Subvenciones para la adquisición y préstamo de libros de texto y materiales didácticos para el alumnado matriculado en los niveles de 1º y 2º de Primaria en el curso 2015-2016.

Libros

Se encuentra abierto el plazo para la solicitud de subvenciones destinadas a la adquisición y préstamo de libros de texto y materiales didácticos para el alumnado matriculado en los niveles de 1º y 2º de educación primaria en el curso escolar 2015-2016.

Podrán solicitarlo aquellas  familias cuya renta anual  no supere los 15.975,33 euros en familias de uno a cuatro miembros computables, a partir del cuarto miembro se añadirán 1.598,00 euros por cada miembro computable.

Serán miembros computables de la familia, el padre y la madre, el tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor, en su caso, que tendrán la condición de sustentadores principales, la persona solicitante y los hermanos y hermanas solteros menores de veinticinco años y que convivan en el domicilio familiar.

En el caso de divorcio, separación legal o de hecho de los padres no se considerará miembro computable aquél de ellos que no conviva con el alumno solicitante. Tendrá, no obstante, la consideración de miembro computable y sustentador principal, en su caso, el nuevo cónyuge o persona unida por análoga relación, cuyas rentas y patrimonio se incluirán dentro del cómputo de la renta y patrimonio familiares

La renta familiar se obtendrá por agregación de las rentas de cada uno de los miembros computables de la familia que obtengan ingresos de cualquier naturaleza, calculadas por agregación de las rentas totales de la declaración del IRPF del ejercicio fiscal 2013 de conformidad con la normativa reguladora del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, tanto si se presenta declaración conjunta como si se presentan declaraciones individuales, salvo en el caso de sustentadores desempleados en el momento de la presentación de la solicitud, que se sustituirán por las prestaciones por desempleo correspondientes al año 2015.

La asignación económica para los alumnos beneficiarios será de 75,00 euros.

Las familias interesadas deben devolver con el alumno o entregar la siguiente documentación:

  • Solicitud de participación PDFpequeño y notas aclaratorias
  • Fotocopia del Libro de familia.
  • En caso de separación, divorcio o viudedad, deberá presentarse, además, fotocopia del documento de carácter público que acredite dicha situación.
  • Fotocopia del título de familia numerosa.
  • En el caso de tutela o acogimiento de menores, se deberá aportar fotocopia del documento judicial o administrativo mediante el que se haya acordado dicha medida.
  • Si la unidad familiar recibe la Prestación Canaria de Inserción se acreditará mediante copia de la correspondiente Resolución de concesión.
  • Si los sustentadores principales de la unidad familiar se encuentran en situación de desempleo o son pensionistas por invalidez acreditarán su situación con los certificados correspondientes.
  • En caso de no autorizar en la solicitud la consulta de datos telemática de la renta del ejercicio fiscal del año anterior, deberá presentarse el documento justificativo.

Pueden recoger y/o entregar la documentación con el alumno o directamente en Secretaría.

La fecha límite de entrega de los documentos es el día 19 de junio