Construye tu mundo

El Programa “Construye tu mundo”, tiene como objetivo la prevención del consumo de drogas y las conductas de riesgo en el ámbito escolar, ubicado en la web www.construyetumundo.org, de acceso gratuito.

 

El programa “Construye tu mundo”, dirigido al profesorado de Infantil, Primaria y Secundaria, pretende contribuir a desarrollar en niños, niñas y adolescentes una personalidad autónoma, crítica y reflexiva, en base a la dilatada experiencia que en el diseño e implementación de programas posee la FAD.

 

“Construye tu mundo” ofrece herramientas para modificar, en la dirección adecuada, las principales variables relacionadas con los problemas derivados de los consumos de drogas y otras conductas de riesgo, permitiendo no solo reducir la influencia de los factores de riesgo y aumentar la presencia de los factores de protección, sino también orientar a niños, niñas y adolescentes hacia un estilo de vida más saludable y más alejado de los riesgos.  

 

Para ello, “Construye tu mundo” propone actividades en torno a diversos audiovisuales, organizadas por niveles educativos (de 3 a 16 años), y las estructura en base a una metodología novedosa que permite el aprendizaje activo.  “El cuaderno de los momentos mágicos”, “El regalo de Merlín”, “Piensa por ti” o “Todos diferentes, todos iguales”, son algunos ejemplos de las más de cien actividades educativas que incluye el programa, que la FAD pone a disposición de todos los docentes de Infantil, Primaria y Secundaria a través de la web www.construyetumundo.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.