ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR: EXTRACTO DE CALENDARIO.

JUNTA ELECTORAL DEL CENTRO EDUCATIVO: CEIP El Tablero

EXTRACTO DE CALENDARIO DEL PROCESO ELECTORAL DE RENOVACIÓN PARCIAL DE LOS CONSEJOS ESCOLAR. CURSO 2012/2013.

  •          16 y 17 de octubre de 2012. Plazo de reclamaciones sobre los censos electorales publicados.
  •          19 de octubre de 2012. Resolución de las reclamaciones y aprobación definitiva de los censos por la Junta Electoral.
  •          Del 22 al 24 de octubre. Presentación ante la Junta Electoral de candidaturas a miembros del Consejo Escolar en representación de los distintos sectores, profesorado, padres y madres y, en su caso, alumnado y personal de administración y servicios, a través de la Secretaría del centro y dentro del horario que establezca la Junta Electoral. Este plazo también regirá para que las Asociaciones de padres, madres o tutores del alumnado legalmente constituidas con mayor número de votos notifique por escrito a la Junta Electoral su intención de hacer uso del derecho de designar su representante en el Consejo Escolar, con el fin de concretar el número de miembros a elegir. En todo caso, el nombre de la persona designada se comunicará antes del 23 de noviembre.
  •        29 de octubre.
    • Proclamación por la Junta Electoral del centro de las candidaturas admitidas.
    • Sorteo en acto público ante la Junta Electoral, a fin de elegir a los miembros de las Mesas Electorales en la elección de los representantes de los padres, madres y del alumnado, respectivamente. En dicho sorteo se preverán las suplencias necesarias.
    • Reestructuración de la Junta Electoral del centro y de las Mesas Electorales en el caso de que alguno de sus miembros sea candidato.
    • 12 o 13 de noviembre (a decisión de la Junta Electoral). Votación para la elección de los representantes de los padres, madres o tutores en el Consejo Escolar. La Junta Electoral del Centro, de acuerdo con las Asociaciones de padres y madres del alumnado, establecerá el horario de las votaciones que será como mínimo de seis horas, de las  cuales al menos dos serán en horario de tarde. Si su disponibilidad organizativa lo permite, los centros propiciarán que este día pueda coincidir con alguna actividad escolar o académica de interés para la asistencia de los padres y madres del alumnado del centro.

                 El Tablero a 16 de octubre de 2012.

 El/la Secretario/a de la Junta Electoral.

                             VºBº

El/la Presidente de la Junta Electoral,