AYUDA PARA LA ADQUISICIÓN O PRÉSTAMO DE LIBROS Y MATERIALES DIDÁCTICOS PARA EL CURSO 2020/21

AYUDA PARA LA ADQUISICIÓN O PRÉSTAMO DE LIBROS Y MATERIALES DIDÁCTICOS PARA EL CURSO 20/21

TODA LA INFORMACION PICANDO AQUÍ

*PLAZO DE SOLICITUDES: Desde el 26 de junio al 15 de julio de 2020

PICAR AQUÍ :CALENDARIO Y PLAZOS DE INFANTIL HASTA SEXTO DE PRIMARIA

Convocatoria para la adquisición, préstamo de libros, materiales didácticos y libramientos CURSO 20-21

 

*REQUISITOS 

 PICAR AQUÍ : REQUISITOS ECONÓMICOS LIBROS TEXTO 20 21

+ VALORACION ECONOMICA DE LA AYUDA 

A N E x O I

ADQUISICIÓN DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIALES DIDÁCTICOS PARA LOS NIVELES DE 2º CICLO EDUCACIÓN INFANTIL Y 1º Y 2º DE EDUCACIÓN PRIMARIA.

Primero.- Objeto.

Posibilitar, para el curso escolar 2020-2021, el disfrute de los libros de texto o materiales didácticos al alumnado matriculado en los niveles de 2º Ciclo Educación Infantil y 1º y 2º de Educación Primaria en centros docentes públicos, y en los centros privados concertados inscritos como participantes en la acción «Uso Gratuito de Libros de Texto» desde la implantación de la medida hasta el curso 2011-2012.

Para ello, se harán transferencias a los centros educativos para que estos efectúen la compra de los libros de texto o materiales didácticos destinados al alumnado que resulte beneficiario. En ningún supuesto las familias podrán adquirir los lotes directamente.

La asignación de fondos públicos para la adquisición de libros de texto o material didáctico será incompatible con la percepción de ayudas o subvenciones que para la misma finalidad se convoquen por cualquier otra entidad pública o privada.

Segundo.- Valoración económica.

La valoración económica de la ayuda para la adquisición de libros de texto y materiales didácticos al alumnado beneficiario de los niveles del 2º Ciclo de Educación Infantil y 1º y 2º de Educación Primaria es la siguiente:

1. Para los niveles de 2º Ciclo Educación Infantil se establecerá en función del número de solicitudes recibidas, siendo el máximo de 150,00 euros.

2. Para los niveles de 1º y 2º de Educación Primaria se establecerá en función del número de solicitudes recibidas, siendo el máximo de 150,00 euros.

La cuantía económica a percibir en la ayuda para el lote no se ha de corresponder con la totalidad de los materiales didácticos o libros establecidos para el alumnado en cada nivel en ese curso escolar. Las variables para definir el máximo definitivo están establecidas en el artículo quinto del Anexo III de esta Resolución de convocatoria.

A N E X O I I

ADQUISICIÓN Y/O PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO Y MATERIALES DIDÁCTICOS PARA LOS NIVELES DE 3º, 4º, 5º Y 6º DE EDUCACIÓN PRIMARIA, 1º, 2º, 3º Y 4º DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, 1º Y 2º DE FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA Y PROGRAMAS DE FORMACIÓN PROFESIONAL ADAPTADA: CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN

Primero.- Objeto.

Posibilitar, para el curso escolar 2020-2021, el disfrute de los libros de texto o materiales didácticos al alumnado matriculado en los niveles de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, 1º, 2º, 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria, 1º y 2º de Formación Profesional Básica y Programas de Formación Profesional Adaptada en centros docentes públicos, y en los centros privados concertados inscritos como participantes en la acción «Uso Gratuito de Libros de Texto» desde la implantación de la medida hasta el curso 2011-2012.

Para ello, se harán transferencias a los centros educativos, para que estos realicen la compra de los libros de texto o materiales didácticos destinados al alumnado que resulte beneficiario. En los supuestos de préstamo de libros o materiales tecnológicos, se tendrán en cuenta las dotaciones existentes en los centros. En ningún supuesto las familias podrán adquirir los lotes directamente.

La asignación de fondos públicos para la adquisición de libros de texto o material didáctico será incompatible con la percepción de ayudas o subvenciones que para la misma finalidad se convoquen por cualquier otra entidad pública o privada.

Segundo.- Valoración económica.

La valoración económica por alumno o alumna se establecerá en función del número de solicitudes recibidas siendo estas:

* Para los niveles de 3º a 6º de Educación Primaria:

El máximo para material didáctico no reutilizable es de 90,00 euros.

El máximo para libros de textos es de 140 euros.

El máximo para material tecnológico es de 150,00 euros.