de tod@s, en especial, a la señorita Rocío que es quien ha preparado este precioso vídeo. ¡¡¡GRACIAS!!!

PROPUESTA SEMANAL DE ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO POR SUSPENSIÓN DE CLASES DEBIDO AL CORONAVIRUS

Es importante que debido a la situación que estamos viviendo tengan en cuenta que las actividades que les enviamos cada semana son una PROPUESTA PARA TRABAJAR EN CASA. No hay que hacer todas las actividades. Es decisión de cada familia seleccionar las actividades que pueden realizar teniendo en cuenta la situación familiar.

Somos conscientes del número de actividades que se mandan pero queremos transmitirles que no se agobien con ellas. Cada familia puede seleccionar las actividades a realizar, al fin y al cabo se trata de pasar este confinamiento lo mejor posible y sobre todo que nuestros hijos/as refuercen lo aprendido.

Les recordamos que las actividades que el alumnado vaya realizando durante este 3º TRIMESTRE, se irán evaluando por lo que les pedimos que manden al profesorado, en las aulas virtuales, aquellas que vayan realizando, tanto para poder subir la nota de la 2ª Evaluación como para recuperar aquellas áreas pendientes del trimestre pasado. POR FAVOR, SI NO HAN ENVIADO NINGUNA TAREA TODAVÍA A ALGUNA DE LAS ÁREAS, LES RECOMENDAMOS QUE LO HAGAN EN LAS PRÓXIMAS Y ÚLTIMAS DOS SEMANAS PARA PODER TENER ALGUNA INFORMACIÓN DEL ALUMNADO RECOGIDA.

Son  actividades de refuerzo, repaso y ampliación. No se va a dar contenidos nuevos.   

Recordar que para realizar estas actividades no  se necesitan los libros de texto. En el caso de las actividades que no son interactivas y en las que se aportan fichas de trabajo, si no tienen posibilidad de imprimir, se pueden realizar en un cuaderno que tengan en casa o en hojas y posteriormente las traen al cole cuando nos reincorporamos. 

Continuaremos enviando también, a través del WhatsApp de difusión y la web del centro www.ceipeltablero.org, la propuesta semanal de actividades.

Cualquier nueva comunicación se las haremos llegar por el WhatsApp de difusión y la web del centro www.ceipeltablero.org.

¡MUCHAS GRACIAS POR LA COLABORACIÓN Y MUCHOS ÁNIMOS A TODOS!

              ¡YA QUEDA MENOS!

Atentamente,

La Dirección del Centro.

  • NUEVO: 

PROPUESTA SEMANA 11- ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO POR SUSPENSIÓN DE CLASES DEBIDO AL CORONAVIRUS 03/06/2020 AL 09/06/2020.

En el enlace siguiente podremos acceder a todas las actividades que recomienda el profesorado del centro:

PICAR AQUÍ

 

PROPUESTA SEMANA 10- ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO POR SUSPENSIÓN DE CLASES DEBIDO AL CORONAVIRUS 27/05/2020 AL 02/06/2020.

En el enlace siguiente podremos acceder a todas las actividades que recomienda el profesorado del centro:

PICAR AQUÍ

 

PROPUESTA SEMANA 09- ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO POR SUSPENSIÓN DE CLASES DEBIDO AL CORONAVIRUS 20/05/2020 AL 26/05/2020.

En el enlace siguiente podremos acceder a todas las actividades que recomienda el profesorado del centro:

PICAR AQUÍ

 

  • PROPUESTA SEMANA 08- ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO POR SUSPENSIÓN DE CLASES DEBIDO AL CORONAVIRUS 13/05/2020 AL 19/05/2020.

En el enlace siguiente podremos acceder a todas las actividades que recomienda el profesorado del centro.

PICAR AQUÍ

  • PROPUESTA SEMANA 07- ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO POR SUSPENSIÓN DE CLASES DEBIDO AL CORONAVIRUS 06/05/2020 AL 12/05/2020.
  • En el enlace siguiente podremos acceder a todas las actividades que recomienda el profesorado del centro.

