PRIMERAS JORNADAS ECOLÓGICAS DEL CEIP EMETERIO

Con motivo del día internacional contra el cambio climático, esta semana se realizarán las primeras JORNADAS ECOLÓGICAS DEL EMETERIO. Semana de la concienciación ambiental en las cuales se realizarán charlas y talleres con profesionales que luchan día tras día por hacer de nuestro planeta un lugar mejor. “Piensa globalmente, actúa localmente”. ~Al Gore, Premio Nobel 2007

Iremos recogiendo en esta entrada todas las propuestas realizadas.

La imagen puede contener: una persona, texto que dice "LUnEs 26 (11:00) JONÁS TRUJILLO GARCÍA Graduado en geografía ordenación del territorio Máster en Cambio Ambiental. Análisis Gestión Técnico Superior en Gestión Organización de los Recursos Naturales Paisajisticos Investigador dentro del proyecto. Los ecosistemas de niebla chileno- peruanos ante el cambio climático: Interacción Atmósfera-Biosfera Biosfera com soporte para la conservación dela Biodiversidad"."

LUNES 26 DE OCTUBRE

Iniciamos nuestra semana en concienciación ambiental a través de una conferencia por Google Meet con D. Jonás Trujillo García que nos contará sus vivencias por diferentes continentes. «En busca de Niebla. Una experiencia por Chile, Perú y Marruecos»

Dirigida al alumnado de quinto y sexto de primaria.

MARTES 27 DE OCTUBRE

A las 8.30, implementación en nuestro centro de dos fotocopiadoras e impresoras de tinta ecológica(Ecocolor) favoreciendo así el cuidado del planeta y el trabajo frente a la COVID, de los docentes. Posteriormente Luis Orduña Gómez a las 10:00 realizará una charla a través de Google Meet sobre cambio climático y la reforestación que realiza esta empresa en las selvas de Latinoamérica.

Dirigida al alumnado de tercero y cuarto de primaria.

El CEIP Emeterio Gutiérrez Albelo contribuye a la protección del sistema amazónico conservando la hectárea 914 del bosque en la provincia de Tambopata, Madre De Dios, Perú. Apostamos por tintas Ecológicas con la empresa EcoColor y le damos las gracias a Luis Orduña Gómez por su conferencia a través de la plataforma Google Meet.

Seguiremos apostando por una escuela sostenible y respetuosa con el MEDIO AMBIENTE

MIÉRCOLES 28 DE OCTUBRE

Visita de José Domingo Alonso Socas Concejal de la Empresa Municipal Icodemsa y de las áreas de Industria, Agricultura, Ganadería y Pesca para la implantación y mejora del nuevo huerto ecológico del Emeterio. A las 12 el coordinador ambiental y de sostenibilidad de nuestro centro realizará su coordinación con el CEP del norte para seguir realizando acciones a favor del medioambiente y el cuidado del planeta

JUEVES 29 DE OCTUBRE

Natalia Díaz Luis, antigua alumna del Colegio Emeterio (Licenciada en Biología Animal y Ambiental, y Máster en Biodiversidad y conservación en Islas) que viene a polinizar de magia y amor con su empresa Ecoalpispa. Mujer emprendedora y concienciada con el medio ambiente y el cuidado de la biosfera. Estamos seguros que trasmitirá a los más pequeños la importancia de las abejas en nuestro planeta.

Agradecer a Natalia Díaz Luis y a su empresa Ecoalpispa por saber trasmitir tan bien los valores, el amor y el respeto hacia la naturaleza. Ha sido un honor para nuestro colegio contar con ella en las Primeras Jornadas Medioambientales del Emeterio. Seguiremos Volando junto a Natalia puesto que incluimos en nuestros desayunos saludables su Miel 🍯🐝🍃

https://www.facebook.com/100055044216120/posts/152737759904364/?d=w

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.