CHARLA DE LA POLICÍA NACIONAL SOBRE LOS PELIGROS EN INTERNET. MUY IMPORTANTE SU ASISTENCIA.

🔊DIFUSIÓN A LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

❌LA SEGURIDAD EN INTERNET❌

📆EL LUNES 28 DE MAYO DE 2018, en el salón de actos del colegio, la Policía Nacional dará una charla de 40 minutos dirigida a las familias y alumnado.

ES MUY IMPORTANTE LA PRESENCIA DE LAS FAMILIAS. ROGAMOS SU ASISTENCIA‼

✔Convocamos a las familias y alumnado de Cuarto de Primaria a las 09:15 horas.

✔Convocamos a las familias y alumnado de Quinto de Primaria a las 10:00 horas.


PROTOCOLO DE ESTE COLEGIO PARA AUMENTAR LA SEGURIDAD EN INTERNET:

1.- Para prevenir la inadecuada utilización de Internet por parte del alumnado, el papel del profesorado es fundamental a la hora de de informar y formar al alumnado en su correcta utilización.

2.- Para prevenir la inadecuada utilización de Internet por parte del alumnado en el Colegio hay una serie de medidas que  adoptamos y en las que debemos estar TODOS implicados: Medidas técnicas a través de CiberCentro y que permitan la filtración de contenidos desde el colegio o desde ese Servicio.

3.- Para poner en marcha la acción anterior es necesario que el profesorado informe al equipo directivo de todas esas incidencias (páginas no deseadas, no aptas para menores,…) a través de los canales habituales.

4.- Para prevenir la inadecuada utilización de Internet (Istagram, WhatsApps,…) por parte del alumnado fuera del Colegio, la utilización del control parental por parte de los padres es fundamental. Para ello se cita a esas familias que han manifestado esa preocupación y explicarles cómo restringir o prohibir en sus ordenadores, tablets,… el acceso a esa información no deseada.

5.- Para prevenir la inadecuada utilización de Internet (Istagram, WhatsApps,…) por parte del alumnado, la dirección del Colegio  en coordinación con la Policía Nacional (dentro del Plan Director de seguridad en el entorno escolar) organiza charlas dirigidas a alumnos, padres, profesores,…