PICAR AQUÍ

  • PROPUESTA SEMANA 06- ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO POR SUSPENSIÓN DE CLASES DEBIDO AL CORONAVIRUS 29/04/2020 AL 05/05/2020.

En el enlace siguiente podremos acceder a todas las actividades que recomienda el profesorado del centro.

PICAR AQUÍ

  • PROPUESTA SEMANA 05- ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO POR SUSPENSIÓN DE CLASES DEBIDO AL CORONAVIRUS 22/04/2020 AL 28/04/2020.                                                                                 En el enlace siguiente podremos acceder a todas las actividades que recomienda el profesorado del centro.
  • PICAR AQUÍ
    • PROPUESTA SEMANA 04- ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO POR SUSPENSIÓN DE CLASES DEBIDO AL CORONAVIRUS 15/04/2020 AL 21/04/2020

    En el enlace siguiente podremos acceder a todas las actividades que recomienda el profesorado del centro.

     

    PICAR AQUÍ

    • PROPUESTA SEMANA 03- ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO POR SUSPENSIÓN DE CLASES DEBIDO AL CORONAVIRUS 01/04/2020 AL 14/04/2020En el enlace siguiente podremos acceder a todas las actividades que recomienda el profesorado del centroPICAR AQUÍ 

 

  • PROPUESTA SEMANA 02- ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO POR SUSPENSIÓN DE CLASES DEBIDO AL CORONAVIRUS 25/03/2020 AL 01/04/2020

En el enlace siguiente podremos acceder a todas las actividades que recomienda el profesorado del centro.

PICAR AQUÍ

  • PROPUESTA SEMANA 01- ACTIVIDADES PARA EL ALUMNADO POR SUSPENSIÓN DE CLASES DEBIDO AL CORONAVIRUS 18/03/2020 AL 25/03/2020

En el enlace siguiente podremos acceder a todas las actividades que recomienda el profesorado del centro.

PICAR AQUÍ

 

 

 

 

EMOCREA.

IZAN Y DYLAN, DE INFANTIL 3 AÑOS, NOS ENSEÑAN A BAILAR «LA PUNTA Y EL TACÓN»

Los hermanos gemelos, Izan y Dylan, de Infantil 3 años B, nos enseñan a bailar «La punta y el tacón» con motivo de la celebración del Día de Canarias 2020. ¡Enhorabuena a estos pequeños GRANDES bailarines!

ADMISIÓN DE ALUMNADO EN COMEDORES ESCOLARES CURSO 2020-2021

PICAR AQUÍ PARA VER LA RESOLUCIÓN DE COMEDORES ESCOLARES CURSO 2020-2021

CALENDARIO FECHAS IMPORTANTES FINALIZACIÓN DE CURSO 2019-2020

La atención a las familias en el mes de junio de 2020 se realizará en horario de mañana de 10:00h a 12:00h de lunes a viernes por las clases virtuales de Google Classroom y Classdojo.

Comedor escolar, ayuda de libros de texto , etc : Desde que tengamos instrucciones desde la Consejería de Educación se las hacemos llegar

 

Martes 2 de junio de 2020 11:00 H:  2ª ASAMBLEA FAMILIAS WEBEX 
Martes, 9 de junio 2020 REUNIÓN WEBEX 6º PRIMARIA: PROGRAMA DE TRÁNSITO A LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA ( ORIENTACIÓN, TUTOR,  DIRECCIÓN Y ALUMNADO DE SEXTO )

