ORGANIZACIÓN ENTRADA Y SALIDA DEL ALUMNADO HABITUAL Y EN TIEMPO LLUVIOSO

Debido a la reunificación de todo el alumnado que cursa estudios en el CEIP Fernando León y Castillo en el edificio ubicado en la C/ Alfonso de Armas Ayala, 11, se hace necesario, para una correcta organización a la hora de la entrada y salida del alumnado, establecer una serie de normas que deben ser respetadas por toda la comunidad educativa.

Estas normas de organización para la entrada y salida del alumnado se implementarán desde el martes día 10 de septiembre de 2019 para el alumnado de 4 y 5 años de Educación Infantil y para todo el alumnado de Educación Primaria. 

A partir del lunes día 16 de septiembre de 2019, estas normas serán aplicables para todo el alumnado del centro (Infantil y Primaria).

Les rogamos, lean atentamente las instrucciones que a continuación les presentamos y sean respetuosos con las mismas para el correcto funcionamiento del centro.Además, queremos insistir en la necesidad de que sean puntuales tanto a la entrada como a la salida.

A través de los siguientes enlaces, podrán acceder a toda la información: 

ENTRADA Y SALIDA DEL CENTRO EN TIEMPOS DE LLUVIA

Se acerca la época de lluvias y, por lo tanto, para que la entrada y salida del alumnado se lleve a cabo sin percances durante los días en que la lluvia hace acto de presencia (entrada y salida al centro) les hacemos llegar la siguientes recomendaciones e información:  

– Sería conveniente que el alumnado disponga de chubasquero para los días de lluvia. A ser posible de color azul.

No se permitirá la entrada al centro con paraguas para evitar posibles accidentes debido a su uso indebido. 

– La puerta del centro se abrirá a las 8:30 horas a la hora de entrada y se mantendrá abierta hasta las 8:45 horas (10 minutos más que en el horario habitual para así facilitar la entrada)

– Si está lloviendo a la hora de la entrada, el alumnado de Educación  Infantil y Educación Primaria cuyas aulas están en los módulos, accederán al centro por la puerta que lo hacen habitualmente e irán directamente a su aula. El profesorado estará dispuesto en la puerta del centro, en los pasillos y en la entrada de los módulos haciéndose responsable de que el alumnado llegue sin problema al aula. Los padres y madres no entrarán al centro.

– El alumnado de Educación Infantil cuya aulas se encuentran en las nuevas dependencias del centro (aulas nuevas) accederá al centro por la puerta que habitualmente lo hace y se colocará bajo la cornisa del aula de 4 años (4 años B) donde podrá cobijarse. El profesorado estará organizado para indicar al alumnado el lugar en el que deben ponerse. 

– A la hora de la salida, si está lloviendo, las puertas del centro se abrirán en el mismo horario de siempre. 

– El alumnado estará resguardado de la lluvia hasta que pueda salir del centro. La salida se hará como se hace habitualmente, pero con la salvedad de que el alumnado estará ubicado en un lugar protegido de la lluvia.

Esperamos que con estas indicaciones las salidas y entradas del alumnado se desarrollen con normalidad durante los días de lluvia.