COMUNICADO SOBRE LA POSIBILIDAD DE MANDAR TAREAS AL ALUMNADO QUE NO ASISTE AL COLEGIO POR MIEDO A LA PANDEMIA.

Estimadas familias:

Ante la decisión de algunas de las familias del colegio de no enviar a sus hijos e hijas al centro como medida de prevención frente a la COVID-19 y la solicitud de las mismas familias de poder seguir con la educación de sus hijos desde sus hogares con tareas desde el colegio de manera virtual, es por lo que, después de consultar con la Inspección Educativa sobre este asunto, les comunicamos que:

1. La modalidad de educación actual, hasta nuevas instrucciones, es presencial.

2. La decisión de no enviar a sus hijos e hijas al colegio es personal, aunque la educación es obligatoria a partir de Primaria.

3. El profesorado no corregirá las tareas del alumnado que decida permanecer en sus hogares.

4. Sólo habrá excepciones para aquellos alumnos y alumnas que presenten un informe médico en el que se especifique que no puede acudir al centro escolar por alguna patología. 

4. Si aún así, su decisión es mantener a sus hijos e hijas en casa hasta conocer la evolución de la pandemia, lo único que podemos hacer es enviarles los contenidos y criterios de evaluación elaborados por el equipo docente de las distintas materias a partir del mes de octubre para que ustedes puedan llevar un seguimiento desde sus hogares.

Muchas gracias por su colaboración.