LAS MATEMÁTICAS EN INFANTIL.Actividades para el aula

INTRODUCCION:

Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, durante la Etapa de Infantil, es uno de los objetivos generales de nuestro curriculum.

Según nuestra propuesta pedagógica y siguiendo nuestro método de trabajo, los niños y niñas de esta etapa deberán iniciarse en los números, a través de la lectura y la escritura de éstos, la asociación de grafía y cantidad, conociendo su  composición y descomposición, de manera manipulativa a través de las regletas fundamentalmente.                                                                                                         Además, dentro de nuestro Método de trabajo «AMARA BERRI», clasificaremos productos en el rincón  de «La venta», y los conceptos de la suma y de la resta serán vivenciados. Seriaremos tapitas, analizaremos el calendario mensual a través del cartel de asistencia por el que se pasará lista, utilizando las regletas para cuantificar los niños que faltan y su correspondiente descomposición.

Además utilizaremos los bloques lógicos,con nuestra «Carga -Descarga», conoceremos las figuras geométricas según su tamaño, color, dimensión. utilizaremos  tarjetas de asociación, dominós, cartas de memoria y todo aquel material que nos pueda acercar al mundo de las matemáticas.

Conjuntamente a todo esto, las maestras de Infantil, hemos hecho una seleccion de actividades seleccionadas por niveles con el fin de ofrecerles una propuesta diferente.

Un ejemplo de actividades para trabajar en el aula o desde casa.

Les animamos a descubrir el «Mundo Mágico» de unas matemáticas diferentes.

Hasta pronto.

foto numeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.