DESAYUNOS ESCOLARES DEL CURSO 2017/2018.

La Consejería de Educación y Universidades, a través de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa por medio de sus diferentes programas y en colaboración con la Dirección General de Salud Pública, detecta que un alto porcentaje del alumnado perteneciente a los centros enclavados en zonas desfavorecidas social y económicamente, asisten a su centro escolar sin desayunar y por tanto sin el aporte nutritivo suficiente para poder realizar diariamente la labor escolar.

Se podrá beneficiar de este programa el alumnado matriculado en el actual curso escolar en cualquier centro público de la Comunidad Autónoma de Canarias en Educación Infantil y/o Primaria cuyos ingresos familiares no excedan de una cierta cuantía que se ha determinado teniendo en cuenta el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) en combinación con el número de personas que conforman la unidad familiar y si el centro dispone o no de comedor. – La cantidad establecida es de 6.390,13 euros/año. A partir del cuarto miembros este límite se incrementará 1.600€ por cada miembro computable adicional.

Se deberá cumplimentar el impreso de solicitud Anexo I que pueden retirar en la secretaría del Centro presentándola del 19 al 21 de septiembre de 2017 en horario de secretaría del Colegio.

DOCUMENTACIÓN QUE HAN DE APORTAR (al menos, alguno de los siguientes documentos):

  • Certificado y/o informe de los servicios sociales municipales.
  • Certificado y/o informe de alguna organización no gubernamental legalmente reconocida en el que se haga constar si los miembros computables de la unidad familiar reciben ayudas básicas.
  • Certificado del servicio canario de empleo en el que se hará constar la situación administrativa y laboral actual (ocupado o desempleado) y del servicio público de empleo estatal de ser o no beneficiario de una prestación o subsidio por desempleo y su cuantía.
  • En el caso de estar trabajando actualmente, tendrán que presentar las dos últimas nóminas.
  • En el caso de estar separado o divorciado deberán presentar sentencia.

MAS INFORMACIÓN PICANDO AQUÍ.