3 DE DICIEMBRE, DÍA DE LA DISCAPACIDAD

Con motivo del Día de la Discapacidad, el día 3 de diciembre, en nuestro Centro se realizaron actividades y charlas dirigidas al alumnado desde Infantil de 5 años hasta 6º de Primaria.

Tuvimos la gran suerte de poder contar con varios miembros del equipo de baloncesto en silla de ruedas del Econy Gran Canaria. Ellos pudieron hablar y mostrarle al alumnado cómo, aún teniendo discapacidad motórica, pueden tener una vida más o menos «normal» y pueden practicar este deporte con sus sillas habilitadas. También concienciaron a los niños de las barreras arquitectónicas con las que se encuentran en su día a día. Por último, advirtieron a todos del uso del cinturón de seguridad y de las sillas especiales para niños en los coches, del peligro de la velocidad…

Todos estuvieron muy atentos e incluso pudieron probar las sillas de ruedas para desplazarse en ellas, ¡incluso algunas profesoras lo intentaron!

Otra actividad que se llevó a cabo para conmemorar este día y concienciar al alumnado, fue una charla por parte de la orientadora del Centro y dirigida al alumnado del tercer ciclo sobre los invidentes y las deficiencias visuales. Para ello se contó con material cedido por la ONCE. Pudieron ver y comentar un reportaje sobre los perros guía y conocer el sistema braille con el cual escribieron sus propios nombres.

Desde el CEIP El Tablero queremos dar las gracias al equipo de baloncesto por su visita,  su positivismo, coraje y vitalidad. ¡Son todos unos campeones y un ejemplo!  Y también a Leticia Yánez, la orientadora del Centro, por haber organizado estas actividades con tanta ilusión.

¡Muchas gracias a todos!