VUELTA AL COLE

COMIENZO DEL CURSO 2017/2018

El profesorado del CEIP Fernando Guanarteme se ha incorporado el pasado viernes día 1 de septiembre al centro. Nuevos profesores, nuevos alumnos, nuevas normativas, etc, etc,.,aspectos que iremos organizando a lo largo de la semana que empieza mañana.
La jornada escolar estará reducida en una hora hasta el día 18 de septiembre y por tanto la hora de entrada queda establecida a las 08:30h y la salida a las 12:30h.,excepto el DIA 11,que se organiza como presentación del alumnado de la siguiente manera:

1) Presentación del alumnado de Infantil de 3 años de 09:00h.a 11:00h.con los padres/madres. Este alumnado comenzará el comedor el día 18 de septiembre, una vez haya finalizado el periodo de adaptación.

2)Presentación del alumnado de Infantil de 4 y 5 años, así como 1º,2º,3º,4º,5ºy 6º de Primaria a las 10:30h., terminando la jornada a las 12:30h.

3) El servicio de transporte y de comedor comenzará ese mismo día para este alumnado.
Como consecuencia de la jornada reducida los horarios de los mismos quedan de la siguiente manera:

TRANSPORTE PARA EL DÍA 11:
-RECOGIDA: Los alumnos de Caleta, Dos Roques y Agujero serán recogidos a las 09:45h. y los de Nido Cuervo a las 10:10h., en sus respectivas paradas.
-SALIDA: A partir de la 13:00h.

TRANSPORTE DEL 12 al 15 de septiembre:
-RECOGIDA: Caleta, Dos Roques y Agujero a partirde las 07:45h. y Nido Cuervo a partir de las 08:10h.
-SALIDA: A partir de las 13:00h.

El día 18 de septiembre comienza la jornada completa y los horarios son los habituales de cursos anteriores.En cualquier caso se comunicará en los próximos días.

COMEDOR desde 11 a 15 septiembre:
ENTRADA:
-Infantil de 4 y 5 años a las 12:00h.
– 1º,2º y alumnado de transporte a las 12:30h.- 3º,4º,5º y 6º a las 13:00h.
SALIDA:
-Infantil de 4 y 5 años a las 12:30h.
– 1º,2º y alumnado de transporte a las 13:00h.
– 3º,4º,5º y 6º a las 13:30h.

4)La entrada y salida de alumnado,como norma general se efectuará por la puerta de acceso a la cancha y el de Infantil y transporte por la puerta principal del centro.

Para cualquier duda pueden pasar por el cole en horario de 08:30h.-13:30h. o llamar al teléfono del mismo.

 

                          ¡¡ FELIZ COMIENZO PARA A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA !!

LA CUEVA PINTADA

 

Prácticamente todos los alumnos de nuestro centro han visitado este lugar maravilloso.Un lugar mágico  que nos sorprende siempre a pesar de que vayamos una y otra vez. Durante este curso, tampoco han faltado las visitas en las que los alumnos han realizado distintas actividades que el museo ofrece, pero también ellos han preparado algo sorprendente, así los alumnos de Infantil de cinco años han realizado una visita especial. Han acudido vestidos como Arminda y han cantado una canción muy bonita en su trayecto y al llegar allí también. Disfrutaron enormemente y aprendieron muchas cosas de una manera vivencial y amena.

 

De policías a jardineros

Los peques del cole continúan trabajando las profesiones y han pasado de policías a jardineros.

Continuamos con el Plan de Frutas

Esta semana toca naranja y papaya.

El jugo de papaya con naranja, ayuda a que la persona mejore su digestión, y así no padecer de estreñimiento, tan común en nuestros días no sólo en los adultos, sino también en los niños.

Ingredientes:

– 3 Naranjas (Jugo)
– 2 Trozos de Papaya

Preparación:

1 Después de lavar la fruta, te recomendamos que primero hagas el jugo de naranja.
2 Luego licuas los trozos de papaya junto con el jugo de naranja y tómalo enseguida.

Propiedades de la Papaya:

La papaya es de sabor dulce y suave, en ella encontramos algunas vitaminas como la A, B, C y G, Minerales como el potasio, sodio, calcio, fósforo, magnesio, azufre, silicio y fierro.Más… También contiene una enzima que conocemos como papaina, que nos ayuda a mejorar la digestión y a eliminar la grasa de nuestro cuerpo. A su árbol se le conoce como el “ Arbol de la buena salud “. Y se dice que “ Una papaya al día mantiene al doctor en la lejania” con esto descubrimos la riqueza que podemos encontrar en esta fruta ya que nos ayuda a limpiar y desintoxicar la sangra, es semi-laxante, refrescante, antioxidante, diuretico, analgésico, relajante, cicatrizante y antinflamatorio.

La Papaya se recomienda para:

1.- Afecciones de la garganta y oídos
2.- Esteñimiento ligero.
3.- Mala digestión.
4.- Obesidad.
5.- Parásitos intestinales.

Propiedades de la Naranja:

Una de tantas frutas maravillosas es la naranja, ya que además de su esquisito y especial sabor, su jugo es uno de los más provechosos para nuestro organismo, es rico en vitamina C y calcio y tiene una gran cantidad de cualidades medicinales, ya que nos ayuda a prevenir problemas respiratorios, elimina impurezas del intestino, regenera, embellece el cutis y lo principal es que nos mantiene inmunes de posibles contagios.

La Naranja se recomienda para:

1.- Estreñimiento.
2.- Catarro y Bronquitis.
3.- Inapetencia.
4.- Mareos.
5.- Piorrea.
6.- Anginas.
7.- Anemia.
8.- Sobre peso.
9.- Insomnio.

 

RECUPERAR EL BOCADILLO A LA HORA DEL RECREO

Entre las pautas que recomienda el experto que lleva a cabo los talleres del proyecto Enraizados, Félix Morales, se encuentra la de aumentar la ingesta de agua, incentivar el consumo de fruta, establecer pautas de sueño estables,y comer alimento sanos, como las verduras, las legumbres o el gofio -cuyo consumo se ha reducido en Canarias en los últimos tiempos-. “Proponemos que se recuperen hábitos alimenticios de antes, de nuestras abuelas”, añade, a la par que recalca que hay que intentar reducir los productos procesados y fomentar aquellos más naturales. Como ejemplo, Morales apunta que se debería intentar volver a consumir el bocadillo para la hora del recreo y que este sustituya a productos como galletas o bollería.