Educar en familia

 

?

El Ayuntamiento de Tegueste pondrá en marcha desde el 21 de febrero hasta el 4 de abril un programa formativo para padres y madres con el objetivo de “Educar en Familia”, una iniciativa promovida por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, a través de Promoción Educativa del Gobierno de Canarias y Fitapa.

Durante estos meses, varios expertos impartirán talleres experimentales a los padres y madres del municipio con el objetivo de ayudarles en la educación de sus hijos e hijas, fomentando su participación en los centros educativos y dotándoles de las estrategias y los conocimientos que les permitan responder a las necesidades educativas que presentan los menores.

El primero de estos talleres será este miércoles 21 de febrero bajo el título “No porque te quiero. Límites y normas”, impartido por la psicóloga Laura Castellano. Esta actividad se llevará a cabo en el CEIP Teófilo Pérez de 16:00 a 18:00 horas.

La segunda iniciativa, impartida por la psicóloga Eligia Rodríguez Rivero, será el 28 de febrero y versará sobre “Resolución de conflictos. Una oportunidad de convivencia, como afrontar las familias de manera positiva los conflictos”. La cita será en el CEIP María del Carmen Fernández de 16:00 a 18:00 horas.

El tercero de los talleres, “Educación afectiva: Cómo se manifiestan las emociones y sentimientos en la familia”, tendrá lugar el 7 de marzo, en el CEIP Francisca Santos Melián de 16:00 a 18:00 horas. Esta tercera sesión estará impartida por la psicóloga Eligia Rodríguez Rivero.

El cuarto de estos talleres será el 14 de marzo y versará sobre el lema “Eduquemos en Igualdad, diversidad afectivo-sexual”. Será de 16:00 a 18:00 horas en el CEIP Melchor Núñez Tejera, en Pedro Álvarez; y estará impartido por la pedagoga Marta Guanche Hernández.

El último de los talleres, que tendrá lugar el 4 de abril, se impartirá en el IES Tegueste a cargo del psicólogo Alejandro Velázquez Dorta, entre las 16:00 y las 18:00 horas. En esta ocasión, el taller que se llevará a cabo irá encaminado a “Videojuegos, buen uso y redes sociales”.

Todas las charlas y talleres contarán con servicio de guardería. Para hacer uso de este servicio, los padres y madres deberán inscribirse previamente llamando a los teléfonos 922 31 61 21 y 922 31 61 31. En estos teléfonos podrán, además, obtener si lo desean más información al respecto de las actividades.