Salidas: Actividades complementarias.

Las actividades complementarias son todas aquellas que se realizan dentro del horario escolar. Siempre tienen un fin educativo.

El próximo día 28 realizaremos nuestra primera salida “Visita al Museo Elder”. Tiene varios objetivos:

*Ampliar el área de aprendizaje (que no quede sólo reducido a la escuela).

*Que aprendan a desenvolverse en un nuevo contexto.

*Que compartan con sus compañeros nuevas experiencias.

*Que experimenten con los sentidos. (irán a un área donde se harán juegos con los diferentes sentidos).

*Que observen.

Es una actividad que no entraña ningún tipo de peligro. La guagua nos deja en el Museo y nos va a recoger allí. No supone desplazamiento, ni cruzar calles.

Normalmente por cada 10 niños va un acompañante. Su misión es ayudar a la maestra para que el traslado sea correcto y el comportamiento de los niños a su cargo igual.

Cuando en el whatsapp de clase  comente la salida me sorprendió que todas se quisieran apuntar. Por eso vi necesaria esta aclaración.

Ya hablé con los niños y todos quieren ir a la salida. Espero que después de leer esto no lo vean como una simple salida, sino como lo que es, una actividad que le permite al niño tener más experiencias que las que le puede dar el cole.

Reitero, no se preocupen por los niños. Ellos, cuando saben que están en un entorno desconocido o no familiar y que todos dependen de una sola persona, acentúan su supervivencia (están mucho más pendientes de no despistarse ni perderse).

Quisiera agradecer a Yaiza el haber formado el chat de grupo de clase ya que me ha ayudado muchísimo a cumplir objetivos que tenía para con las familias (esto será otro tema a tratar).

Un besito para todas y buen fin de semana.

Esta entrada fue publicada en Educación Infantil, Infantil 3 años. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *