CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA 2015

El pasado viernes, 20 de noviembre, el CEIP El Tablero celebró el Día de los Derechos de la Infancia con los tradicionales «Juegos por un Derecho». Estos juegos se realizaron por quinto año consecutivo y consisten en una gymkhana de juegos para Infantil y Primaria en la que participa todo el alumnado del Centro. El alumnado disfruta de lo lindo y se fomenta uno de los Derechos fundamentales de la Infancia: el Derecho al Juego.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAPENTAX Digital Camera

Además, a lo largo de toda la semana hemos ido recaudando dinero entre las familias que voluntariamente han querido donar a la Asociación «Pequeño Valiente», que tanto ayuda a niños y niñas enfermos de cáncer. En los próximos días les informaremos del total recaudado que se entregará a esta asociación. Con esta iniciativa, también hemos querido destacar el Derecho a la Salud.

Por último, y en consonancia con las próximas elecciones del 20 de diciembre, hemos querido fomentar la importancia del Derecho a ser escuchados y la libertad de expresión del menor, con unas «elecciones» en nuestro Centro para elegir el nombre de nuestro periódico escolar. El alumnado de Primaria lanzó sus propuestas por clase, hizo pancartas para la «campaña electoral» y acudió a la urna con sus papeletas para votar. En los próximos días se publicará los resultados de nuestras elecciones.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAPENTAX Digital CameraPENTAX Digital Camera