CELEBRACIÓN DÍA DE CANARIAS EN EL CEIP EL TABLERO

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE CANARIAS: 29 de mayo de 2012

      Les comunicamos que durante la semana del 21 al 29 de mayo estaremos realizando distintas actividades relacionadas con Canarias tales como: competiciones de lucha canaria en las clases de educación física, baile de Taifa, cuadros de arena en las clases de plástica, preparación de talleres para la fiesta, ambientación de pasillos y entrada al Centro, exhibición de juegos tradicionales, bailes tradicionales, música…

      El día 29 de mayo, el horario será el habitual (8:30h a 13:30h) y celebraremos nuestra FIESTA CANARIA con la realización de talleres donde nuestro alumnado participará activamente. Asistirán sólo aquellos padres y madres que colaboren en dichos talleres y que previamente se hayan puesto de acuerdo con las tutoras/es para realizar los talleres correspondientes. Además, los niños/as que lo deseen pueden asistir vestidos con atuendos típicos canarios, evitando en lo posible complicados detalles que habitualmente terminan extraviándose.

    Este día  no habrá comedor y sí transporte. A las 12:30h, el  servicio de catering del comedor escolar ofrecerá una comida a todo el alumnado del Centro: papas arrugadas, pata asada, tortilla, croquetas, bebida, pan y postre.

Los talleres que se van a realizar son:

INFANTIL

PRIMARIA

Cuentos canarios

Manualidades

Pintaderas de barro

Bolitas de coco

Degustación de gofio y plátanos

Bailes tradicionales

Bandera canaria

Vocabulario canario

Queso

Juegos tradicionales

Bailes tradicionales

Lucha canaria

 

Taller de barro

 

Cocina canaria

Por otro lado, les comunicamos que el miércoles, 30 de mayo, no habrá clases por ser día festivo (Día de Canarias) y que el viernes, 1 de junio, comienza la jornada reducida de verano, por lo que el horario será el siguiente:

  • De 8:30 h. a  12:30 h, si no utilizo el servicio de comedor.
  • Si utilizo el comedor y vuelvo a casa en el transporte, salgo del Colegio a las 14:00 horas.
  • Aquellas familias del alumnado de Infantil que deseen recoger a sus hijos antes de las 14:00h, podrán hacerlo de 13:15h. a 13:30h.

 

Además, les informamos que el último día de clases será el 22 de junio. Este día NO habrá comedor y sí transporte, por lo que todo el alumnado saldrá a las 12:30h. La entrega de notas finales será el 26 de junio de 9:00h a 12:00h.

La ORLA DE 6º DE PRIMARIA será el lunes, 18 de junio, a las 12:30 h. en el Salón de Actos y la de INFANTIL 5 AÑOS tendrá lugar el 21 de junio a las 17:00 h. en el mismo lugar.

Por último, les animamos a seguir informados de todas las actividades que se realizan en nuestro Centro, a través de nuestra web http://www.ceipeltablero.org donde se encuentran los reportajes fotográficos de la revista digital del Centro y las informaciones más relevantes.

     ¡FELIZ DÍA DE CANARIAS!