Proyecto Transición infantil- primaria.

A lo largo de la etapa de Educación Infantil se propician experiencias que estimulan el desarrollo global de los niños que deben ser consideradas como punto de partida en el primer ciclo de la Educación Primaria, por lo que ambas etapas han de estar en conexión para garantizar un tránsito adecuado. La Educación Infantil debe, por un lado, potenciar y desarrollar al máximo, por medio de la acción educativa, todas las posibilidades del niño, y, por otro lado, debe dotarlos de las competencias, las destrezas, las habilidades, los hábitos, las actitudes…que faciliten la posterior adaptación a la Educación Primaria.

OBJETIVOS

  • Favorecer la coherencia curricular entre el segundo ciclo de Educación Infantil y el primer ciclo de Educación Primaria.

  • Fortalecer y consolidar los aprendizajes a través de la continuidad en los principios metodológicos y los enfoques de la enseñanza e iniciar la adquisición de las competencias básicas.

  • Crear las condiciones adecuadas para que el cambio de una etapa a la otra se viva con la máxima normalidad por parte de los niños de 5 años y sus familias.

  • Adoptar acuerdos y decisiones que se concreten en la Programación General Anual.