PROGRAMA PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES DE CANARIAS.

Estimados padres y madres:

La Consejería de Educación, Universidad  y  Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa está llevando a cabo un Programa para la atención educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales de Canarias desde hace varios años.

En la Orden de 22 de Julio de 2005, por la que se regula la atención educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales (BOC 149 de 1 de Agosto) se recoge en su artículo 4:“ La atención temprana  del alumnado con precocidad por sobredotación o superdotación intelectual  se realizará en cada curso escolar a todos los alumnos/as del primer curso de E. Primaria”.

En dicho programa se ha puesto en práctica un procedimiento para detectar y posteriormente identificar el alumnado precoz por sobredotación intelectual en el primer curso de educación primaria.

Para ello solicitamos su colaboración respondiendo, sobre su hijo/a el cuestionario que se adjunta y devolviéndolo antes del 27 de Febrero.

La tutora cumplimentará otro similar sobre su hijo/a, una vez analizados ambos cuestionarios, si la puntuación fuera favorable, se les comunicará y se les pedirá la autorización correspondiente para continuar el proceso aplicándole a su hijo/a otras pruebas.

Agradeciendo su colaboración, se despide atentamente.