BIENVENIDA AL CURSO 2018/2019

Estimadas familias, queremos darles la bienvenida al nuevo curso 2018/19. Un año más nuestro Centro abre sus puertas para impartir una educación cada vez más innovadora e inclusiva, centrada en el alumnado y en su aprendizaje.

Desde hace años el modelo tradicional, va siendo sustituido poco a poco por otros métodos y estrategias educativas que tratan que el alumnado sea una parte más activa en el proceso de aprendizaje, algo más que un mero receptor de información.

Esta forma de trabajar fomenta otras habilidades como el trabajo en equipo, la cooperación, la escucha activa, la habilidades comunicativas, la comunicación no verbal, etc.

Pero, ¿cómo funciona? Un ejemplo, que llevaremos a la práctica este primer trimestre desde infantil hasta sexto, será trabajar sobre el tema de la salud. El alumnado trabajará por grupos y las áreas se abordarán de manera transversal: por ejemplo, la salud desde el punto de vista de la lengua, matemáticas, de las ciencias sociales, etc. Luego el trabajo de cada equipo se pondrá en común en el Congreso de la Salud a celebrar en nuestro Centro ante todo el alumnado.

Desde hace ya algunos años en el colegio se han ido eliminando libros de texto en algunas áreas. Son los propios alumnos y alumnas quienes investigan y componen sus propios temas.Todo esto se suma a una fuerte apuesta por la tecnología: hay wifi en todo el colegio, pizarras digitales en todas las aulas, portátiles  en el tercer ciclo, aula con ordenadores, tablets.

Durante este curso se pretende crear en el Centro un aula innovadora donde se podrá trabajar de forma cooperativa creando productos basados  en lo audiovisual: la preparación de vídeos, programas de radio o periódicos on line sobre los temas curriculares a tratar.

Igualmente se comenzará a realizar experiencias donde el alumnado del mismo o diferente nivel tengan que colaborar en espacios y retos comunes.

La evaluación seguirá siendo continua, evitaremos los exámenes como tal, se presentarán proyectos, trabajos, mapas conceptuales, también alguna prueba escrita, pero no como los exámenes tradicionales.

Con la intención de compaginar la vida familiar y laboral, nuestro Centro permanecerá abierto desde las 7 de la mañana con la permanencia, al mediodía con el comedor escolar, terminando con las actividades extraescolares a las 17.00 horas.

Son muchos los años que entre todos: personal docente, personal no docente y familias, hemos conseguido situar a nuestro Centro entre uno de los mejores de la zona.

Sabemos que contamos con su colaboración y no le quepa duda que de nuestra parte  pondremo la máxima ilusión, entusiasmo y profesionalidad en este nuevo curso.

Un saludo

El Director

Victorio García María

 

 

21 comentarios sobre “BIENVENIDA AL CURSO 2018/2019”

  1. QUIERO DAR LAS GRACIAS AL PROFESORADO DEL COLE POR CREAR ESTA HERRAMIENTA QUE SIRVE DE PUENTE DE UNIÓN ENTRE LA FAMILIA Y EL COLEGIO; ES ADMIRABLE EN ESTA ÉPOCA QUE LOS PROFESIONALES NO PIERDAN EL ENTUSIASMO Y LAS GANAS DE MEJORAR SU TRABAJO EN POS DEL BIEN DE NUESTROS HIJOS.
    UN CORDIAL SALUDO.
    PADRES DE ALUMNA DE 3º

  2. ¿Que tal? Soy Lorena, también me fui para el instituto el año pasado, espero que vaya todo bien. !! Mucha suerte ¡¡

  3. La verdad que estoy encantada con el funcionamiento de colegio tiene unos profesores magníficos y un equipo directivo que funcionan a la perfección…….dirigidos por un buen capitán. Mis 4 hijos han estado en este cole( tres de ellos aun siguen) y no tengo ninguna queja. Felicidades y a por el nuevo curso!

  4. Hola a todos . Espero q este nuevo año sea muy bueno para vosotros y q aunque me camvie de cole ese siempre sera el mejor colegio del mundo . Y espero q lo paseis bn .

  5. Felicidades por el video presentacion de padres!! Ha sido muy emocionante verlo en familia, con mis dos pequeños, alumnos del centro. Es impresionante el resultado y de agradecer el esfuerzo que no siempre es bien recompensado para los docentes.
    GRACIAS

  6. Felicidades a todos los profesor@s, alumn@s y como no a los padres, madres y familiares que a buen seguro han puesto su granito de arena, es un placer ver que la enseñanza pública es tan eficiente, enhorabuena por el magnífico trabajo que hacéis, esperamos ver más videos pronto…

  7. Espectacular video me ha gustado mucho. Este colegio esta buenisimo yo estoy encantada que mis hijos esten en él, los profesores les exigen a los niños para que den mas de lo que pueden dar. Felicidades y esperemos que siga asi…

  8. ¡Muchísimas gracias por el video!
    Poco se puede decir más, después de todos los comentarios anteriores.
    Gracias por ser profesionales y hacer felices a mis hijos!!

  9. Gracias al cole he podido aprender un montón de cosas que no sabía y me encanta poder jurgar con mis amigas y amigos y hacer nuevas amistades
    Muchas gracias tambien por el video

  10. Gracias por los vidios, son preciosos, estamos muy contentas con el coleguio , todo el preofesorado etc,,,
    a pesar que nos toco un pitufito un poco dificil de llevar,, pero bueno con un poco de tranquilidad y suerte se soluciona todo,,,,gracias por todos

  11. Estoy muy satisfecho, en este inicio del curso 2015/16, puesto que la adaptación de mis hijas,está siendo satisfactoria, en el grado de 3 y 5 años de infantil respectivamente.
    Ya hemos tenido la primera reunión, con las tutoras de Ariadna y Arantxa Baez Chala, y hemos visualizado los proyectos para este curso, los cuales nos motivan e ilusionan.
    Muchas gracias por el trabajo que realizáis con los niños.
    Un saludo, y espero que a través de vuestro blog, nos sigáis informando puntualmente, de todas las actividades y acontecimientos, que vais a llevar acabo.

  12. Estoy muy contenta con el colegio y el profesorado, y me gustaria recibir pues todo lo que se pone en esta pag. y estar al dia de opiniones , fotos y cosas que el colegio pongan ….gracias..
    ISABEL AFONSO

  13. ¡Buenos días!

    Me gustaría que se trabajara en las aulas, o por lo menos se publicara en el blog los materiales didácticos “Los cuidados mejor compartidos. Cambiar los papeles para cambiar la vida”, del Marco Estratégico de Actuaciones en Políticas de Igualdad de Género Tenerife Violeta.`Se pueden ver en el siguiente enlace:
    http://www.mejorcompartidas.com/actuacciones/#/

    Animo al equipo directivo y por supuesto, al equipo docente, a que lo vean.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Weblog CEIP Fernando III El Santo