SOLICITUD MATRÍCULA 2020/2021

El plazo de solicitud de plaza será del 9 hasta el 31 de marzo ambos inclusive.

Solamente podrán solicitar alumnado nacido en el año 2017 o alumnado procedente de otros centros.

La solicitud de plaza ser realizará ONLINE a través de la página de internet http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/ en el acceso “estudiantes”—“admisión del alumnado” o a través de la aplicación “App Alumnado y Familias”

Una vez cumplimentada se presentará obligatoriamente en el centro. Se entregarán dos copias, una para el centro y otra que será el comprobante para las familias.  Además, en ese momento la persona que entregue la solicitud aportará la documentación solicitada en la Secretaría del centro.

 

INFORMACIÓN EXTRA (Obtenida de la Resolución de 20 de enero de 2020)

Pueden solicitar un máximo de 3 centros educativos, su cumplimentación será a través de la sede electrónica de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes.

Se debe presentar en el centro que escojan como primera opción.

Medios de presentación de la solicitud:

  • Cumplimentación online y entrega de la documentación y solicitud presencial
  • Cumplimentación con medio electrónico, para lo cual será requisito indispensable disponer de alguno de estos sistemas de identificación: cl@ve Permanente, Sede electrónica o DNI electrónico. Una vez firmada, obtiene un resguardo que deberá ser conservado por la persona solicitante para acreditar, en caso de que resulte necesario, la presentación de la misma en plazo y forma establecidos.
  • Si desea solicitar plaza en otra isla (primera opción) y no se emplea el uso de la firma digital, deberán presentar la solicitud impresa con copia en la Dirección Territorial de Educación de Las Palmas (isla de residencia Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Graciosa)

Si quiere solicitar plaza en otro centro, los que ya estén matriculados en uno, podrán marcar en la solicitud “No deseo continuar en el centro actual o en el de adscripción”

 

Alumnado NEAE

El alumnado que presente necesidades educativas especiales y solicite plaza por primera vez deberá aportar toda la documentación que posea para facilitar su óptima integración en la vida escolar.

DECLARACIÓN DE LA RENTA

De no haber presentado declaración del IRPF 2018 y no percibir prestación o subsidio económico, tendrán que aportar informe emitido por los servicios sociales municipales acreditativo de si situación sociofamiliar para obtener los 3 puntos máximos establecidos en el criterio de rentas de la unidad familiar.

PUBLICACIÓN LISTAS PROVISIONALES

El 21 de abril de 2020

En los tablones de anuncios de los centros, con especificación de la puntuación global obtenida.

También serán publicadas en la web de la Consejería de Educación, utilizando como clave de acceso el número del CNI/NIE del solicitante o CIAL y el código de la solicitud.

RECLAMACIÓN LISTAS PROVISIONALES Y RENUNCIAS

Del 22 al 24 de abril de 2020

PUBLICACIÓN DE LISTAS DEFINITIVAS

20 de mayo de 2020

PLAZO ORDINARIO DE MATRÍCULA

Del 20 de mayo al 19 de junio de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.