CIRCULAR DE COMIENZO DE CURSO 2019/20. ENTRADAS Y SALIDAS.

Entradas

Es obligación del alumnado de primaria estar en las filas y el alumnado de infantil (en la zona correspondiente alumnado- familias de Educación Infantil) con puntualidad: es decir a las 08:30 horas.

  • El alumnado de Infantil entrarán a las clases acompañados de sus familiares accediendo al aulario de infantil por la zona exterior del comedor escolar . Sólo se accederá al patio para pasar a las aulas de Infantil una vez haya sonado la sirena, por lo tanto, no se podrá abrir la puerta blanca hasta que suene la sirena a las 8:30 h. Durante estos minutos que esperan para acceder a las aulas, las familias deben hacerse responsables de que sus hijos no accedan a los remos ni a los palterres de comedor ni a las otras zonas de juego.Una vez , el profesorado de Infantil entre a los alumnos de la zona del jardín hacia el interior del aula , los alumnos que lleguen posteriormente se considerará que llegan con  RETRASO , y por tanto se anotarán en la aplicación correspondiente y tendrán un seguimiento del número de veces que ocurre para si se reitera procedan a apercibimientos por parte de la Jefatura del centro y en otro caso de Servicios Sociales .

    El alumnado de infantil que llegan después de las 8:40h, deberán acudir a secretaría, cumplimentar el libro de “Registro de Retrasos-salidas anticipadas “ y se les llevará acompañado por algún personal del colegio a sus respectivas clases.

    Importante: en las entradas y salidas del alumnado de infantil ,NO se permite utilizar la puerta pequeña de secretaría que comunica con el patio de infantil.

  • El alumnado de Primaria harán filas en los lugares señalados y entrarán con sus profesores  por la entrada principal o por la escalera exterior situada a la izquierda del edificio y que conduce a la segunda planta. Si decide acompañar a su hijo esos pequeños minutos en la fila, deberá hacerlo colocándose en el final de dicha fila ( zona exclusiva para el alumnado )dejando espacio para el alumnado y detrás de la línea marcada en el suelo.

    Una vez el profesorado de primaria llegue con el alumnado al aula l, el resto del alumnado que llegue posteriomente se considerará que llegan con RETRASO , y por tanto se anotarán en la aplicación correspondiente y tendrán un seguimiento del numero de veces que ocurre para si se reitera procedan a apercibimientos por parte de la Jefatura del centro y en otro caso de Servicios Sociales.

    Todo alumnado que llegue a partir de las 08:40 pasará por la conserjería para cumplimentar el libro de “Registro de Retrasos-salidas anticipadas “ y se les llevará acompañado por algún personal del colegio a sus respectivas clases( dependiendo de la edad del alumnado ). De la misma manera se hará con los alumnos si no son recogidos a las 13:30 horas.

  • Si el alumno falta de forma reiterada o es impuntual se rellenará el parte de retrasos reincidentes y el tutor se lo comunicará a la Jefatura de Estudios para avisar a los Servicios Sociales. La reiteración de faltas de puntualidad hará que desde el Centro se tomen las medidas oportunas en aplicación de la legislación vigente.
  • Si los padres tenemos necesidad urgente de hablar con los profesores hemos de esperar a que los alumnos y profesores entren a las aulas y entonces podamos pasar a Secretaría desde donde se le facilitará un horario en el que puede contactar con dicho profesor.

  • Si no es urgente hemos de esperar a las visitas de familias o escribiremos una nota en la agenda de nuestros hijos.

  • Salidas

  • El alumnado de Infantil a la hora de volver a casa serán recogidos en las aulas por las personas autorizadas, accediendo al aulario de infantil por la zona exterior al comedor escolar. Sólo se accederá al patio para pasar a las aulas de Infantil cuando  suene la sirena. Y el conserje abra la puerta blanca de acceso al patio de Infantil.

    Todo el alumnado :

  • Salimos a la siguiente hora:

  • Si la actividad  ha finalizado  y los padres no vienen a recoger a sus hijos los responsables de cada actividad son los que han de localizar a los padres. Se llamará a las casas y en el caso de no obtener respuesta se comunicará a la Policía Local y Servicios Sociales.
  • En el caso de que al alumno lo recoja otra persona distinta de la habitual, se deberá tener en cuenta los siguientes apartados: 
    • La persona debe aparecer en el listado de personas autorizadas en la ficha de ACTUALIZACIÓN DE DATOS, teniendo que presentar su DNI para identificarse.
    • En el caso puntual  de que la persona que recoge al alumno no apareciera en el listado de personas autorizadas en la ficha de ACTUALIZACIÓN DE DATOS, el padre , madre o tutor legar del alumno deberá entregar al profesor (antes de recoger al alumno) una autorización por escrito donde se especifique el nombre y DNI de la persona que viene a recogerlo , teniendo que presentar ésta , su DNI para identificarse.                                       Importante: en las entradas y salidas del alumnado de infantil NO se permite utilizar la puerta pequeña de secretaría que comunica con el patio de infantil.