Proyecto Vital – Reto: Mensaje sorpresa de mi familia

«El proyecto de La Educación Vital tiene como objetivo principal la educación para la vida. Es alcanzar, a través de la educación, un enriquecimiento personal y comunitario donde el maestr@ se convierte en un guía, en un tutor/a de fortalezas que fomenta la motivación y exprime la creatividad que todo niño o niña tiene en su interior, poniéndola al servicio de la innovación y haciéndoles protagonistas de su aprendizaje y crecimiento. Bajo este prisma, la enseñanza se convierte en una proposición de nuevas aventuras, retos, proyectos y desafíos que cobran vida cada día en el aula.

Educación Vital, es dar oportunidad a aquellos que la han perdido en multitud de ocasiones, es creer en su capacidad de superación, es elevar sus voces y ser capaz de escucharlas, es desafiarles cada día a romper barreras.

Para el profesorado es mucho más que dar clases, Educación Vital es vivir la educación, disfrutar y crear lazos para siempre con tu alumnado, cambiando la educación.» Así es como describe Miguel Mederos este proyecto que inició ya hace algunos cursos.

En nuestro cole queremos proponerles compartir el siguiente reto. Se trata de escribir un mensaje de cariño, amistoso, de ánimo, de amor en la merienda que sus hijos/as se traen al colegio. Para los más pequeños será todo un reto descifrar qué pone, pero a aquellos que ahora mismo están en la adquisición de la lectura será una forma de hacer muy interesante y necesario este aprendizaje.

Pueden ver varios ejemplos en el siguiente enlace.

NUEVO RETO: Me encantaría que se sumaran a la nueva propuestas de los mensajes de las familias a sus hijos e hijas. Cuando la magia se contagia… Lo maravilloso de las personas aflora. Que viva la Educación Vital y las familias que se suman a ella. Gracias por hacer un mundo mejor.

Saludos y cuando la magia se contagia… lo maravilloso de las personas aflora.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.