10:00 H DE 6ºA 

11:00H 6º B

12: 00H 6º C 

Miércoles 10 de junio de 2020 Último día para enviar las tareas a las clases virtuales,  y que se puedan  incluir  en la evaluación del área correspondiente  .
Viernes 12 de junio de 2020. Los libros de préstamo de lectura de Emoescribo de 5º: (5ºA: Matilda; 5ºB: Querido hijo, estás despedido; 5ºC: La maravillosa medicina de Jorge). ESTOS LIBROS LOS GUARDARÁN EN SUS CASAS Y LOS DEVOLVERÁN AL COLEGIO CUANDO NOS  REINCORPOREMOS.
Lunes 15 de junio de 2020. -11:00H: 3ª ASAMBLEA FAMILIAS/ALUMNADO WEBEX (ÚLTIMA).
Martes 16 de junio de 2020 Entrega de libros de texto de préstamo. Alumnado de 3º y 4º de Primaria. Hay que llamar previamente al 928 14 36 08 para solicitar cita para la devolución de estos libros.
Miércoles 17 de junio de 2020 Entrega de libros de texto de préstamo. Alumnado de 5º de Primaria. Hay que llamar previamente al 928 14 36 08 para solicitar cita para la devolución de estos libros.
Jueves 18 de junio de 2020 Entrega de libros de texto de préstamo. Alumnado de 6º de Primaria. Hay que llamar previamente al 928 14 36 08 para solicitar cita para la devolución de estos libros.
Viernes 19 de junio de 2020. –  Último día de clases y de todas las actividades lectivas. 

Publicación en la web del  listado de libros de texto y materiales para el curso 2020/21.

Lunes 22 de junio de 2020. – 12:00 H: ORLA VIRTUAL 6ºA  POR WEBEX
Martes 23 de junio de 2020 – 12:00 H: ORLA VIRTUAL 6ºB   POR WEBEX
Miércoles 24 de junio de 2020 -12:00H: ORLA VIRTUAL 6ºC  POR WEBEX
Jueves 25 de junio de 2020. 9:00 h: Publicación de notas en la web  Ekade y en la APP Ekade Familias y Alumnado. 

Tutoría de notas de 9:30 a 12:30 horas (se realizará a través de las aulas virtuales: Class Dojo y Google Classroom) Las consultas al profesorado tutor se harán de manera individual .

Viernes  26 de junio de 2020 Reclamaciones a las notas ante la dirección del centro, por escrito, en horario de Secretaría, de 08:30 a 11:00h.
Martes 30 de junio de 2020 Reclamaciones a las notas ante la dirección del centro, por escrito, en horario de Secretaría, de 08:30 a 11:00h.(último día)

-12:00 horas: Consejo Escolar del Centro. 

INFORMACIÓN A LAS NUEVAS FAMILIAS CURSO 20-21: Periodo de adaptación, hábitos deseables para el inicio de curso, etc.

 

                             La Dirección del Centro.

DIFUSIÓN A LA COMUNIDAD EDUCATIVA: MEDIDAS ADOPTADAS POR EL CEIP EL TABLERO EN RELACIÓN A LAS INSTRUCCIONES DADAS POR LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN REFERIDAS A LA REAPERTURA, DESINFECCIÓN Y TAREAS ADMINISTRATIVAS

Estimadas familias:

 Ante la publicación y difusión en algunos medios informativos de la supuesta incorporación a las aulas de alumnado de  algunas  enseñanzas, a partir del lunes 25 de mayo de 2020, queremos aclarar a familias y alumnado que dicha incorporación a la actividad presencial NO está prevista en este centro educativo, por lo que permaneceremos prestando los servicios educativos de forma no presencial (telemática) como hasta ahora. 

 

Los directores y las directoras de los diferentes CEIPS, IES, CER, EOI y CEPA de diferentes municipios entendemos que precisamos equipamientos de seguridad, recursos e instrucciones claras y específicas sobre los protocolos a seguir sobre temas relevantes como la distribución del alumnado por aulas y ratios, equipación del personal de limpieza, personal docente y no docente, desarrollo de convivencia en zonas comunes, certificación de la desinfección de los Centros…

 

No obstante seguimos trabajando en el acondicionamiento de los centros, para retomar nuestra labor educativa PRESENCIAL, la cual deseamos lo antes posible, pero con las garantías de seguridad e higiene para el conjunto de nuestra comunidad, ya que entendemos que debe primar la salud y bienestar de todo nuestro alumnado, profesorado, personal no docente y familias. 

