Jugamos con las multiplicaciones

      Nos gustan las matemáticas y aprendemos jugando. Lanzamos los dados y sacamos los factores que vamos a multiplicar, para después dibujar el cuadrilátero correspondiente. Trabajo en equipo en cada mesa, lanzando cada uno su dado en orden. Después salimos al patio y preguntamos las tablas a los compañeros. ¡Ya hemos llegado a la del 9! En el papel por delante te enseño una multiplicación y por detrás está escrito el resultado. Si aciertas te la cambio y voy a buscar a otro compañero. ¡Ah! voy controlando los aciertos y los fallos de los compañeros.

Así trabajamos en el cole. Puedes ver las fotos picando aquí.

 

6 pensamientos en “Jugamos con las multiplicaciones

  1. Enhorabuena!!!!
    Què forma màs diverdida de aprender jugando!!!
    Las caras de los niños lo dice todo!!!!
    ¡Genial Begoña!!!

    • Gracias Nina! En todas las aulas se trabaja con mucha creatividad. Tus teatros enamoran a todos. Esperamos otro pronto.

      • ¡Gracias compi!!!
        ¡Eso està hecho!!!
        Ya nos lo estàn pidiendo!!!
        Nuestro alumnado es nuestra motivaciòn!!!
        ¡què suerte tenerlos!!!

        • Unos alumnos fantásticos y un equipo de profesionales que trabaja disfrutando cada día y compartiendo las experiencias con sus “compis”. Gracias.

  2. Magnífico trabajo!!! Da gusto ver a nuestros hijos tan contentos… Enhorabuena Begoña!!! Y felicidades también al gran equipo de profesionales del cole que hace que eso sea una realidad.

    • Muchas gracias Carmen. Cuando las familias se implican y colaboran en el aprendizaje de sus hijos nos facilitan hacer actividades de este tipo. Las tablas se las han aprendido en casa con ustedes. Las familias del grupo también se merecen el aplauso del equipo educativo. Ahí están los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.