Coeducación e Igualdad en el Ceip Esteban Navarro Sánchez

El CEIP Esteban Navarro Sánchez inaugura un nuevo apartado en su blog titulado ”Coeducación e Igualdad”, que tiene como finalidad aportar a toda la comunidad educativa recursos e información de interés respecto a estos dos conceptos tan importantes que deben primar en la educación de nuestro alumnado desde los primeros momentos.

Apostamos por educar a nuestro alumnado teniendo en cuenta la igualdad, la diversidad, el respeto, la convivencia positiva y la equidad de género ya que es el camino más eficaz para prevenir las desigualdades de género.

Nieves Suárez Reyes

 

                             

CABEZAS TRANQUILAS

3º A, 4º A y 4º B  participan en un concurso de Neositrín Stada. Los piojos nos preocupan a todos y hemos descubierto lo importante que es tener “la cabeza tranquila” por dentro y por fuera, trabajando las emociones y mejorando la confianza en uno mismo. Los murales, que se han realizado en equipo para el concurso, están en el siguiente enlace.


También podemos ver unos vídeos interesantes. Web de Neositrín Stada picando en la imagen:

Videoguías Check Treat & Complete

Visualiza nuestras vídeo guías para asegurarte de que realizas bien la detección, aplicas correctamente el tratamiento o los productos que lo completan. Puedes verlas con tus hijos para que te ayuden en el proceso y se estén muy quietos.

Check

Treat

Complete

Video cuento en inglés “The Night after school”

Después de aplicar el tratamiento a tus hijos, mira con ellos esta divertida fábula sobre cómo los piojos planean cada noche conquistar el mundo y cómo acabáis de desbaratar sus planes. Se sentirán mejor y aprenderán inglés. Are you ready?  VER VÍDEO

¡El periodo de subida de murales ha finalizado!

 

Elige entre los 5 finalistas qué colegio se lleva el gran premio final del 28 de mayo al 4 de junio!

MEDIO AMBIENTE

Concurso escolar. Ciudamos y medio ambiente 3º A participa en el concurso “Cuidamos el Medio Ambiente”

La propuesta del grupo ha sido concienciar sobre los graves problemas que están creando los plásticos en nuestro planeta. El primer granito de arena que hemos aportado ha sido traer al cole botellas reutilizables para el agua, evitando así las botellitas de plástico, que se traían nuevas cada día. Los alumnos de 1º ciclo traían desde principio de curso la comida en tuppers, evitando así todos los envoltorios y bolsas de plástico, que utilizaban habitualmente. El resto de alumnos se han ido involucrando y en otros niveles ya son muchos los que traen cantimploras o botellas,  como nosotros.

Les invitamos a escuchar un pequeño programa informativo de radio que hicimos el alumnado de 3º y a ver un vídeo con la despedida que le hicimos a las botellas de plástico.

Pueden picar aquí en vídeo, escucharán el audio de la radio y podrán leer los cartelitos.

Gracias por su colaboración y esperamos sus comentarios.

Gratuidad de libros

Estimadas familias:

En el tablón de anuncios que se encuentra al lado de Secretaría tienen el documento impreso con toda la normativa sobre gratuidad de libros.

Las familias que lo solicitan deben conocer dicha normativa y cumplir los términos, ya que una vez aceptada la subención, todo se rige por dicha normativa.

Para facilitarles la lectura, les adjunto el documento en pdf.

Saludos cordiales

resolucion_-836_-convocatoria_uglt_19_20

Robótica de 3º a 6º

bandera

Este curso el CEP de Telde nos ha prestado varios kits de Lego WEDO 2.0, con el programa en las tabletas. La actividad inicial consistía en montar y programar a Milo.

Han disfrutado los alumnos del centro, todos los grupos desde 3º nivel a 6º nivel. El trabajo en equipo ha resultado todo un éxito y las aportaciones finales de los alumnos nos hace pensar que en alguien se ha despertado un interés especial por este campo científico. Muchas gracias a los asesores del CEP José Antonio Ramos e Irene Luri, por la formación y las facilidades para acercar nuestros conocimientos al alumnado.

Los alumnos de 3º pidieron montar “todos” los robots antes de devolver los kits al CEP, se divirtieron muchísimo y hay que comentar lo poco que tardaron en montarlos y programarlos.

Pueden ver imágenes en este enlace.