Oct 18

CIRCULAR DE COMIENZO DE CURSO 2017/18. USO DE MÓVILES EN EL CENTRO Y EN EXCURSIONES.

El uso privado de móviles y otros aparatos digitales está prohibido dentro de nuestro centro.

Es por otra parte lógico que se utilicen en los niveles de Quinto y Sexto de Primaria que pertenecen al “proyecto escuela digital“.

En el caso de que algunas familias (por motivos laborales, etc.) decidan que sus hijos  traigan un móvil al colegio (en su mochila), deberán  informar a los tutores de su hijo  de esta  medida y responsabilizarse  de  que éstos tengan  dicho móvil siempre apagado y guardado bajo la responsabilidad del alumno y su familia. Esta medida  se aplica de igual forma en las excursiones que se realizan en nuestro centro.

Por lo tanto, tener el móvil fuera de la mochila, encenderlo, utilizarlo dentro del centro o, aún más, reproducir las grabaciones que se realicen dentro de nuestro centro  (Facebook, Whatsapp, Tuenti…), será responsabilidad de cada alumno y de su Responsable Legal (padre, madre o tutor legal) que consientan que esto ocurra.

Se recuerda a las familias del CEIP El Tablero que el Equipo Directivo han dado las  instrucciones precisas al  alumnado sobre este asunto.

Recordarles que el incumplimiento de esta norma conlleva unas  repercusiones legales tal y como se recogen  la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre  de Protección de datos de carácter personal y  el Decreto 114/2011, de 11 de Mayo por la que se regula la convivencia del ámbito educativo de la Comunidad Autónoma de Canarias, donde se recoge que “Constituyen conductas muy graves para la convivencia … La grabación, publicidad o difusión no autorizada de imágenes de los miembros de la comunidad educativa.”