Nuevo proyecto: la radio escolar del CEIP Esteban Navarro Sánchez

 

 

En el CEIP Esteban Navarro Sánchez creemos que la esencia en la mejora de la calidad educativa está en la búsqueda constante de nuevos medios y recursos que nos ayuden en la tarea diaria de alcanzar un nivel educativo que permita a nuestro alumnado adquirir todas las competencias necesarias para desenvolverse, de forma óptima, en su vida diaria.
En este marco nace la Radio Escolar del CEIP Esteban Navarro Sánchez, cuyo objetivo principal es conseguir un espacio en el que nuestros alumnos y alumnas puedan expresarse y comunicarse con su entorno más inmediato.

La elaboración de los programas por parte del alumnado, nos parece una buena oportunidad para lograr un desarrollo específico de su comunicación lingüística, competencia digital, creatividad y espíritu cooperativo.

Permanezcan atentos a este blog porque mañana sábado, 24 de octubre, con motivo de la celebración del Día de la biblioteca, publicaremos el primer programa creado en el marco de este nuevo proyecto.

A partir de hoy pueden acceder al blog de la radio escolar pinchando en el apartado «Blog de la Radio Escolar«, situado en el menú superior de esta misma página. En dicho blog podrán escuchar los programas que se vayan elaborando.

Un pensamiento en “Nuevo proyecto: la radio escolar del CEIP Esteban Navarro Sánchez

  1. ¡Enhorabuena!, francamente me ha fascinado y divertido mucho la idea de la radio escolar, apuesto por ella, opino que es un medio de comunicación al que se le puede sacar mucho partido en el colegio tanto como medio de comunicación entre alumnos y profesores, cómo también de motivación, no solo motivando al grupo que realice el siguiente programa, también a los oyentes, que sin duda también aprenderán algo nuevo.
    Aprovecho la ocasión para sugerir al siguiente grupo organizador del siguiente programa que realicen alguna sugerencia lectora para otros alumnos de algunos de los libros que se hayan leído y que se puedan encontrar en la biblioteca del centro y de este modo promover la lectura y uso de la biblioteca; por ejemplo:
    ((Y hoy en la sección de la biblioteca les vamos a sugerir «tal y tal libro», «tal libro trata (breve resumen)» les animo a que lo lean y nos cuenten que les ha parecido (Pueden enviar sus comentarios al blog de la escuela)y en el próximo programa, leeremos alguno de ellos.)) Solo lo dejo caer como sugerencia, igual de esta manera se animan a leer y comentar aunque sea por salir en la radio….Espero sigan adelante con este nuevo proyecto, ánimo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.