Solicitud de plaza de comedor para el curso 2017-2018

Desde el día 4 al 27 de abril, ambos inclusive, es el periodo para solicitar plaza de Comedor  para el curso 2017-2018 tanto para los nuevos alumnos como para los que ya están haciendo uso de este servicio durante el presente curso escolar.

La  solicitud de plaza de comedor pueden descargarla aquí   o solicitarla en la secretaría del colegio.

Además deben presentar la siguiente documentación:

    • Impreso de solicitud. Se hará constar los criterios que desean que sean valorados para la subvención.
    •  En el caso de solicitar que se bareme la existencia de hermanos o hermanas comensales o padres, madres o personas tutoras que trabajen en el centro, lo harán constar en la solicitud, sin necesidad de presentar documentación justificativa.
    • Si desea una plaza subvencionada (con derecho a ayuda), marcarán la casilla “Subvencionada” y autorizarán a que la Agencia Estatal de la Administración Tributaria suministre directamente al centro escolar, a través de la Consejería de Educación, los datos fiscales de 2015 necesarios para determinar la puntuación correspondiente al nivel de renta. Para esto debe estar marcada la casilla AEAT y firmada por todos los miembros computables de la unidad familiar.
    • Si desea que le sea valorado que se encuentran inscritas en situación de desempleo, marcarán la casilla SEPE/SCE y firmarán para autorizar que el Servicio Canario de Empleo y El Servicio Público de Empleo Estatal suministre directamente los datos de situación administrativa laboral y de prestaciones, subsidios u otras ayudas económicas. En este supuesto no será necesario presentar documentos justificativos que acrediten la situación administrativa laboral y las cantidades percibidas o no percibidas en concepto de prestaciones, subsidios u otras ayudas del Servicio Canario de Empleo y del Servicio Público de Empleo Estatal respectivamente.
    • Si los solicitantes no tuvieron la obligación de presentar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en el año 2015, y la Agencia Estatal de Administración Tributaria no tuviera datos tendrán que presentarlos (certificado de ingresos, nóminas).
    • Asimismo, las familias cuyo nivel de renta haya descendido de manera significativa en los dos últimos años, deberán acreditar este descenso de rentas justificando ser beneficiarios de alguna de las siguientes prestaciones (Prestación Canaria de Inserción, Subsidio por desempleo, Renta Activa de Inserción, Pensión no contributiva…)
    • Para la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar: certificación de la/s empresa/s donde presten servicios ambos cónyuges, o el padre, madre o tutor/a legal en el caso de las familias monoparentales, indicando el horario de trabajo.
    • Para la concurrencia de discapacidad: copia de la Resolución del órgano competente en la que se reconoce la discapacidad y su grado.
    • Para la condición de familia numerosa o monoparental: certificación del Organismo competente donde se justifique esta condición o documento que lo acredite ( carnet de familia numerosa, sentencia de separación o divorcio…)
    • Los solicitantes que aleguen situación económica crítica, deberán acreditarla aportando, al menos, algún documento de los que se detallan en la siguiente relación:                                                                        a) Certificado y/o informe de los servicios sociales municipales, en el que se refleje la situación socioeconómica actual de los miembros computables de la unidad familiar.
    • b) Certificado y/o Informe de alguna organización no gubernamental legalmente reconocida, en el que se haga constar si los miembros computables de la unidad familiar reciben ayudas básicas, de forma regular
    • c) Certificado del Servicio Canario de Empleo en el que se hará constar la situación administrativa y laboral actual (ocupado o desempleado) y del Servicio Público de Empleo Estatal de ser o no beneficiario de una prestación o subsidio por desempleo y, en su caso, su cuantía, de los sustentadores principales. No será necesaria la presentación de dicho certificado cuando se haya autorizado en la solicitud el acceso al Servicio Público para la obtención de estos datos.
    • Certificación médica. En el momento de presentar la solicitud, las personas que requieran dietas especiales o tengan alergias alimentarias lo harán constar, obligatoriamente, mediante certificación médica cuando exista prescripción facultativa, o declaración responsable del padre/madre o tutor legal cuando se deba a otros motivos debidamente justificados.
    • a) Certificado y/o informe de los servicios sociales municipales, en el que se refleje la situación socioeconómica actual de los miembros computables de la unidad familiar.
    • Durante el periodo de matrícula y recogida de documentación, por motivos de organización, se ruega respetar el horario de Secretaría establecido:
    • Lunes de 8.45 a 10.00 – Miércoles y jueves de 8.45 a 10.00 -Miércoles y jueves de 12.30 a 14.00

Resolución de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa por la que se establece el calendario, el modelo de solicitud, las instrucciones complementarias del procedimiento de admisión del alumnado comensal y los criterios de concesión de las subvenciones, y por la que se autoriza la oferta de plazas de comensales en los centros docentes públicos no universitarios para el curso escolar 2017-2018.