PROCESO DE DETECCIÓN TEMPRANA.  ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES (curso 2017/2018).

PUBLICADO EL LUNES 09/04/2018.

Estimado director/a (CEIP  e IES públicos y privados):

Ruego traslade esta información al alumnado identificado con altas capacidades intelectuales de su centro para ser entregada a sus familia, con  la finalidad de invitarles a una reunión de padres y madres para dar a conocer las finalidades y objetivos de la Asociación Canaria de Atención a Niños de Altas Capacidades (ACANAC).

Estimada familia:

Soy Inmaculada González Cabrera presidenta de la Asociación Canaria de Atención a Niños de Altas Capacidades (ACANAC).  Nos dirigimos a Ustedes para de un lado, darnos a conocer y de otro, atendiendo a que nuestros hijos e hijas ya son adultos ceder a quienes puedan estar interesados la reactivación de las acciones propias de esta asociación orientando y asesorando sobre las dudas e incertidumbres que puedan tener sobre sus hijos e hijas y animando a retomar iniciativas que permitan una mejor respuesta educativa hacia nuestros hijos en colaboración con la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, con la que desde nuestros orígenes se viene colaborando.

Por tal motivo, les invito a una reunión informativa el viernes 20 de abril a las 18.00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación donde se les expondrá las razones del nacimiento de la asociación, y las acciones que hemos estado llevando a cabo. En dicha reunión estarán presente tanto la actual directiva  como técnicos especialistas en altas capacidades.

El orden del día dela reunión será:

  • Información de los objetivos de la Asociación.
  • Incorporación de nuevos miembros a la Asociación
  • Ruegos y preguntas

Sin más, y esperando contar con su participación y asistencia, reciban un cordial saludo

Inmaculada González Cabrera


PUBLICADO EL MARTES 03/04/2018.

INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS.  1º DE EDUCACIÓN PRIMARIA.

PROCESO DE DETECCIÓN TEMPRANA.  ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES

Estimadas familias:

Tal y  como recoge el apartado 6 de  las Instrucciones de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa para la valoración, atención y respuesta educativa al alumnado que presenta necesidades específicas de apoyo educativo por altas capacidades intelectuales de 4 de marzo de 2013, actualmente vigente, se solicita su colaboración para este proceso.

La Tutora o Tutor de cada alumno y alumna  entregará en sobre cerrado una escala de valoración que se solicita que sea rellenada por la madre, padre o tutores del alumnado.

Una vez cumplimentada las familias  entregarán al Tutor o tutora dicha documentación.

Rogamos valorar la escala de forma objetiva para que el proceso de detección sea lo más riguroso posible.

Es importante no dejar respuestas sin completar.

El plazo máximo de entrega finaliza el próximo  9 de abril de 2018.

Muchas gracias por su colaboración.

Atentamente.

Leticia Yánez Rodríguez. (Orientadora)

Gregorio Peñate Valido. (Director)