NORMAS DEL CENTRO

 

Pedimos que recuerden a sus hij@s que participen y colaboren en el cumplimiento de las normas del colegio: normas de entrada y salida del Centro, relación de Profesorado y Alumnado, relación con otr@s  alumn@s, y con otras personas del Colegio; limpieza y uso de papeleras, uso y cuidado de los baños y demás instalaciones y material del Centro.

                                                             ENTRADA AL CENTRO

Recordamos a los Padres que a las 8:30 será la entrada de los alumnos/as al Centro.Los Padres no acompañarán a sus hijos a las clases salvo que hayan sido citados por su tutor/a. Rogamos ayuden a sus hijos/as a ser puntuales en su llegada a clase. A las 8:35 cerraremos la puerta de entrada. A partir de ese momento se les abrirá, pero deberán pasar por Secretaría para justificar su falta de puntualidad. MUY IMPORTANTE: Cualquier falta de asistencia de un Alumn@ debe ser comunicada el mismo día o al día siguiente que se produzca, y  justificada por escrito a la mayor brevedad posible.

                                                              SALIDA DEL CENTRO 

La Salida normal de los alumn@s al acabar la jornada será en el orden siguiente:

1º.- Primer Ciclo de Primaria   2º.- Resto del alumnado

Se ruega a los Padres, que recogen a sus hijos en el Centroesperen el momento de la salida que corresponda a su hij@  FUERA DEL RECINTO ESCOLAR  para garantizar la labor del cuidado del Profesorado.En ningún caso un@ alumn@ puede abandonar el centro sin la compañía de un adulto, norma que rige también para 5º y 6º.

Salida de un@ alumn@ durante la jornada escolar Deberá hacerlo acompañado de una persona mayor de edad, Padre/Madre, Tutor legal o persona autorizada (en cuyo caso deberá  traer una nota firmada por su Padre/Madre).  Antes de recoger al Alumno deberá pasar por Secretaría, identificándose y rellenando la autorización correspondiente.

 

                                               ASPECTOS SANITARIOS 

Deben, devolver la/s ficha/s de recogida de datos que se les entreguen para actuar en caso de alguna urgencia. En dicha ficha deberá estar muy claro el nº de teléfono personal o del trabajo de los padres o de una persona autorizada, para que en caso de accidente o indisposición inesperada de su hijo/a, puedan ser  localizados, acudir al Centro y acompañarle a un Centro Médico.   En caso de que su hijo/a tenga algún problema de salud que le impida participar con normalidad en alguna actividad, le rogamos lo comuniquen urgentemente al Tutor/a de su hijo/a.   Los Alumn@s deben asistir al Centro debidamente aseados y VESTIDOS CON EL UNIFORME , cuidando especialmente la higiene para evitar el contagio de parásitos (piojos) en la cabeza. Si algún niño está contagiado, deberá quedarse en casa siguiendo el tratamiento adecuado para su exterminación, según normas de Sanidad.

                                            ANTES DE SALIR DE CASA

Recuerden a sus hijos que preparen el material necesario para venir a clase: libros, libretas, bolígrafos, equipo de Edu. Física cuando corresponda, etc. Los Padres de los Alumnos deben tener en casa una copia del horario de clase de su hij@  para procurar que no le falte material por traer ni tarea por hacer para el día siguiente.

                                               CUANDO LLEGA  A CASA

Deben  preocuparse por controlar la realización de las actividades escolares y el tiempo de estudio de su hij@ en casa. Los alumn@s  de 2º y 3º Ciclo deben ir ya adquiriendo este hábito poco a poco.

El uniforme será obligatorio a partir del primer día de septiembre en el que comience la jornada completa.Insistimos en la necesidad de que el Alumno/a desayune todos los días en condiciones antes de venir al colegio. También les rogamos tengan en cuenta que el día que les toca Educación Física a primera hora ,tienen que hacerlo más pronto, para tener tiempo de llegar al comienzo de la clase con la digestión hecha o que el niño traiga algo de alimento para tomárselo, bien al final de la clase o en el recreo. Igualmente, la comida que traiga para el recreo debe ser adecuada al proyecto que se  sigue en el Centro. Recuerden  no se permite  traer al Centro:  chicles, pipas o botes de cristal .

                                                                VISITA  DE PADRES

Para mejorar la atención en la  visita de padres, es conveniente que se tengan en cuenta algunas normas:

a)    En los días de libre asistencia  (2º lunes del mes),comunique su intención de acudir a la visita, de forma que el tutor/a   pueda organizar la jornada en razón del número de solicitudes.

b)    En los días de cita previa  (4º lunes) la visita puede ser de dos formas, a) por citación del profesorado a los padres;  b) por  petición previa de los padres con cualquier profesor/a, y con una antelación mínima de 24 horas.

c)    Para la solicitud de visita (cita previa) habrá que rellenar el impreso correspondiente.

d)    Sólo se atenderá a los padres en las horas fijadas.En casos excepcionales de probada urgencia, se podría atender  en otro momento previo acuerdo entre profesores y padres.

e)    Debe ponerse en contacto periódicamente con el Tutor para conocer la marcha de su hijo. Insistimos en la necesidad en que la colaboración entre Padres – Tutores sea directa, estrecha y armoniosa.

f)     Siempre que se encuentre con algún problema de su hij@ comuníquese  en primer lugar a su Tutor; si fuese necesario, al Jefe de Estudios, y en último caso, a la Directora.

g)    Es preferible preguntar “una tontería” a quedarse con la duda. 

                               Atención del alumn@ en caso de accidente:

                En general, la manera de actuar en caso de accidente o enfermedad repentina de un@ alumn@ es la siguiente:

–    Llamada a sus Padres o persona autorizada y prestación  asistencial hasta su llegada al Centro Escolar.

–    En caso de gravedad o que no se localice a los padres, se contactaría con el 112 para su traslado al Centro de Salud. En este caso, la familia deberá dirigirse al lugar donde se encuentre el alumn@  para hacerse cargo , y que el profes@r  pueda volver al colegio.

–   Recogida de la incidencia por parte del tut@r  en su libreta correspondiente.

Esperamos la ayuda de todos ustedes en el cumplimiento de estas normas, para el bien de todos los Alumn@s  y  el mejor funcionamiento del Centro.

                                               ¡   GRACIAS POR SU COLABORACIÓN  !

 

 

Deja un comentario