CONMEMORAMOS EL 8M EN EL CEIP EL TABLERO

Artículo escrito por Raquel Alemán Sosa, tutora de 6ºA y coordinadora del Plan de Igualdad del CEIP El Tablero.

En el día de hoy, conmemoramos, en el CEIP El Tablero, el Día Internacional de la Mujer. Como acto simbólico, gran parte de la comunidad educativa ha venido vestida con una camiseta de color violeta, el color que representa este día. 

Durante estos días, se han llevado y se llevarán a cabo actividades que fomentan la igualdad y promueven los mismos derechos  y oportunidades entre hombres y mujeres en los diferentes ámbitos, y entre niñas y niños, principalmente.

Para nuestro colegio, el día de la Mujer, es un día importante y por ello, hemos grabado el videoclip de una canción dedicada especialmente a las mujeres.

La letra de la canción fue inventada (desde el área de Lengua) por parte del alumnado del actual 6º, el curso pasado (en 5º). No queríamos que se quedara en una canción, sin más. Por eso, este año, se ha unido todo el alumnado de 6º a cantarla y bailarla, creando, por grupos, sus propias coreografías (desde el área de Educación Física). Además, en el videoclip se podrán ver algunas muestras de actividades que se han desarrollado en el centro para trabajar esta temática.

Ha sido una actividad hecha con mucha ilusión y trabajo en equipo, y en la que tanto el alumnado como el profesorado ha disfrutado. Nos gustaría agradecer la implicación de todo el equipo docente de 6º, especialmente de Aridane y Jose Carlos. Muchas gracias también al equipo directivo y a los familiares que han participado en el montaje del audio y del vídeo. 

¡Muchas felicidades al alumnado de 6º por su maravillosa participación!

¡ESPERAMOS QUE LO DISFRUTEN!

http://39493278.servicio-online.net/accesoceipeltablero1.html