Reciclando reutilizando y jugando

Los alumnos de 4º A, junto con sus familias, han reciclado materiales y han traído a clase estos maravillosos juguetes que nos tienen muy entretenidos. La experiencia ha sido muy enriquecedora. Hay juegos de todo tipo, pero lo más importante es que cuando los han expuesto, han explicado los materiales, el proceso para hacerlos, las bases del juego y los jugadores… se han puesto a jugar y «no han parado». Ahora, después de la exposición, los llevaremos al aula al rincón de los juegos, para que puedan seguir disfrutándolos. Frases que escuché: «¿Pero cuántas sesiones hemos estado aquí?» «A mí también se me ha pasado el tiempo sin darme cuenta» «Ha sido la mañana más feliz de mi vida»  «Tenemos que venir más sesiones»… Tenía que contarlo.

Todos juegan con todos los juguetes y «ellos solos se permiten disfrutar», creándose grupos, parejas o individualmente, sin condicionantes.

Una de las actividades en el Laboratorio ha sido que varios alumnos de 4º han explicado los juguetes, la información en inglés a sus compañeros de 5 años, que subieron con su teacher. Bonita experiencia.

Pueden ver el reportaje de fotos picando aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.