inicio de curso 2020-2021

Estimadas familias, comienza un nuevo curso escolar lleno de incertidumbre, ya que el devenir del mismo lo irá marcando la situación sanitaria. En primer lugar, queremos darles la bienvenida y agradecer la confianza que cada año ponen en nuestro Centro.

Durante varios meses hemos preparado el colegio para proporcionar todas las garantías exigidas por las autoridades, con el fin de comenzar las clases de la forma más segura posible. Todo el profesorado está trabajando en equipo para proporcionar, ante cualquier circunstancia que se pueda dar, las herramientas y pautas necesarias para alcanzar los objetivos y criterios marcados, en cada nivel, durante el curso 2020-2021.

Se están creando zonas nuevas, arreglando baños en las aulas de Educación Infantil, dotando de dispensadores de jabón y toallitas de papel en todos los baños, dispensadores de gel hidroalcohólico en diferentes zonas del Centro y señalizando adecuadamente los espacios.

Rogamos disculpen por no haber facilitado información concreta con anterioridad, pero como ustedes saben siguen llegando instrucciones nuevas cada día que se van adaptando a la evolución de la pandemia.

El Centro está elaborando un Protocolo de Contingencia que será aprobado por la Comisión formada por miembros de la Comunidad Educativa y el referente Covid del Centro de Salud de la zona que se nos ha asignado. Una vez finalizado se publicará en el Blog del colegio. Dicho protocolo estará en continua revisión.

La situación actual obliga a los centros educativos a establecer una serie de normas y rutinas que posiblemente interfieran en la organización familiar. Por ello agradecemos, de antemano, su colaboración para el cumplimiento de las mismas, puesto que solo de esta forma se podrá garantizar un mayor grado de seguridad ante la pandemia.

Entre las medidas acordadas que les podemos avanzar estarán:

  • La entrada y salida escalonada de los diferentes grupos de alumnos/as, organización de horarios y movilidad del Centro en grupos estables (grupos burbuja) durante toda la jornada lectiva, incluyendo los recreos. 
  • A partir de los seis años, el alumnado llevará obligatoriamente la mascarilla con su nombre y otra de repuesto en la mochila. Se recomienda al alumnado de Infantil el uso de la mascarilla en las entradas y las salidas.
  • El alumnado que haga uso del comedor escolar tendrá asiento asignado fijo y comerá con su grupo estable.
  • Las aulas estarán ventiladas con puerta y ventanas abiertas y se incidirá en el lavado de manos cinco veces al día.

Les solicitamos el compromiso familiar para que ningún alumno/a acuda al Centro con síntomas sospechosos de Covid, tomándole la temperatura todos los días antes de salir de casa. Como saben el protocolo de sanidad obliga, en caso de detectar estos síntomas en el Centro a separarlo/a del grupo y avisar a las familias.

Durante este curso, la atención a las familias en el Centro será con cita previa y preferentemente las consultas y reuniones se realizarán de forma telemática para garantizar al máximo las medidas de seguridad.

Desde Educación Infantil y Primaria usaremos diferentes medios para comunicarnos con las familias: correos electrónicos de los docentes, la aplicación Mi colegio APP, el Blog del Centro y para la parte más educativa Classroom.

Les damos las gracias por confiar en nosotros y les decimos que esperamos con mucha ilusión la llegada de nuestro alumnado.

El Equipo Directivo.

 

23 comentarios sobre “inicio de curso 2020-2021”

  1. QUIERO DAR LAS GRACIAS AL PROFESORADO DEL COLE POR CREAR ESTA HERRAMIENTA QUE SIRVE DE PUENTE DE UNIÓN ENTRE LA FAMILIA Y EL COLEGIO; ES ADMIRABLE EN ESTA ÉPOCA QUE LOS PROFESIONALES NO PIERDAN EL ENTUSIASMO Y LAS GANAS DE MEJORAR SU TRABAJO EN POS DEL BIEN DE NUESTROS HIJOS.
    UN CORDIAL SALUDO.
    PADRES DE ALUMNA DE 3º

  2. ¿Que tal? Soy Lorena, también me fui para el instituto el año pasado, espero que vaya todo bien. !! Mucha suerte ¡¡

  3. La verdad que estoy encantada con el funcionamiento de colegio tiene unos profesores magníficos y un equipo directivo que funcionan a la perfección…….dirigidos por un buen capitán. Mis 4 hijos han estado en este cole( tres de ellos aun siguen) y no tengo ninguna queja. Felicidades y a por el nuevo curso!

