SEMANA DE LA DISCAPACIDAD EN EL CEIP EL TABLERO

La próxima semana, del 30 de noviembre al 4 de diciembre, celebraremos la Semana de la Discapacidad con diferentes charlas y actividades para el alumnado a lo largo de la semana.

El lunes, 30 de noviembre: Acudirá a nuestro Centro Luzma con su perro guía, Otavi. Luzma y Otavi irán a todas las clases de Infantil para que conozcan la importancia de un perro guía para los invidentes.

El martes, 1 de diciembre y miércoles, 2 de diciembre: El alumnado de 3º hará un taller en el área de Emocrea sobre la invidencia.

El miércoles, 2 de diciembre: El alumnado de 5º y 6º de Primaria asistirá a una charla con una persona invidente que les explicará cómo se desenvuelve.

El jueves, 3 de diciembre: El tutor del aula enclave dará una charla sobre Discapacidad al alumnado de 4º de Primaria. Además, el alumnado de 1º y 2º de Primaria podrá disfrutar de un taller con perros de terapia.

El viernes, 4 de diciembre: Tendrá lugar un Encuentro de Aulas Enclave de la zona en el Parque Sur. A dicho encuentro asistirá el alumnado del aula enclave y el alumnado de 3ºA (Aula de integración). El encuentro será de 9:30 a 12:30 y el alumnado participará en diversos juegos de integración y convivencia.

Agradecemos a la orientadora del colegio, Leticia Yánez, la organización de esta Semana de la Discapacidad.