CHARLA DE  SENSIBILIZACIÓN CON  ALUMNADO TEA (TRASTORNO ESPECTRO AUTISTA).

DIRIGIDO: Familias del alumnado del CEIP El Tablero.

Este Colegio  HA SIDO ELEGIDO COMO CENTRO PILOTO EN LA RED DE CENTROS EDUCATIVOS PÚBLICOS DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA CANARIA CON ALUMNADO TEA: FASE 2 “Hacia una Educación Inclusiva”. 

El objetivo fundamental de esta iniciativa es contemplar protocolos de atención en diversos ámbitos: sanidad, cultura, educación, empleo, etc., para personas con trastornos del espectro del autismo (en adelante, TEA)”. 

La educación de alumnado TEA debe dirigirse a potenciar el desarrollo de habilidades que favorezcan su inclusión y participación en la sociedad y que potencien las capacidades de la persona para responder a las cambiantes y exigentes demandas del entorno. El objetivo de la inclusión es brindar respuestas apropiadas al amplio espectro de necesidades de aprendizaje tanto en entornos forma- les como no formales de la educación.  El propósito de la educación inclusiva es permitir que los maestros y estudiantes se sientan cómodos ante la diversidad y la perciban no como un problema, sino como un desafío y una oportunidad para enriquecer el entorno de aprendizaje«. 

Por ello invitamos a todas las familias a asistir a esta  esta “CHARLA SENSIBILIZACIÓN CON ALUMNADO TEA” , el martes 17 de septiembre a las  16:30 horas en la biblioteca del centro.