  4. Hola a todos . Espero q este nuevo año sea muy bueno para vosotros y q aunque me camvie de cole ese siempre sera el mejor colegio del mundo . Y espero q lo paseis bn .

  5. Felicidades por el video presentacion de padres!! Ha sido muy emocionante verlo en familia, con mis dos pequeños, alumnos del centro. Es impresionante el resultado y de agradecer el esfuerzo que no siempre es bien recompensado para los docentes.
    GRACIAS

  6. Felicidades a todos los profesor@s, alumn@s y como no a los padres, madres y familiares que a buen seguro han puesto su granito de arena, es un placer ver que la enseñanza pública es tan eficiente, enhorabuena por el magnífico trabajo que hacéis, esperamos ver más videos pronto…

  7. Espectacular video me ha gustado mucho. Este colegio esta buenisimo yo estoy encantada que mis hijos esten en él, los profesores les exigen a los niños para que den mas de lo que pueden dar. Felicidades y esperemos que siga asi…

  8. ¡Muchísimas gracias por el video!
    Poco se puede decir más, después de todos los comentarios anteriores.
    Gracias por ser profesionales y hacer felices a mis hijos!!

  9. Gracias al cole he podido aprender un montón de cosas que no sabía y me encanta poder jurgar con mis amigas y amigos y hacer nuevas amistades
    Muchas gracias tambien por el video

  10. Gracias por los vidios, son preciosos, estamos muy contentas con el coleguio , todo el preofesorado etc,,,
    a pesar que nos toco un pitufito un poco dificil de llevar,, pero bueno con un poco de tranquilidad y suerte se soluciona todo,,,,gracias por todos

  11. Estoy muy satisfecho, en este inicio del curso 2015/16, puesto que la adaptación de mis hijas,está siendo satisfactoria, en el grado de 3 y 5 años de infantil respectivamente.
    Ya hemos tenido la primera reunión, con las tutoras de Ariadna y Arantxa Baez Chala, y hemos visualizado los proyectos para este curso, los cuales nos motivan e ilusionan.
    Muchas gracias por el trabajo que realizáis con los niños.
    Un saludo, y espero que a través de vuestro blog, nos sigáis informando puntualmente, de todas las actividades y acontecimientos, que vais a llevar acabo.

  12. Estoy muy contenta con el colegio y el profesorado, y me gustaria recibir pues todo lo que se pone en esta pag. y estar al dia de opiniones , fotos y cosas que el colegio pongan ….gracias..
    ISABEL AFONSO

  13. ¡Buenos días!

    Me gustaría que se trabajara en las aulas, o por lo menos se publicara en el blog los materiales didácticos «Los cuidados mejor compartidos. Cambiar los papeles para cambiar la vida», del Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta.`Se pueden ver en el siguiente enlace:
    http://www.mejorcompartidas.com/actuacciones/#/

    Animo al equipo directivo y por supuesto, al equipo docente, a que lo vean.

    Un saludo

  14. OS MANDAMOS UN SALUDO DE UNA FAMILIA QUE TIENE A SUS DOS HIJITAS EN EL COLEGIO…ÁNIMO A TODOS Y CUIDAROS…..MUY BUENO EL VIDEO DE LOS PROFESORES,
    NO DEJÉIS DE MANDAR TAREA Y HASTA PRONTO…..

  15. Hola . Félicitar a todos los profesores de nuestro colegio por el tiempo que dedican cada día para seguir enseñando a los alumnos en esta nueva herramienta que todos hemos tenido q aprender a la fuerza.muchas gracias en especial a los profesores de 4A .karina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Weblog CEIP Fernando III El Santo