El Ceip Fernando León y Castillo participó en el encuentro por la Paz

Con motivo del Día Mundial Escolar de la No Violencia y La Paz, la Red Canaria de Escuelas Solidarias organizó este encuentro festivo en pro de la justicia social, la tolerancia y la conciencia climática.

Unos 900 alumnos y alumnas de Primaria, Secundaria y Bachillerato de 27 centros educativos de Gran Canaria celebraron hoy jueves, 30 de enero, el Día Mundial Escolar de la No Violencia y La Paz con una marcha por el centro de Las Palmas de Gran Canaria organizada por la Red Canaria de Escuelas Solidarias.

El alumnado de 5º participó, el jueves pasado, en la marcha escolar por la paz y la no violencia organizada por la RED Canaria De Escuelas Solidarias. Con el lema: Ten valor para cambiar, salieron desde la Alameda de Colón, recorriendo Triana y finalizando en el parque de San Telmo , donde los estudiantes escucharon el manifiesto y participaron en la canción Sing for the climate. Durante la marcha el alumnado , con sus carteles y cantos alusivos al lema, reclamaban la necesidad de un mundo sin conflictos , sin violencia y además, la necesidad de una tierra más sostenible . Destacar también, y como un acontecimiento especial, que compartieron batucada y baile junto al alumnado del CEIP Saulo Torón, los cuales  mostraron una actitud  muy acogedora y solidaria,entre el alumnado de ambos centros.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Acerca de Mercedes S. F.

PROFESORA DE PRIMARIA
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario