ACTIVA EL «ON» DE LA MEDIACIÓN. CONVIVENCIA POSITIVA

Como todos ustedes saben, nuestro centro está inmerso desde hace tres cursos en el “Proyecto Convivencia Positiva”, pero en este curso escolar, 2019-2020, hemos apostado todavía más por el mismo, convirtiéndolo en el eje formador de todo el profesorado de nuestro centro.

Entre las distintas actividades que se han llevado a cabo está la que tuvimos el pasado mes de octubre y que se denominó “Activa el on de la mediación”.

Para esta actividad se desplazó una persona de REDECO (Instituto Interdisciplinar. Resolución de conflictos), Raúl Saavedra, y durante dos días formó a 30 alumnos y alumnas voluntarios y voluntarias de los niveles de 4º, 5º y 6º de Primaria en ALUMNADO AYUDANTE DE CONVIVENCIA Y MEDIADOR DE CONFLICTOS.

Esta formación finaliza con un encuentro el próximo 13 de marzo en el teatro Víctor Jara de Vecindario.

Todo encuentro se presenta con un cartel, que en esta ocasión ha sido realizado por el alumnado de nuestro centro.

Dicho cartel fue el producto de una actividad realizada por nuestra compañera Carmen Terrón con el alumnado de 5º nivel, donde imparte docencia. Para esta actividad se hizo una lluvia de ideas y se pidió al alumnado que la idea estuviera relacionada con nuestro topic de este curso “Guardianes de la Naturaleza”.

Después de varias sesiones de trabajo, el alumnado presentó distintas propuestas entre las que se seleccionó el cartel que pueden ver junto a este texto.

Estamos muy orgullosos de nuestro trabajo en este proyecto. También sabemos que queda camino por recorrer porque en el quehacer diario nos encontramos con pequeños obstáculos, pero ahí estamos juntos, ustedes como familia, nosotros como profesorado y sus hijos e hijas, como alumnado, aunando esfuerzos y haciendo nuestro centro escolar fuerte en convivencia positiva.

2 pensamientos en “ACTIVA EL «ON» DE LA MEDIACIÓN. CONVIVENCIA POSITIVA

  1. Preciosa labor la que realiza el alumnado mediador.Se implican muchísimo y visualizan sus valores al resto .
    El equipo de mediación y el profesorado se sienten orgullosos de estas vivencias entre iguales!!!!
    Enhorabuena a tod@s!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.