PROYECTO DE ASTEROIDES (ASTEROIDS HUNTERS)

                                                 OBJETIVOS DEL PROYECTO

Objetivos del proyecto ASteroid Hunters In Canary <islans Buscar y descubrir nuevos asteroides cercanos a la Tierra (NEO) mediante el análisis de imágenes astronómicas obtenidas por los telescopios Pan-STARRS (Panoramic Survey Telescope and Rapid Response System) de la Universidad de Hawái. Para el análisis de las imágenes se empleará software libre específico.

Las actividades realizadas en el centro fueron talleres con los padres/madres en horario de tarde en la que usaron el programa del proyecto en el Aula Medusa, taller de observación en la cumbre .Se han reconocido al centro un total de  4  asteroides.

Como colofón de las actividades realizadas el curso 2018/19 , el día 21 de junio en el Círculo Cultural de Telde , la Agrupación Astronómica de Gran Canaria entregó los certificados al alumnado que participó en dicha actividad en este curso escolar.En total se han identificado 23 asteroides no identificados , en una fase preliminar.

Si quieres conocer más haz clic en el enlace del reportaje que realizó Telde Actualidad

Reportaje de Telde Actualidad

En el presente curso 2019/20 , nuestro centro no ha descubierto asteroides pero se analizaron más de 20 set de imágenes y contribuimos aportando informes sobre la situación y vigilancia de sus órbitas.

Como proyecto innovador, el FLC  presenta un proyecto para la inclusión en éste otro que sería su completo.

El Proyecto Educativo con Telescopios Robóticos (PETeR) pretende familiarizar a la comunidad educativa española con el método y la práctica científica, a la vez que contribuir a la difusión de la Astronomía y Astrofísica. Esto se consigue gracias al aprovechamiento de tiempo de observación en algunos telescopios robóticos para dedicarlo a actividades educativas dirigidas a escolares.

El Proyecto Educativo con Telescopios Robóticos

Objetivos del Proyecto Educativo con Telescopios Robóticos