SUSPENSIÓN DE LAS ACTIVIDADES PREVISTAS DE CELEBRACIÓN DEL DÍA DE  NAVIDAD CON ENTRADA DE FAMILIARES.

Tras la comunicación pública realizada en la reunión celebrada el miércoles 13/12/2017 entre responsables de la Consejería de Educación y directores de centros de educación públicos de Gran Canaria los equipos directivos llegamos a las siguientes conclusiones:

  1. Las cinco condiciones que establece Protección  Civil de San Bartolomé de Tirajana en su escrito dirigido a los Centros el 4 de diciembre de 2017 reflejan lo que establece la legislación actual y por tanto es de obligado cumplimiento.
  2. Los centros docentes no tenemos, hoy por hoy, medios para controlar la entrada en un acto de esas características ya que el acceso hay que limitarlo a los padres y alumnado.
  3. Si entran personas que no tengan esa característica entonces estamos hablando de un acto de pública concurrencia y por tanto se necesita un Plan de Seguridad específico para esa actividad.
  4. Ese Plan de Seguridad ha de ser elaborado por personal técnico homologado y los centros públicos no tenemos financiación para destinar a ese objetivo.

Es por ello que, mientras no encontremos una solución pactada entre los diferentes organismos, y nos comprometemos a ello, que sea respetuosa con la aplicación estricta de la ley en lo que respecta al Reglamento de Autoprotección, es por lo que la Plataforma de Directores de Infantil, Primaria y CEOs  de este Municipio decidimos suspender las actividades previstas de celebración del día de Navidad, Carnaval y Día de Canarias en los centros en los que de forma tradicional se ha venido haciendo con entrada de familiares y optamos por hacer actividades únicamente con el alumnado.

Disculpen las molestias.

Saludos cordiales.