RECONOCIMIENTO A LOS MEJORES EXPEDIENTES ACADÉMICOS DEL MUNICIPIO.

Unas trescientas personas, entre emocionados niños y alegres padres y profesores, participaron en el acto de Reconocimiento de los Mejores Expedientes Académicos del curso 2013-2014, en el que fueron distinguidos 32 alumnos que finalizan 4º de la Educación Secundaria Obligatoria, ESO, y 6º de Educación Primaria, EP, de todos los centros públicos y privados del municipio de San Bartolomé de Tirajana, con el objetivo de afianzar el esfuerzo del alumnado y el valor social de la educación reglada.

Se trata, además, de un acto entrañable y alegre en el que se pretendió estén representados los niños y la niñas del municipio, sus padres, familiares, profesores y amigos, con el que, según la concejala de Educación y maestra, Carmen Pérez, se aspira a incentivar y promocionar el valor de la educación como medio para un desarrollo con éxito, reducir el fracaso y el abandono escolar temprano, reconocer el valor del esfuerzo como medio de resultados a largo plazo y transmitir al alumnado motivación para mejorar y la sana competitividad.

A este reconocimiento optaron todos los alumnos residentes en San Bartolomé de Tirajana, adscritos a los 18 Centros públicos y privados existentes. El alumnado candidato al reconocimiento fue propuesto por los equipos directivos de cada centro escolar, justificando la candidatura con un acta de evaluación. Los mejores expedientes se otorgaron de forma individual y se entregaron  por las autoridades presentes. El premio constó de un diploma de reconocimiento y un vale de 100€ para material escolar, un reloj donado por Bazar NY y un libro donado por Frutas y Verduras Benito Álvarez.  Además de para la empresas colaboradoras hubo agradecimientos a los padres y a las familias por su implicación y apoyos, a los directores y a los profesores por su predisposición e interés, y de congratulación con el municipio, “porque San Bartolomé de Tirajana comienza a tener un alumnado destacado y reconocido”, dijo la concejala Carmen Pérez, a la que acompañaban otros concejales. El acto, altamente emotivo, lo cerró la Coral Maspalomas, con el Himno de Canarias, seguido de una fuerte y larga ovación.Mejoresexpedientesdelmunicipio