 

Entendemos que el alumnado de 6º termina su paso en la Educación Primaria y pasa a una nueva etapa educativa y que para ellos y ellas se precisa alguna medida más. Por ello, y gracias a la colaboración del profesorado que imparte clases en este nivel, a continuación les mostramos el horario para el alumnado de 6º que tenga áreas no superadas (RECUPERAR) y para todo el alumnado de 6º que lo desee (TODOS), en las áreas de Lengua, Matemáticas, Inglés y Alemán, a través de la aplicación WEBEX. 

Sólo atenderemos a aquellas familias citadas previamente por el Centro para cuestiones académicas o de orientación escolar o préstamo de material informático. Cuando la Consejería de Educación Universidades Cultura y Deportes comunique instrucciones y protocolos específicos al respecto a los centros, serán informados por los canales habituales (página web y WhatsApp).

 

Las familias que quieran ponerse en contacto con el colegio podrán utilizar las vías habilitadas para ello (email: 35013908@gobiernodecanarias.org, teléfono: 928 14 36 08) 

 

Agradecemos de antemano la colaboración y comprensión de las familias afectadas.

 

Firmado por el conjunto de directoras y directores de muchos centros escolares de la isla de Gran Canaria, entre ellos, el CEIP El Tablero.

 

DIFUSIÓN A LAS FAMILIAS DE CUOTA 0 DE COMEDOR

Estimadas familias:

 Se va a proceder al reparto de cestas de productos frescos agrarios y un bono lácteo facilitado por el Cabildo Insular de Gran Canaria y destinado a los comensales escolares de Gran Canaria que paguen una cuota cero.La finalidad, paliar las situaciones de necesidad de alimentación causada por el cierre de los comedores escolares. En concreto se trata de cuatro repartos orientados a garantizar derechos esenciales.

Para el recoger dichas cestas, las familias deberán solicitar  cita en el centro llamando al 928 14 36 08, una vez les avisemos que dichas  cestas van a llegar al centro . Avisaremos de los días desde que nos llegue esa información.

 

Las familias responsables de su recogida (en caso de sentencia judicial: los que tengan la guarda y custodia del alumnado) deberán traer el DNI original y el Libro de Familia, además de firmar una  declaración jurada (anexo I), que se le entregará a su llegada al centro. Es conveniente advertir a las familias de los siguientes aspectos:

  • Deben cumplir todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas por las autoridades. Respetando la distancia de 2 metros, uso de mascarillas y guantes.
  • Los alimentos los van a recibir en cajas de unos diez kilos de peso (se adjuntan algunas fotografías para que se hagan una idea). Es posible que quieran acudir al centro provistos de carritos de compra o bolsas en las que repartir la carga, o acompañados de otra persona como ayuda.
  • Deberán rellenar y firmar un formulario, por lo que también deberían llevar consigo bolígrafo propio (no lápiz) para evitar la transmisión del virus.

Esta emergencia social, derivada del COVID-19 u otras situaciones de vulnerabilidad, en el caso de que las familias  no encuentran cobertura en esta distribución, se recomienda  a las familias que acudan a otras instituciones que atenderán mejor su situación, especialmente, a lo servicios sociales municipales. Asimismo, se les puede informar sobre el Ingreso Canario de Emergencia (que se puede tramitar a través del 012). Nuestra medida se circunscribe a la situación generada por la suspensión de los comedores escolares.

 Muchas gracias por su colaboración y estén atentos a las fechas de recogida (sólo podrán realizarse 48 horas posteriores desde que les avisemos que han llegado las cajas y los bonos).  

La dirección del centro.

 

ALUMNADO QUE RECIBIÓ BECA POR N.E.A.E. EN EL CURSO 2019/20.

