INFORMACIÓN IMPORTANTE A LAS FAMILIAS: INICIO AULAS VIRTUALES (CLASS DOJO Y GOOGLE CLASSROOM)

Estimada comunidad educativa:

Ante todo, esperamos que estén todos bien y mucho ánimo con esta situación que estamos viviendo.
Como dijimos en el último comunicado, nuestro objetivo a partir de ahora es: Establecer sistemas de comunicación con el alumnado para que la continuidad del aprendizaje (Plataforma Moodle, EVAGD, Google Classroom, blogs, etc.) sea lo más normalizado posible,
Para ello, vamos a montar AULAS VIRTUALES utilizando la aplicaciones siguientes:
ClassDojo para los niveles de Infantil, Aula Enclave, Primer Ciclo de Primaria (primeros y segundos) y Segundo Ciclo de Primaria (terceros y cuartos).
A continuación les pasamos un tutorial del Class Dojo :
https://docs.google.com/presentation/d/1GZIVCJxxqBVZ0Z6rfZGGV7EX2gYSTWzRUmabqsNsS5M/edit?usp=sharing
Google Classroom para el Tercer Ciclo (quintos y sextos).
https://drive.google.com/file/d/1ikX_ra5PW4k8c_NiT32J3P2omwOMfblx/view?usp=sharing
Muchas familias ya han estado utilizando estas aplicaciones durante el curso, no obstante las familias que comienzan por primera vez en estas aulas virtuales deberán realizar las siguientes acciones:
Descargar en sus ordenadores y/o móviles las siguientes aplicaciones: GOOGLE DRIVE, DOCUMENTOS GOOGLE, GOOGLE KIDDLE (buscador específico para menores de edad), YOU TUBE KIDS.
GOOGLE CLASSROOM (para 5° y 6° de Primaria) y CLASS DOJO (para Infantil, Aula enclave, 1° y 2° ciclos de Primaria).

Posteriormente, a las familias les llegará a sus correos una invitación de los tutores/as que deberán aceptar para poder acceder a estas aplicaciones y así poder acceder a las clases virtuales.

Los correos electrónicos que se van a emplear para mandar esas invitaciones serán los que las familias han facilitado en el centro escolar. Las familias que no reciban las invitaciones antes del 25/03/2020 deberán enviar un mensaje al WhatsApp del centro indicando su correo electrónico. (Por favor, no nos pidan que cambiemos los correos, esta gestión será exclusivamente para añadir los correos de aquellas familias que no los tienen registrados en el aplicativo del centro). Estas incidencias se les enviará a los tutores/as para que en el menor tiempo posible solucionemos estas dificultades.
Estas aulas virtuales de cada grupo clase , servirán para contactar con el profesorado que imparte docencia en estos grupos y así aclarar dudas, avanzar en las distintas materias y otras comunicaciones. Todos ello respetando al máximo la normas básicas de respeto en la comunicación.

Horario de atención a las familias por parte del profesorado: El horario en el que el profesorado atenderá sus dudas y responderá las preguntas del alumnado acerca de las tareas asignadas será de 10:00h a 12:00h (de lunes a viernes) a través del Class Dojo o Google Classroom.
Para cuestiones generales referidas a matrículas, comedor, pagos, etc. se les recuerda que están todas aplazadas hasta nuevas instrucciones.

Continuaremos enviando también, a través del WhatsApp de difusión y la web del centro www.ceipeltablero.org, la propuesta semanal de actividades.

Para realizar estas actividades no se necesita los libros de texto En el caso de las actividades que no son interactivas y en las que se aportan fichas de trabajo, si no tienen posibilidad de imprimir, se pueden realizar en un cuaderno que tengan en casa o en hojas y posteriormente las traen al cole cuando nos reincorporemos.
Todos los procesos escolares como matrícula, entrega de notas, excursiones, viajes, recibos de comedor, actividades complementarias, reuniones, etc. quedan suspendidas hasta nueva comunicación.
Cualquier nueva comunicación se las haremos llegar por el WhatsApp de difusión y la web del centro www.ceipeltablero.org.
¡MUCHAS GRACIAS POR LA COLABORACIÓN Y MUCHOS ÁNIMOS A TODOS!.
Atentamente
La dirección del centro.