Estimadas familias,
Nos complace informarles que hemos recibido nuevas instrucciones por parte del Ministerio de Educación sobre la gestión de las  becas del alumnado de NEAE del centro.
Es muy importante saber que deben hacer uso de dichas cuantías económicas   antes del comienzo del próximo curso   (9 de septiembre de 2020).
En las instrucciones para la gestión de los reintegros de becas y ayudas al estudio correspondientes al curso 2019-2020, se expone lo siguiente: En el apartado de ayudas del alumnado con NEAE, de “Reeducación pedagógica, reeducación del lenguaje y ayudas para altas capacidades:
Dadas las circunstancias concurrentes como consecuencia de los efectos derivados de la propagación del COVID 19 así como de la declaración del estado de alarma y la especial vulnerabilidad en la que se encuentra el alumnado destinatario de estas ayudas y de sus familiares, con carácter excepcional, se considerarán amparados por esta ayuda todos aquellos gastos que redunden en favorecer la reeducación pedagógica o del lenguaje de los alumnos que por las  circunstancias descritas, no han podido asistir a las sesiones presenciales de los profesionales previamente fijadas, tales como adquisición de material informático o audiovisual siempre que, por
parte de los equipos de orientación o por la Administración educativa competente, se estime que redundan en favorecer la reeducación de estos estudiantes.”
En el siguiente enlace podrán consultar la información de las instrucciones:   https://drive.google.com/file/d/1NKbE9lPSbpI9SYQwZwWJQG5_Ss5tp-5G/view?usp=sharing

Aquellas familias que deseen gestionar la beca, pueden escribir al email del centro 35013908@gobiernodecanarias.org facilitando nombre y apellidos del alumno/a e informando  que desean gestionar de esta forma  la beca de NEAE concedida para el curso 2019/20.
Una vez valorada estas peticiones, la dirección del centro junto con el Orientador, se pondrá en contacto con ustedes para ver la mejor forma posible de realizarlo.

Atentamente,
La dirección del Centro.

DIFUSIÓN A LAS FAMILIAS: REUNIONES VIRTUALES DEL PROFESORADO  TUTOR CON EL ALUMNADO 

Buenos días, esperamos  que todos y todas estén bien.

Las instrucciones de la Consejería de Educación del 3/04/2020 especifican: “el profesorado tutor realizará reuniones con su alumnado para verificar la situación educativa de cada uno de los alumnos y las alumnas de su grupo”.

 Para poder realizar estas reuniones con las familias/alumnado tendremos que usar los medios virtuales que nos ofrece la Consejería de Educación a través de la aplicación Cisco Webex Meetings.

Se tendrá en cuenta:

  • Las familias tendrán que descargarse la aplicación Webex, preferiblemente a un ordenador o portátil, (aunque también valen las tablets y móviles).

Descargar Cisco Webex Meetings aquí: 

https://www.webex.com/es/downloads.html

  • Cada profesor/a tutor/a les enviará un enlace a través de las clases virtuales (Class Dojo o Google Classroom). 

  • Una vez se hayan descargado la aplicación, se picará en el enlace que les haya dado el profesorado tutor (a la hora y día) y directamente nos lleva a la reunión con los tutores/as. 

El objetivo de estas reuniones será: tener contacto directo-visual con el alumnado/familias, resolver dudas generales, conocer dificultades, etc.

ES MUY RECOMENDABLE CONECTARSE A ESTAS REUNIONES Y PODER MANTENER UN CONTACTO MÁS DIRECTO CON LOS TUTORES. EN EL CASO DE TENER VARIOS HIJOS/AS EN EL COLEGIO, LES RECOMENDAMOS CONECTARSE AL MENOS UNA VEZ A LAS REUNIONES VIRTUALES DE CADA UNO DE SUS HIJOS/AS EN LAS FECHAS INDICADAS A CONTINUACIÓN:

Fecha de las reuniones FAMILIA -PROFESORADO TUTOR  

  • Miércoles 20 mayo (1º reunión asamblea Webex) A las 11:00 horas.

  • Martes 2 junio (2º reunión asamblea Webex)  A las 11:00 horas.

  • Lunes 15 de junio (3º reunión asamblea por Webex – última del curso). A las 11:00 horas. 

¡LES ESPERAMOS CON MUCHA ILUSIÓN!

¡NO FALTEN!

La Dirección del Centro